Cali (Colombia)

La UE reivindica el derecho a manifestarse pero transmite su confianza en las instituciones  La Fiscalía prevé imputar a varios agentes por la comisión de delitos de homicidio

Comenta
China

El Gobierno chino se ha mostrado este jueves a favor de mejorar el acceso de "todos los países" a las vacunas contra el coronavirus y ha pedido a la comunidad internacional impulsar una distribución "equitativa" de las mismas.Si bien no ha ofrecido detalles sobre acciones concretas en pleno debate sobre propiedad intelectual, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin ha indicado en una rueda de prensa que "todos los países tienen la responsabilidad de luchar contra la pandemia y que todos deben ser iguales a la hora de adquirir las vacunas", según informaciones del diario 'South China Morning Post'.Wenbin ha indicado así que China "apoya conversaciones positivas" en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

Comenta
Vacuna



Canadá autoriza el uso de Pfizer Inc(PFE). N) La vacuna COVID-19 para su uso en niños de 12 a 15 años, las primeras dosis que se permiten en el país para las personas que son jóvenes, dijo el miércoles el Ministerio federal de Salud. 
Comenta
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, tras el batacazo que ha sufrido el PSOE de Madrid en las elecciones autonómicas de este martes, con los peores resultados de su historia en esta región.

Comenta
Alicia Bárcena

Para impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia,  consigna el reporte Panorama Fiscal 2021 elabirado por la entidad multilateral.

Comenta
Huawei

La empresa aseguró que se invirtió fuertemente en el área de chipsets, IA, Cloud, 5G e IAS  La compañía reveló la nueva plataforma digital integral “E+”, la cual brinda servicios de colaboración y soporte comercial a socios del ecosistema, con una experiencia de usuario premium.

Comenta
Keiko FUJIMORI 3

Con más del 80% de las papeletas escrutadas, al cierre de esta edición.

Comenta
Pedro Castillo perú

La candidata derechista se mostrada confiada esta mañana en acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, mientras avanza el conteo de votos que ubicaba en el primer lugar al abanderado de izquierda, Pedro Castillo.

Comenta
Lasso2

"Trabajaremos juntos a partir de ahora para un verdadero cambio", escribió Lasso en Twitter. "Hoy nos despertamos en paz y con la certeza de que vienen días mejores para todos".

Comenta
Felipe de Edimburgo

Esposo de la reina Isabel y figura fundamental de la familia real británica durante casi siete décadas, ha muerto a los 99 años, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Comenta
FMI

“Las perspectivas económicas mundiales están rodeadas de gran incertidumbre, vinculada principalmente con la trayectoria de la pandemia. La contracción de la actividad ocurrida en 2020 no tiene precedentes históricos recientes en términos de su velocidad y sincronicidad. Pero podría haber sido mucho peor”, señaló el organismo en su Informe de Perspectivas de la economía Mundial de abril.

Comenta
Petróleo

Llas noticias sobre las conversaciones con Irán y la flexibilización de la oferta de petro-nación frenaron ayer los presionados precios del” crudo, consignó  este martes el banco suizo.

Comenta
Gryspan

Defiende el multilateralismo y subraya: "La nueva normalidad no tiene que ser nueva, sino mejor"

Comenta
A1

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ve una mayor probabilidad de que el fuerte rebote estadounidense de la pandemia de coronavirus ayude a los países emergentes que todavía luchan por encontrar su base, como Europa, en lugar de esas débiles demostraciones en el extranjero que impiden la recuperación interna.

Comenta
A1

Hasta finales de año, es probable que los rendimientos de los bonos continúen aumentando, aunque a un ritmo más lento.  El ritmo de crecimiento debería ralentizarse, ya que el aumento reciente se ha debido a hechos positivos, por lo que en 2022 podría haber mejores perspectivas.

Comenta
A1

El Vaticano dijo el lunes que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia Católica Romana no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo y que esas bendiciones "no son lícitas" si se llevan a cabo.

Comenta
A1

El rendimiento de los bonos gubernamentales, además, están disminuyendo la demanda de activos seguros por parte de los inversores.    Según el banco suizo, este escenario obligará a los inversionistas a “salir de su zona de confort, y comprar valores financieros y otros cíclicos o aumentar su exposición crediticia”.


Comenta
A1

Los precios del petróleo toman un respiro del vertiginoso repunte a medida que crece el entusiasmo por la próxima reunión de la nación petrolera.

Comenta
A1

Según un análisis del banco suizo, el efecto de los ahorros involuntarios y el efecto riqueza de los activos desencadenarán un crecimiento fuerte del PIB del país norteamericano durante dos o tres trimestres.   - Los bancos centrales tratarán el aumento de la inflación en 2021 como temporal.

Comenta
A1

La criptomoneda más grande del mundo en términos de volumen cayó esta sesión.

Comenta
A1

En un nuevo informe anual, la CEPAL estima que el valor de las exportaciones regionales cayó -13% en 2020 y llama a profundizar la integración regional para impulsar la recuperación, así como a disminuir las desigualdades de género en el comercio.

Comenta
A1

Como respuesta a un proyecto de ley introducida por el Gobierno de Camberra que requiere que la red social y Alphabet —matriz de Google— paguen a los editores por el contenido que se publica en sus plataformas.

Comenta
A1

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes por primera vez de beneficios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, pero el mercado laboral se está recuperando constantemente a medida que los estímulos fiscales adicionales y la caída de los casos de COVID-19 permiten que más empresas de servicios reabran.

Comenta