Emprendimiento 5
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expondrá en este encuentro, junto a otros connotados especialistas como la economista especializada en innovación y valor público, Mariana Mazzucato; Carlos Scartascini, destacado investigador del BID; y Gabriela Rosero, de ONU Mujeres; entre otros.
Comenta
A1

Los emprendimientos innovadores y/o de base tecnológica podrán acceder a servicios de asesorías con potencial de expansión internacional, gracias a esta nueva convocatoria del programa de incubación del Instituto 3IE.

Comenta
A1

Más de 1.000 asistentes presenciales y 8.000 online estuvieron presentes en las dos jornadas de conferencias y talleres que reunieron al mundo corporativo, las startups, academia y el sector público.

Comenta
Jaime Ulloa CEO de IsBast

La startup chilena IsBast ha tenido un crecimiento de un 25% en los últimos 12 meses, generando importantes ingresos pese al difícil momento económico que vive el país y la profunda crisis inmobiliaria. Su innovador sistema que utiliza inteligencia artificial, le ha permitido consolidarse en el ecosistema de las inmobiliarias tecnológicas. 

Comenta
Emprendimiento 5

Desde hace 8 años Fundación Emprender viene trabajando con un número importante de socios y socias de la Cámara Chilena de la Construcción para acompañarlos en sus procesos de madurez empresarial, pero desde una mirada colaborativa que ha logrado impactar de manera profunda y ver mucho más allá los éxitos y fracasos de sus modelos de negocios.

Comenta
WSM

Cifras de Cushman & Wakefield Chile, revelan que la vacancia de cierto tipo de bodegas está en 0%, factor que estaría quebrando a las pymes por no tener el espacio suficiente para rendir con la demanda. Expertos apuntan que el problema no sería solo el espacio, sino que también la administración de ellos.

Comenta
A1

En el último tiempo la productividad laboral ha estado muy presente en la agenda mediática. El principal gatillante, y una de las últimas razones, fue el proyecto de ley que busca modificar el Código del trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas.

Comenta
A1

La empresa nacional está dando el siguiente paso en la industria foodtech internacional, al crear productos que van más allá de lo saludable, que buscan impactar el bienestar de las personas, todo gracias a herramientas de Deep Learning 

Comenta
A1

Con solo un par de clics permite encontrar el servicio adecuado, en horarios compatibles y a domicilio. 

Comenta
A1

Todo partió como un hobby y se terminó convirtiendo en un emprendimiento que ya lleva más de 10 años innovando en el mercado de los estampados, grabados y serigrafía en general en Valdivia, bajo la marca Octoprint, idea que Felipe Pineda logró concretar específicamente en 2010, comenzando con estampado de poleras y parches, pero fue tal su éxito que tomó esta afición como su actual ocupación.

Comenta
Simplilatam1

De acuerdo al Informe Mensual de Creación de Empresas del Ministerio de Economía, durante septiembre, la creación de empresas y sociedades tuvo una disminución de 21,8% con respecto al año pasado. Sumado a una desaceleración económica que se proyecta para el 2023, las empresas han buscado nuevas formas para financiar sus negocios.

Comenta
A1

La compañía de apoyo al giro bancario busca generar alianzas con nuevos modelos de negocios que forman parte de la aceleradora pública dependiente de CORFO, que estén ligados al ecosistema fintech.

Comenta
A1

Se trata de SAWA, una startup chilena, que trabaja mediante un software integral basado en el incentive marketing. 

Comenta
A1

 El 75% de las vinculaciones entre empresas establecidas y startups fracasan 

Comenta
A1

Esta suite de SaaS permite a las organizaciones de cualquier rubro identificar y cumplir con los requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros, optimizando sus procesos de gestión y reduciendo en un 90% el tiempo de estas tareas. 

Comenta
A1

VOCES es el nombre de la iniciativa impulsada por el holding peruano Credicorp que busca destacar a las tres mejores ideas innovadoras que promuevan la equidad dentro de Latinoamérica. Quienes quieran votar una de las 10 finalistas pueden hacerlo en el sitio web vocescredicorp.com. hasta el 27 de noviembre. 

Comenta
A1

Empresas socias de FinteChile se sumaron a esta gira de negocios para evaluar expandir sus emprendimientos y conectar con los actores colombianos más importantes de la industria fintech. 

Comenta
A1

 Pucón, Villarrica y Puerto Varas son los destinos a los que se expande el modelo de copropiedad impuesto por Legria en los balnearios de la zona central del país. Esta alternativa, que funciona en base a tecnología, hace más accesible la compra de la segunda casa. Solo requiere invertir la octava parte del valor real y sin necesidad de realizar trámites en el Conservador de Bienes Raíces. 

Comenta
A1

A pocas semanas de que termine el año, especialista en administración financiera de pequeñas y medianas empresas entrega cuatro recomendaciones fundamentales para que los emprendedores puedan elaborar un adecuado presupuesto considerando el escenario económico que se avecina. 

Comenta
A1

El proceso de intraemprendimiento de tres meses de duración, permitió entrenar con herramientas aplicadas a un grupo de 19 colaboradores de la organización, quienes serán los nuevos “coacher” de la nueva estrategia en la empresa. Hoy con resultados concretos, cinco proyectos continúan internamente su proceso de maduración y materialización.

Comenta
Emprendimiento 4

De acuerdo a datos del Ministerio de Economía en 2021 se crearon en Chile 198.087 empresas, de las cuales un importante porcentaje ha quebrado debido a problemas de administración ajenos a su core business. 

Comenta
A1

La empresa cuenta con un equipo con cerca de quince años de experiencia en el rubro inmobiliario y se especializa en encontrar oportunidades también en Chile y otros países de Latinoamérica.

Comenta
A1

 Desde habilitar espacios para que los repartidores puedan realizar sus necesidades básicas, a considerar pausas en las jornadas para los mismos fines por parte de los software de última milla, son parte de los desarrollos que están realizando startups y empresas para mejorar las condiciones del día a día de trabajadores de plataformas digitales. 

Comenta
A1

Con poco más de un año en el mercado este producto, que cuenta con certificaciones internacionales, ya se encuentra disponible en supermercados a lo largo del país. 

Comenta
A1

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la productividad y aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital. Ya está preparándose para su segundo año de ejecución.   

Creado por CORFO e impulsado en la zona por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la empresa experta en gestión de medianas empresas COMPITE, este proyecto está abierto a todas las pymes con ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Quienes deseen participar pueden hacerlo ingresando al sitio web www.fpymeohiggins.cl. 

Comenta