El programa de Ecocopter denominado Guardianes de la Montaña, busca brindar colaboración gratuita a instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, que requieran servicios de helicóptero para misiones ya sea de investigación, y/o cuidado y protección medioambiental en lugares de difícil acceso. Uno de los proyectos que ha recibido apoyo aéreo es Nilus, una iniciativa innovadora que pretende combatir el cambio climático a través de la creación de glaciares artificiales en plena Cordillera.

Comenta
Nilus1
GRAFICA

Con apoyo Corfo el próximo 23 y 24 de abril, tendrá lugar el evento que reunirá a más de 200 invitados, que participaran en 14 charlas magistrales, dos mesas de trabajo y una feria de innovación. 

Comenta
Actividad Derecho 8M

La jornada enmarcada en la conmemoración del Mes de la Mujer, tuvo como una de sus relatoras a la ministra de la Corte Suprema, María Soledad Melo.

Comenta
gbf0131 653x431

En la ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el mandatario destacó que "desde hoy Chile cuenta con una nueva herramienta en su lucha por tener mayor seguridad para la ciudadanía".


Comenta
Senador

 Junto a la representante del movimiento “Tarapacá se levanta, ningún niño sin aula”, adelantaron la presentación de un proyecto de ley para para derogar la imposibilidad que existe para ampliar cursos con sostenedores municipales o particulares subvencionados y recurrirán a la Defensoría de la Niñez para que haga exigible el derecho a la educación de los niños y niñas en nuestro país. 

Comenta
Benjamìn tosselli2

Tradicionalmente, las carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en su sigla en inglés) han tenido una mayor participación de varones, situación que se debiera revertir no sólo para reducir la brecha de género actual, sino que además para aprovechar las múltiples oportunidades que ofrecen en materia laboral.

Comenta
IMG 8997

El torneo contó con la participación de 151 golfistas del Korn Ferry Tour, junto a los chilenos Agustín Errázuriz, Gabriel Morgan, Felipe Aguilar, Tomás Gana y Matías Domínguez, además del jugador estelar del circuito, Cristóbal del Solar.

Comenta
GENTE STGO (3)

La medición de la Universidad San Sebastián arrojó que un 30,8% de los encuestados aprueba la manera en que Gabriel Boric ha conducido al país y un 59,7% la desaprueba.

Comenta
J Irarrázaval   P.Republicano (5)

El diputado Juan Irarrázaval aseguró que la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric no ha sido capaz de enfrentar con decisión y valentía los grandes temas que afectan a la ciudadanía, y desde el partido proyectan que el futuro será más crítico para Chile.

Comenta
Boric (4)

La nota promedio para el periodo es 3,6, y 71% cree que Gabriel Boric no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él.

Comenta
8MAR2024 25

La iniciativa para la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino del Gobierno de Santiago, ejecutada por la Fundación Arturo López Pérez, abarca las 52 comunas de la Región Metropolitana, ha realizado a la fecha 8.232 mamografías, entregado 1.000 test de autotoma de VPH y ha impartido talleres educativos a 4.866 asistentes. 


Comenta
INE

El sábado 09 de marzo se dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024, la operación estadística más grande que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas, y en la cual participan todas las personas que residen habitualmente en el país. Este operativo nos permitirá responder a las preguntas “¿cuántos somos?” y “¿dónde y cómo vivimos?”.


Comenta
Post 2 Chilenas Monumentales (1)

De los de los 621 monumentos públicos en Chile, solo 29 de ellos corresponden a mujeres, lo que evidencia la necesidad de generar espacios de reflexión y acción para promover una mayor presencia de referentes femeninos en las calles.


Chilenas Monumentales, liderado por la Fundación Niñas Valientes en conjunto con la consultora Extend y la agencia Icreate, es un proyecto que tiene como objetivo relevar la contribución de grandes mujeres de la historia, generando conciencia sobre la relevancia de reconocer sus aportes a la memoria.

Comenta
EuropaPress 5333074 presidente republica chile gabriel boric presidente gobierno candidato psoe (1)

El presidente español afirma que Chile ofrece una "oportunidad excepcional" de colaboración para las empresas españolas 

Comenta
Foto1 Purén

 En la ceremonia de cierre, se hizo entrega de las últimas 25 viviendas definitivas, de un total de 48, de alto estándar y amobladas, que en esta ocasión beneficiaron a familias del sector Nahuelco II y Diego de Almagro. Se trata de una inversión de 2.000 millones de pesos, aportados en partes iguales por el Consejo Minero y el Gore Araucanía, para ir en ayuda de las familias damnificadas en la catástrofe de 2023. 

Comenta
Foto Carolina Manquian (credito Manuel Urra)

El hallazgo forma parte de un trabajo en el que participaron también integrantes del Instituto Milenio de Investigación en Óptica, Miró, las universidades Austral y Federico Santa María. 

Comenta
Dsc01039 653x431

El mandatario llegó nuevamente a Viña del Mar para supervisar la coordinación del Estado frente al proceso de reconstrucción.

Comenta
WhatsApp Image 2024 02 29 at 09.55.14

 Por cuarto año consecutivo, esta iniciativa entrega al conductor la posibilidad de elegir entre 20 comunas de Chile para sacar el permiso de circulación contribuyendo así a la descentralización, y al desarrollo social y sustentable de comunas rurales. 

Comenta
Colegio2

El porcentaje sube a  67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.

Comenta
Opera en el parque 2023 2

La agenda incluye diferentes disciplinas artísticas, entre ellas, la música infantil del grupo “Mazapán”, las óperas clásicas “La Traviata” y “Madama Butterfly”, junto a exposiciones de artes visuales a cargo de destacadas artistas.

Comenta
Campaña donación (1)

Desde el domingo 3 de febrero y de manera continua, la ONG Red de Alimentos ha entregado 100 mil kilos de alimentos, líquidos y artículos de aseo e higiene a más de 14 mil personas, así como también alimento para 6 mil mascotas de ambas regiones. La iniciativa responde a su modelo de activación ante emergencias para colaborar en forma inmediata en situaciones críticas en el país.

Comenta
J Irarrázaval   P.Republicano (4)

El parlamentario Juan Irarrázaval criticó la labor que han desempeñado el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y del gobernador regional, Claudio Orrego, para enfrentar la crisis del transporte en zonas rurales de la Región Metropolitana.

Comenta
María Ayuda Imagen

María Ayuda actualmente acoge a cientos de niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos (NNA) que viven en sus residencias y que asisten al colegio diariamente. Este año, la corporación puso a disposición distintos sets de útiles escolares, por lo que cada compra les permite invertir dicho monto en los materiales correspondientes de los conjuntos.

Comenta
Captura de pantalla 2024 02 25 a la(s) 20.44.37

En una escala del 1 al 7, los encuestados califican la gestión de Bomberos durante la catástrofe con 6,6; municipalidades con 4,5; Senapred con 4,4 y Gobierno con 4,1. 

Comenta
INE

Del proceso iniciado el 20 de diciembre de 2023, se entregaron los resultados a las personas seleccionadas, de un total de 244 mil postulantes en todo el país. 

Comenta