A1

El proyecto contempla desarrollar un estudio de factibilidad técnica, para conectar mediante un tendido de Fibra Óptica de más de 1.000 kilómetros, el continente Antártico con el mundo. 

Comenta
Cobre 5

A partir del análisis del Fondo Chileno de Innovación para la Competitividad (FIC), el estudio indica que los principales retos para una implementación eficiente se asocian a la estabilidad del marco institucional para establecer y operar fondos de innovación en los países; las capacidades técnicas y operativas de su implementación, a nivel regional; y la monopolización de captación de recursos en regiones junto a los cambios operativos y de políticas del mismo fondo. 

Comenta
A1

Superando los mil clientes, la solución para la administración de las finanzas de las pymes llega a América del Norte, donde espera cuadruplicar su facturación anual. Además, ingresó al selecto grupo de la incubadora más exitosa de Silicon Valley.

Comenta
5G

Con el clima volviéndose una prioridad en todos los ámbitos de la sociedad, las empresas de todos los tamaños están tomando acciones para abordar esta problemática.

Comenta
Mercadolibre



El auge de la compra online ha implicado grandes incorporaciones para Mercado Libre, sitio eCommerce líder en nuestro país. Y el mundo de la tecnología no se queda atrás, pues desde la empresa acaban de anunciar una nueva tienda para la venta de productos Apple, que ya está disponible. 
Comenta
Jóvenes


Su principal objetivo es brindar habilidades de codificación a las personas que quieren emprender, dar un giro a su carrera o agregar experiencia técnica a su currículum.


De origen francés, busca ampliar su comunidad global de emprendedores y desarrolladores en Latinoamérica.

Comenta
A1

Las redes sociales son una de las herramientas de comunicación más populares en la actualidad y no solo para las personas, sino también para las empresas, las que pueden encontrar en estas plataformas canales propicios para construir comunidad, captar la atención de potenciales clientes, aumentar la visibilidad de la marca y generar ventas

Comenta
A1

La startup chilena UROFF, continúa consolidando la idea inédita del “taxímetro de oficinas”, no solo revitalizando el mercado de espacios de trabajo, sino además, logrando concretar una alianza clave con Microsoft, a través del programa de apoyo a emprendimientos innovadores del mundo.

Comenta
Ciberseguridad

Durante el 2020, América Latina sufrió más de 41 billones de intentos de ciberataques según Fortinet, lo que de inmediato prende las alarmas respecto a cómo el contexto de crisis sanitaria ha conformado un escenario propicio en el que los usuarios maliciosos se pueden aprovechar del trabajo remoto y la educación a distancia para explotar diferentes tipos de vulnerabilidades, en especial el factor humano.

Comenta
Google

Google Play busca impulsar proyectos independientes en todo el mundo, a través capacitación y mentoreo de expertos internacionales.  Las aplicaciones se recibirán hasta el 1 de julio de 2021.

Comenta
A1

Hotel NODO de Providencia fue el primero en Latinoamérica en usar cerámicas que reaccionan con el aire de la ciudad. La iniciativa hoy se está replicando en nuevas construcciones.

Comenta
A1

El código malicioso se habría propagado a través de documentos de Word (.DOCX), correo electrónico de Outlook (.EML) y la mayoría de los formatos de archivos de Office. Los investigadores de Check Point Research (CPR) lo han comunicado a Microsoft, quién ha emitido correcciones: CVE-2021-31174, CVE-2021-31178, CVE-2021-31179, CVE-2021-31939

Comenta
Compras online

Las personas crearon en promedio 14 cuentas nuevas durante la pandemia -de acuerdo con la encuesta- y el 84% reutilizó contraseñas en varias de sus cuentas.    Casi la mitad (45%) de los millennials encuestados prefieren realizar un pedido mediante una aplicación o un sitio web potencialmente inseguro en vez de llamar o visitar un lugar en persona.

Comenta
Robotica 2

Un innovador curso busca desarrollar en los estudiantes de segundo y tercero medio una perspectiva aplicada y creativa de la ciencia y la tecnología. 

Comenta
Big Data 1

Los Datos serán un activo transversal a toda la organización, obedeciendo a que el Foco en la innovación es la principal tendencia que marcará a las industrias.  “Actualmente, la aceleración que produjo la pandemia en distintas industrias, para lograr la transformación digital, es exponencial”, señala Antonia Heise, Subgerenta Comercial y Marketing de Brand & Label.

Comenta
A1

Se trata del sistema Flight Data Monitoring (FDM); tecnología avanzada existente en el mundo aeronáutico que permite realizar un exhaustivo análisis y control durante y después del vuelo, incrementando la seguridad en las operaciones con los más exigentes estándares internacionales. Desde ahora Ecocopter cuenta con FDM en toda su flota que presta servicios en Chile, Perú y Ecuador. 

Comenta
Machine learning



Se logra supervisar de manera indirecta y continua una cantidad de datos de 10 a 20 veces superior de su capacidad actual. 
Comenta
Compras online

Experto entrega consejos para proteger computadores, redes y servidores ante alto tráfico que genera el ofertón digital.

Comenta
IA

La aceleradora de negocios digitales Magical, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez y BID Lab realizarán las AI Business Sessions, programa de formación que busca promover el diseño ético de algoritmos y sistemas automatizados en el uso de inteligencia artificial.

Comenta
Whatsapp

La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entrará en vigor el 15 mayo, pero ya no será necesario aceptarla para seguir usando el servicio, aunque la compañía seguirá mostrando recordatorios.

Comenta
Xiaiomi

Además, lo tomamos como la ratificación de la buena recepción que han tenido los consumidores chilenos hacia Xiaomi; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles” explicó Martín Castro, Director de Ventas de Xiaomi Chile.Además de ser la compañía con mayor crecimiento de Chile y número 2 en ventas de smartphones, Xiaomi se ubicó por primera vez en el ‘Top 3’ en Latinoamérica, al registrar el mayor crecimiento anual entre los principales jugadores en la región con un 162%.Según el estudio de Canalys, Xiaomi subió del cuarto al tercer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes durante el mismo periodo de este año, con una participación de mercado del 11%.Estas cifras refuerzan los últimos resultados arrojados por las firmas IDC, CounterPoint y la propia Canalys, que en días pasados, ratificaron a Xiaomi como la tercera compañía de smartphones a nivel mundial, con una cifra global en promedio de despachos de teléfonos inteligentes de 49 millones (su mejor rendimiento hasta ahora en un solo trimestre), alcanzando un crecimiento del 62% anual.Según Canalys, además del valor de sus productos, Xiaomi viene dando grandes pasos a la hora de reclutar más talento local, hacer más amigables sus canales de venta y liderar la innovación también en la gama alta.

Comenta
A1

El anuncio abre una nueva frontera para los semiconductores. Nuevo hito de chips para impulsar importantes avances en rendimiento y eficiencia energética. 

Comenta
Digitalización 2

El 72% de los líderes empresariales y de TI creen que los documentos digitales mantienen la continuidad del negocio en circunstancias vulnerables, según un reciente estudio independiente encargado por Adobe

Comenta
Digitalización

Startup chilena de RRHH expande sus horizontes hacia otros países, gracias a su crecimiento en el último año, impulsado por el teletrabajo y una mayor penetración de las tecnologías digitales.

Comenta
A1

Wizz ha tenido un crecimiento tan rápido crecimiento, que les permite proyectar el establecimiento internacional de su negocio en menos de tres años de funcionamiento, todo en base a la tecnología de punta que usan y su formato “low cost”.

Comenta