El nivel de madurez de marketing digital de las marcas ha caído un 8 por ciento entre 2021 y 2024 debido a su falta de adaptación ante la disrupción de tecnologías como la inteligenica artificial (IA), pese a que las marcas que aprovechan el potencial de la tecnología son hasta 3,4 veces mejores respondiendo ante los cambios de mercado.

Comenta
Garry's Mod.

Garry's Mod ha comenzado a eliminar todo el contenido relacionado con los videojuegos de las franquicias de Nintendo que ha sido publicado en los 'mods' de los usuarios, a causa de una solicitud emitida por la compañía japonesa.

Comenta
Archivo - YouTube Music logo.

Google quiere que el servicio YouTube Music sea "el destino definitivo" de los usuarios de pódcast, tras la incorporación de estos contenidos el año pasado, para lo que apuesta por un sistema de recomendaciones y un catalogo de fondo que permite recuperar contenidos antiguos.

Comenta
Evento de presentación dedicado a los iPad

Apple prepara la llegada de los nuevos modelos de tableta iPad, que dará a conocer en un "evento especial" de presentación que ha organizado para el próximo 7 mayo.

Comenta
Paytech3

Presente en cinco países y con más de 1,2 millones de usuarios en todo Latam, está fintech se ha convertido en un actor relevante del ecosistema Fintech a nivel regional.

Comenta
Imagen promocional de Shadow of the Tomb Raider

Embracer Group ha anunciado sus planes para dividirse en tres compañías independientes dedicadas a los juegos, siendo 'Middle-earth Enterprises & Friends' la que retendrá los títulos triple A y la propiedad intelectual de El señor de los anillos y Tomb Raider.

Comenta
Interfaz de 'deepfake' de LastPass

Un actor malicioso intentó engañar a un empleado de LastPass mediante la técnica de 'deepfake', enviándole al menos un mensaje de voz a través de la plataforma de comunicación WhatsApp y en los que se hacía pasar por el director ejecutivo de la compañía.

Comenta
Fundas de móvil personalizadas de My Kustom

Las fundas de móvil se han convertido en un accesorio de moda que, aparte de evitar averías y roturas por caídas accidentales, conceden al 'smartphone' un estilo único de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Comenta
Actualización de la Tienda de Moda de Pokémon Go

Pokémon Go ha introducido un sistema de personalización de avatar actualizado con el que los jugadores podrán replicar su apariencia con las nuevas opciones de constitución corporal hasta las nuevas expresiones faciales y peinados.

Comenta

TikTok ha actualizado sus Normas de la Comunidad para aclarar "aún más sus reglas" a los creadores de contenido de la plataforma, al tiempo que ha presentado las funciones de bloqueo de advertencia y de Comprobación de Cuenta, para permitir a los usuarios constatar si están infringiendo las pautas y facilitar detalles del porqué.

Comenta
PS5

Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 5, PS5 Pro, una consola que incluirá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente y un modo de alta frecuencia de la unidad de procesamiento central (CPU).

Comenta
Escena de Star Trek con el Holodeck

Utilizando IA, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania ha creado una herramienta que puede generar entornos 3D, impulsados por el lenguaje cotidiano.

Comenta
Archivo - The Crew.

Ubisoft ha eliminado el videojuego The Crew de las bibliotecas de juegos de Ubisoft Connect tras el cierre de sus servidores, lo que ha provocado el enfado de los jugadores, que alegan que ya no pueden acceder a dicho título aunque lo hayan comprado previamente.

Comenta
Archivo - Fortnite

Epic Games ha sentado las bases de lo que considera es la forma en que Google debe compensar legalmente por haber ejercicio prácticas anticompetitivas en su tienda oficial de aplicaciones, que exigen su apertura sin mensajes disuasorios ni represalias.

Comenta
El nuevo Nokia 6310 actualizado.

HMD ha lanzado nuevos modelos renovados de los teléfonos básicos Nokia 6310, Nokia 5310 y el Nokia 230, destinados a la comunicación mediante llamadas y mensajes SMS, pero con novedades como una batería mejorada de 1.450 mAh, con la que aseguran una autonomía de hasta 27 días en modo de espera.

Comenta
Interfaz de ChatGPT con la nueva actualización de GPT-4 Turbo

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de una actualización de GPT-4 Turbo para ChatGPT, que ahora ofrece respuestas más "directas" y con un lenguaje más conversacional, que ya está disponible para suscriptores de la versión de pago del 'chatbot'.

Comenta
The Rogue Prince of Persia

Ubisoft y el estudio Evil Empire han anunciado que el título 'roguelite' de acción y plataformas en dos dimensiones (2D) The Rogue Prince of Persia se lanzará en acceso anticipado en la plataforma de videojuegos Steam el próximo 14 de mayo.

Comenta
Funciones de edición de Google Fotos.

Google ha anunciado que las herramientas de edición impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) de Google Fotos, como Borrador Mágico y Luz de retrato, estarán disponibles para todos los usuarios de este servicio, de forma gratuita a partir del 15 de mayo.

Comenta
Tocadiscos Bluetooth JBL Spinner BT

Lo retro está de moda y JBL ha sabido aprovechar esta tendencia para combinar a la perfección la magia 'vintage' del vinilo con la tecnología en su tocadiscos Bluetooth JBL Spinner BT, que llegó a España a finales del año pasado por 399,99 euros bajo la promesa de recuperar esos viejos discos y reproducirlos sin que la calidad de audio se vea comprometida. Hemos querido ponerlo a prueba y os vamos a contar nuestras impresiones.

Comenta
Archivo - Altavoces en una sala con un sofá en medio

La calidad del sonido en un sistema estéreo depende, en primera instancia, de la calidad de los altavoces y, en segunda, del uso que se haga de ellos y, por tanto, de su colocación en un espacio determinado. Su correcta disposición puede marcar la diferencia entre una experiencia auditiva promedio y una excepcional.

Comenta
Estudio sobre Hábitos de Consumo de Televisión de LG.

Los televisores se mantienen como el dispositivo preferido para ver contenido en el 90 por ciento de los hogares españoles de familias con hijos, que prefieren este tipo de pantalla para ver series o películas frente a las tabletas o el 'smartphone'.

Comenta
Foto de grupo de los creadores de los videjuegos españoles reconocidos en la iniciativa 'Jugando en casa'

'Commandos: Behind Enemy Line' ha sido elegido como el mejor videojuego español en el homenaje a los 45 años de historia del 'software' de entretenimiento nacional organizado por el Centro Universitario U-tad.

Comenta

El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, ha manifestado que, en caso de que los vídeos de creadores de contenido publicados en su plataforma hayan sido utilizados por OpenAI para entrenar su modelo de Inteligencia Artificial (IA) Sora, la compañía estaría llevando a cabo una "clara violación" de las políticas de YouTube.

Comenta

Usuarios de X, antes Twitter, han criticado la implementación automática de la insignia azul en las cuentas que registren más de 2.500 seguidores verificados, por lo que algunos de ellos han optado por aclarar que no han pagado por la suscripción que la incluyem sino que su aparición se debe a una medida impuesta por la red social.

Comenta
Archivo - Ordenador con código de programación

Siete fundaciones de código abierto se han unido en una iniciativa que pretende establecer los estándares y las especificaciones que permitan el desarrollo seguro de de 'software' para cumplir con la Ley de Ciberresiliencia (CRA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Comenta
Recurso de videollamada en Vision Pro

Las videollamadas a través del visor Apple Vision Pro ofrecerán una sensación de interacción más realista y cercana con la tecnología Spacial Persona o persona espacial, ya que simula a la otra persona como si estuviese presencialmente junto al usuario.

Comenta