DÍA MUNDIAL SIN AUTOMOVIL

Sebastián Lira, especialista en captura de CO2 de la U. Andrés Bello, explica el impacto atmosférico que produce la contaminación de los vehículos que funcionan con bencina o diésel, además de entregar algunas opciones para dejar el auto en casa de vez en cuando. 

Comenta
Aguas andinas

Los trabajos que se van a realizar por la compañía de servicios medioambientales, a solicitud de Metro de Santiago, permitirán avanzar con las obras de construcción de la Línea 7, estos se llevarán a cabo en Av. Providencia, siendo necesario suspender temporalmente el suministro de agua potable desde las 15:00 horas del miércoles 12 de octubre hasta las 06:00 horas del jueves 13 de octubre, en sectores de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Comenta
A1

Se realizaá en al terminal de pasajeros del puerto (TPV) entre el 29 de noviembre y 02 de diciembre.

Comenta
EuropaPress 4699926 bandera chile

El Gobierno ha aceptado este jueves la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, después de que se filtrara información de las Fuerzas Armadas del país a través de un hackeo.Así lo ha informado la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, que ha anunciado además una investigación sumaria, así como la presentación de antecedentes a la Justicia militar."La ministra Fernández informó que el Gobierno ha aceptado la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Guillermo Paiva", esgrime un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa chileno.En esa línea, Fernández ha indicado ha instruido una investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, a la vez que ha pedido al Ministerio Público Militar que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan."En horas de esta mañana nos reunimos con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para realizar un balance de cómo este robo de información afecta la defensa del país", ha detallado Fernández, añadiendo que su ha estado en "permanente coordinación" con los presidentes de las comisiones de Defensa de la Cámara y del Senado.El pasado martes, medios chilenos informaron de que un grupo de hackers filtró más de 300.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto y que contenían comunicaciones, documentos sobre gastos así como de algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional que se llevó a cabo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, según ha informado 'Bio Bio Chile'.De acuerdo a los documentos filtraros, se desprende por ejemplo que la Armada y el Ejército de Chile desembolsaron, entre octubre de 2021 y abril de 2022, más de 1.200 millones de pesos chilenos (1,29 millones de euros). (EUROPA PRESS) -

Comenta
A1

El conjunto de medidas anunciadas por Ministerio de Salud se sustenta en el favorable escenario epidemiológico, la alta cobertura de vacunación y la incorporación al Programa Nacional de Inmunización (PNI) de la vacuna covid-19, entre otros.


Comenta
A1

Assetplan llevo a cabo un estudio donde los residentes que viven en los edificios de departamentos muestran y practican un alto interés por recuperar residuos. Los cinco materiales más reciclados son cartón, plástico, latas, vidrios y pilas.

Comenta
Boric ONU (1)

El presidente chileno admite que protestar en la calle es "mucho más sencillo" que gobernar 

Comenta
A1

Durante todo septiembre, Fundación Las Rosas, mantendrá activa su colecta anual 2022, iniciativa que busca recaudar nuevos fondos para darle continuidad a una serie de programas que benefician la calidad de vida de los residentes, a pesar del alza en los costos básicos producto de la inflación. La cruzada comenzó en forma online, recibiendo donaciones en la página www.fundacionlasrosas.cl, mientras que el 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre se llevarán a cabo las actividades presenciales.

Comenta
Profesor1

Encuesta realizada a más de 300 futuros docentes de educación parvularia y básica de ocho universidades chilenas describe una preocupante realidad: consideran importante leer, pero no tienen el hábito. ¿Cómo afectará esto el gusto por la lectura de sus futuros estudiantes?

Comenta
A1

El Mandatario será el tercero en intervenir frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de Brasil y Senegal.

Comenta
A1

Más de 10.000 personas asistieron a la Exhibición “Boom art fair” celebrada en el Carrousel de Louvre en París, entre el 01 y el 04 de Septiembre, donde se dio cita, Alejandro Moreno Dupuy, pintor chileno, y a la cual asistieron decenas de periodistas especializados, galeristas, coleccionistas y público en general.

Comenta
A1

La popularidad de Boric ronda el 33 por ciento, una caída de cinco puntos que el presidente busca contrarrestar con la reciente remodelación del núcleo duro del Gobierno y el compromiso de relanzar el proyecto constituyente.

Comenta
CAMBIO7 (1)

El ajuste forma parte de un importante cambio de Gabinete realizado esta tarde por el Presidente Gabriel Boric, y que había sido anticipado por el propio Mandatario en su mensaje a la Nación del domingo pasado tras el aplastante triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida para la propuesta de una nueva Constitución.  Tras la ceremonia, el jefe de Estado expresó que “los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile y a éste no le ha faltado su dosis. Tenía que doler y duele, pero es necesario”.

Comenta
A1

Boric va a "convocar a los distintos partidos con representación parlamentaria, también a actores de la sociedad civil, para escuchar sus puntos de vista", ha explicado el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde.

Comenta
Economía

Con 38.754 mesas escrutadas de un total de 38.757, correspondiente al 99,99%.

Comenta
A1

Según datos definitivos del Servicio Electoral chileno (Servel), el 'rechazo' se ha impuesto claramente en comunas como Alto Biobío --70,75 por ciento de votos y 84,2 por ciento de población indígena--, Saavedra --68,05 por ciento y 79,6 por ciento de indígenas-- o Cholchol --73,82 por ciento y 75,3 por ciento de población indígena--.

Comenta
4947392246265784923 120

“El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”, señaló el Mamdatario tras el amplio triunfo del rechazo en el plebiscito de salida.   Con más de 13 millones de sufragios, el país reportó una participación histórica.

Comenta
Servel

Con el 72.19 por ciento de las mesas escrutadas --cerca de 28.000 mesas de un total de 38.700--, el 'rechazo' obtiene el 62.20 por ciento de los votos, mientras que el 'apruebo' consigue el 37.80 por ciento de las papeletas.

Comenta
Cpc

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, condenamos enérgicamente el ataque incendiario que afectó a la familia Grollmus en la comuna de Contulmo.

Comenta
Voluntarios 2022

El objetivo es que los voluntarios representen a los 2.000 residentes de la institución solidaria, inscribiéndose para participar vía on line o presencialmente en calle.

Comenta
Gabriel boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado que no le consta que nadie de su Gobierno haya mantenido más contactos con el líder mapuche Héctor Llaitul, un día después de que la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, se viese obligada a dimitir tras salir a la luz un acercamiento que tuvo lugar en mayo.

Comenta
A1

El Centro de Laboratorios de Cooprinsem es el más moderno de Chile y Sudamérica, al servicio de las personas, ganadería y agricultura del país, brindando servicios de excelencia a la comunidad, consagrando su compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable de la agricultura nacional. Y este año, el Laboratorio de Calidad de Leche de la cooperativa cumple 25 años de acreditación, bajo la norma internacional ISO 17025, celebrando un hito importante no sólo para Cooprinsem, sino que especialmente para el sector.

Comenta
A1

Las Condes, Vitacura y La Reina se posicionan en los primeros lugares con el mayor número de solicitudes y usuarios activos.

Comenta
EuropaPress 4210413 militares quechereguas araucania chilena (3)

Con 36 votos a favor, una abstención y un voto en contra, la medida había sido aprobada hora antes por la Cámara Baja con 109 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones, ha informado 'Biobio Chile'.

Comenta