​ISL activa acciones inmediatas de apoyo tras emergencia en Puerto Varas: atención en línea y telefónica mantiene su horario habitual

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El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ha activado un plan de apoyo inmediato para las y los empleadores y trabajadores adheridos que se han visto afectados por la emergencia ocurrida el pasado domingo 25 de mayo en la comuna de Puerto Varas. La institución reafirma su solidaridad y total disposición para acompañar a quienes han sufrido los efectos de este evento.


Entre las acciones que se están ejecutando destacan:

- Evaluación en terreno de las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo.

- Apoyo en la actualización de planes de emergencia y continuidad operativa.

- Gestión oportuna de siniestros laborales y orientación sobre licencias médicas.

- Derivación a apoyo psicosocial para trabajadores afectados.

- Difusión de las coberturas y beneficios del seguro establecido en la Ley N°16.744.


Además, el equipo del ISL Los Lagos ha habilitado canales de contacto directo para brindar orientación y atención oportuna, con un horario de atención para la sucursal en línea y el call center del ISL es de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas. Adicionalmente, la atención presencial se mantendrá desde las 9:00 a 13:30 horas en su sede de Puerto Montt, ubicada en Quillota Nº 175, Edificio La Construcción, Oficinas 804, 805, 806 y 807.

Cabe destacar que los canales oficiales para comunicarse con el Instituto de Seguridad Laboral de la región son:


- El teléfono 6005869090

- El correo electrónico loslagos@isl.gob.cl

- La atención presencial, que se mantendrá de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

- Sucursal en línea https://sucursalenlinea.isl.gob.cl/ y Call Center, cuyos horarios de atención son desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.


Con estas medidas, el ISL busca responder a la protección de la seguridad y salud de las y los trabajadores en la región, cumpliendo con su mandato institucional y asegurando el acceso asesorías en todo momento.

europapress