En una iniciativa pionera en la zona norte de la Región Metropolitana, la comuna de Colina llevó a cabo el primer Encuentro Empresa de Inclusión Laboral, actividad que reunió a destacadas empresas y organizaciones del sector público con el objetivo de fortalecer y difundir buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.
El evento, organizado por la Municipalidad de Colina, se realizó con la finalidad de generar un espacio de interacción y colaboración entre empresas líderes en inclusión laboral y aquellas que buscan iniciar o consolidar este camino, estableciendo así un referente en la comuna para promover culturas laborales más inclusivas.
Entre los asistentes, destacó la participación del director nacional de SENCE, Alejandro Fernández, junto a representantes de destacadas empresas como Politex, Cencosud, McDonald’s, Blue Express, Clínica Bupa, Supermercados jumbo, Aceros AZA e Ideal, quienes compartieron sus experiencias y desafíos en torno a la contratación de personas con discapacidad.
Uno de los ejes del encuentro fue la difusión del servicio de intermediación laboral que entrega la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), con especial foco en la asesoría directa a empresas interesadas en avanzar hacia políticas inclusivas.
La alcaldesa Isabel Valenzuela explica que con este encuentro “queremos que Colina se convierta en un polo de referencia en inclusión laboral. Este encuentro es el primer paso para fidelizar a empresas comprometidas con la equidad y el desarrollo de oportunidades reales para todos y todas”.
El evento se enmarca en el Plan de Empleabilidad de Colina, una estrategia que busca potenciar el empleo en la zona norte de la capital y facilitar los procesos de contratación a través de asesorías, capacitaciones y alianzas con empresas locales y nacionales.
Además de compartir experiencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer redes de contacto, conocer el marco normativo vigente y acceder a herramientas concretas para facilitar procesos de inclusión.