Insectos

En la fase inicial, la investigación sugiere gran potencial para prevenir y tratar todos los serotipos del dengue. Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento. Esta investigación se basa en el trabajo de Johnson & Johnson para promover avances científicos contra las amenazas emergentes y arraigadas para la salud pública mundial.

Comenta
Salud 2

En esta tercera edición, la novedad es que la comunidad general podrá escoger, a través de una votación online, su proyecto favorito. El que reciba mayor número de votos será uno de los cinco ganadores, lo que significa que recibirá los fondos económicos para su implementación, contribuyendo con ello a humanizar la salud en nuestro país. 

Comenta
A1

Se trata de un dispositivo biomédico chileno que disminuye en un 70%, y en ciertos casos hasta el 100%, los movimientos involuntarios de los pacientes que padecen de Temblores Esenciales, sin necesidad de operaciones ni fármacos, cuya condición transforma las acciones diarias como comer o beber en tareas muy complicadas.

Comenta
Medicamentos 2

En Estados Unidos la FDA batió el récord aprobando en cuatro años más de 100 solicitudes de fármacos similares. Chile no se queda atrás: elabora y distribuye los genéricos más económicos de Latinoamérica. Desde la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos sugieren mayor apoyo estatal e inversión I+D para la bioequivalencia.

Comenta
Ejercicio

El Covid sigue siendo una realidad y aunque con la llegada de las vacunas se han mitigado los contagios, los hábitos de higiene y sanitización deben mantenerse.


La higiene, la sanitización y el autocuidado tienen un rol protagónico en post pandemia. Descubre algunas costumbres que, de cambiarlas, te ayudarán a prevenir de mejor forma contagios de nuevas variantes de Covid-19 y otras enfermedades.


Comenta
Cáncer

La Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer junto con Esteè Lauder Companies proporcionaran 1.000 mamografías gratuitas a mujeres Fonasa o sin previsión de más de 40 años con antecedentes de cáncer de mama y a aquellas que tengan entre 50 y 69 años. 

Comenta
ACV

El adecuado reconocimiento de los síntomas del ACV es fundamental para acudir a un servicio de urgencia, de manera oportuna, y así tener acceso a una pronta atención, con el objetivo de evitar secuelas y mantener la independencia.  La investigación liderada por los neurólogos Víctor Navia, Enrico Mazzón y Paula Muñoz, con el respaldo del ICIM UDD, presentado en junio de este año, en el Congreso de la Academia Europea de Neurología, da a conocer que casi una cuarta parte de los chilenos no reconoce, al menos, 1 síntoma en las señales de advertencia de un ACV.

Comenta
Big Data 1

El Big Data está revolucionando todos los sectores de la industria, como es el caso del cuidado de la salud. También está cambiando la gestión de la diabetes, ayudando a que las personas que viven con esta condición puedan obtener una mejor atención que se adapte a sus necesidades.

Comenta
Medioambiente 3

Los recursos se están agotando y la calidad del medio ambiente se ha deteriorado y seamos sinceros, ¿alguna vez hemos realizado acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente? Si tu respuesta es “pocas veces” o “nunca” no te sientas mal, en tu día a día hay muchas acciones con las que puedes ser más sostenible casi sin darte cuenta.

Comenta
A1

La cual oscila entre 25% a 37% en adultos mayores - y sus riesgos asociados en la salud.  


Comenta
Deporte

Quienes más arriendan canchas deportivas son los adultos jóvenes (25-34), pero los jóvenes entre 20 y 24 años son más consistentes en sus prácticas semanales, ya que arriendan con mayor frecuencia durante una misma semana, debido a la flexibilidad horaria de los estudios.


Comenta
Meds



Siguiendo el modelo internacional de experiencia de los pacientes que tienen centros de atención como Clínica Mayo o el Hospital de Sao Paulo Albert Einstein, el centro de medicina deportiva más importante del país ha creado el Comité de Pacientes y familiares para incorporarlos y co-crear con ellos mejores y nuevas experiencias de cara al paciente. 
Comenta
A1

Si todavía te pesan en la mente y en el cuerpo los choripanes y las empanadas dieciocheras, ¡tranquilo! Te traemos una serie de recomendaciones para recuperarte de las Fiestas Patrias: sueño, ejercicio y rutina de alimentación es la trilogía para la desintoxicación .

Comenta
A1

La académica investigadora de la Escuela de Nutrición y Dietética del Campus La Florida, Leslie Landaeta, es parte de la investigación “Consumo de bebidas azucaradas durante la pandemia por Covid-19 en doce países iberoamericanos: Un estudio transversal”.

Comenta
Medioambiente 2

Los recursos se están agotando y la calidad del medio ambiente se ha deteriorado y seamos sinceros, ¿alguna vez hemos realizado acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente? Si tu respuesta es “pocas veces” o “nunca” no te sientas mal, en tu día a día hay muchas acciones con las que puedes ser más sostenible casi sin darte cuenta.

Comenta
Vacunación 6

El resurgimiento de la pandemia en la vida diaria puede ser preocupante. Las pruebas pueden ayudar a recuperar la tranquilidad.

Comenta
A1

De acuerdo con datos del MINSAL, en el país el 1.06% de la población presenta algún tipo de demencia, lo que equivale a 180.000 personas aproximadamente. Se estima que al 2050 la cifra se triplique, alcanzando un 3,10% (626.000 personas), siendo la más común la enfermedad de Alzheimer. 

Comenta
A1

CENS Pharma buscará otorgar garantía y calidad a los pacientes, por medio de una intercambiabilidad segura y eficaz en base a la bioequivalencia. 

Comenta
A1

ÑLos síntomas de un ataque cardíaco no siempre se sienten como los esperados. En el Día Mundial del Corazón, especialista visibiliza los síntomas comunes entre las enfermedades cardiovasculares que le permitirán actuar con rapidez.

Comenta
A1

Con la incorporación de los establecimientos de San Fernando y Santa Cruz, son en total 10 los recintos hospitalarios en Chile que están operando a través de este sistema de telemedicina, capaz de diagnosticar y tratar ataques cerebrovasculares. 

Comenta
Medicina 2

Gracias al trabajo de importantes especialistas broncopulmonares y un equipo multidisciplinario, la nueva organización buscará apoyo para las miles de personas que padecen esta enfermedad de frecuencia aún desconocida: la mayoría están jubilados y no pueden costear los tratamientos y terapias.

Comenta
A1

Hace unos días se reveló un estudio de la revista The Lancet Oncology, realizado por expertos nacionales e internacionales, donde se proyectaban 7 mil muertes adicionales por cáncer de aquí a 2030 en nuestro país debido a diagnósticos y tratamientos no oportunos, como efecto de la pandemia.


Comenta
Alimentación 2

En el último año aproximadamente un 32,8% de los chilenos presentaron problemas de salud mental asociados con el estrés, la ansiedad y la depresión. Especialista visibiliza cómo una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable pueden ayudar a aliviar el estrés.

Comenta
Familia 2

Los factores de riesgo cardíaco - tales como el colesterol, hipertensión, obesidad y estilo de vida - y la importancia de la adherencia a los tratamientos, fue uno de los temas abordados en el Congreso Médico Abbott 2021

Comenta
A1

Con tecnología de última generación, hoy las personas que requieren de una prótesis pueden optar a la cirugía robótica de prótesis de rodilla la que permite una mayor precisión en el implante, una recuperación más rápida y con menos dolor.

Comenta