Santiago
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
Abiertas

Destacados

Banco Central Europeo

Las expectativas de los ciudadanos de la eurozona sobre la evolución durante el próximo año de la tasa de inflación han disminuido hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2021, según constata el Banco Central Europeo (BCE) en su última encuesta entre los consumidores de la zona euro.

Comenta
Felix Pilay

América Latina y el Caribe, son por su propia naturaleza regiones ricas en diversidad multicultural y exuberantes recursos naturales, pero a partir de los últimos años ha permanecido en un continuo devenir político y económico que ha marcado una profunda huella en su historia contemporánea. 

Comenta
César Ravinet

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta iniciativa busca fomentar la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales a nivel global, como parte de una estrategia más amplia para resaltar la importancia de cultivar una cultura de seguridad en el trabajo.

Comenta
Sii6 .web (2)

Del total del Impuesto a las Herencias girado, el 75% está asociado a causantes catalogados como Altos Patrimonios.

Comenta
Ferencz Delarze K2


El término "soft landing" o aterrizaje suave, en inglés ,se refiere a una situación en la que la economía experimenta una desaceleración controlada y gradual, en contraste con una caída brusca o una recesión. 

Comenta
Descarga (73)

En Junta ordinaria de accionistas y sesión de Directorio celebradas el 22 de abril pasado. 

Comenta
Junta de accionistas de Coca Cola Andina

María Francisca Yánez y Jacqueline Saquel se suman a Carmen Román como directoras de Coca-Cola Andina, totalizando 3 mujeres en el directorio de la compañía.  


Comenta
Foto general

En el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas 2024, Roberto Angelini, hizo un llamado urgente a alcanzar acuerdos amplios, basados en criterios técnicos, que permitan atraer la inversión e impulsar la actividad económica.

Hacia adelante, manifestó la convicción de la Compañía por seguir liderando los procesos de electromovilidad y transición energética en el país.


Comenta
Gabinete subse temuco

En la instancia encabezada por la ministra del MOP, Jessica López, participó la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, y el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva. 

Comenta
Barra detectada en la galaxia GS_31125  a 10.600 millones de años luz

Observaciones con el telescopio espacial James Webb han revelado evidencia de la formación de barras estelares en galaxias cuando el universo apenas contaba unos pocos miles de millones de años.

Comenta
Comercio 6

Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, comentó que "el tercer mes del año marca un positivo resultado para las ventas presenciales del retail".


Comenta
Edge computing

La combinación de tendencias emergentes clave para 2024 ofrece agilidad y datos en tiempo real sin precedentes.

Comenta

Hechos Esenciales

Encuesta

Cifras Económicas

Indicadores

Indices

Indicadores proporcionados por Investing.com .
Monedas

Commodities

europapress

Cartas al Director

Erika Isler Soto, Investigadora Instituto de Investigación en Derecho, Facultad de Derecho
Pietro Gattavara, Gerente de Marsol
Felipe Jara S., Fundación para el progreso
María José Gutiérrez Correa, Grupo Educacional Enovus
Carlos Fredes, Account Manager Nuevos Negocios de Cosmoplas.
​Matías Rubio Hidalgo Académico Fonoaudiología Universidad Andrés Bello