Los Veintisiete han completado este lunes el proceso para ratificar el acuerdo interino que moderniza las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Chile, un marco de asociación que sumaba ya 20 años y que ha sido revisado tanto para aumentar el acceso a sus respectivos mercados como para reforzar la cooperación frente al cambio climático o la diversificación energética.

Comenta
Banco Central 5

"Esta revisión se explicó, principalmente, por la incorporación de información no disponible para las estimaciones previas y al proceso de conciliación de los cuadros de oferta y utilización de las Cuentas Nacionales trimestrales", consignó esta mañana el Banco Central a través del informe Cuentas Nacionales de Chile: evolución de la actividad económica, IV Trimestre 2023.

Comenta
Archivo - Cartel del Nasdaq en Times Square, Nueva York (Estados Unidos).

La operadora del índice Nasdaq, la mayor bolsa tecnológica de Estados Unidos, ha comunicado que el fallo técnico que ha afectado este lunes a la negociación preapertura durante casi tres horas ya ha sido resuelto.

Comenta
Cobre

Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, retrocedieron 0,4% esta sesión.

Comenta
Dolar pesochileno2

Luego de que el viernes pasado cerrara con una leve alza de $1,50.

Comenta
Archivo - FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado que experimentó un incidente cibernético, que fue detectado por la institución el pasado 16 de febrero y en el que se vieron comprometidas 11 cuentas de electrónico de la entidad.

Comenta
UE1 WEB (21)

El Consejo ha dado este lunes luz verde final a la nueva ley para proteger el mercado energético de la UE de la manipulación a fin de reducir la volatilidad de las facturas y la incertidumbre de los consumidores causada por las fluctuaciones de los precios.

Comenta
Archivo - Batería de litio

El Consejo ha dado luz verde final este lunes al objetivo acordado con el Parlamento Europeo para que la UE avance hacia la autosuficiencia y extraiga al menos el 10% de las materias primas críticas que consuma en 2030, siempre que así lo permitan las reservas comunitarias.

Comenta
Ministerio de Hacienda 1.web (8)

Ministro Marcel: “Quiero plantear el desafío a las AFP: que en la próxima nominación de sus directores la mitad sean mujeres, porque aquí tienen 310 mujeres que están disponibles, que cumplen con todos los requisitos para ser directoras de las empresas en las cuales se invierten las AFP".

Comenta
BCE (1)

Las expectativas de los mercados y economistas que apuntan a un aterrizaje suave de la zona euro no descuentan plenamente los riesgos geopolíticos y estructurales que se avecinan y sus efectos en las economías y los bancos, por lo que es necesario asegurarse de que el sistema sea lo suficientemente resistente, según advierte la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Claudia Buch.

Comenta

Menorca, una de las islas más codiciadas de España, ha surgido como una excelente alternativa para los chilenos que desean invertir en propiedades en el extranjero. Con un costo un 3% más bajo que otras partes de España y un retorno de inversión superior al 6%, esta ofrece oportunidades únicas para aquellos que buscan diversificar sus inversiones. 

Comenta
Archivo - Banco de la República, el banco central de Colombia

La desaceleración de la inflación y la debilidad de la economía colombiana podrían llevar al banco central del país a recortes más agresivos de los tipos de interés, aunque las autoridades monetarias deben permanecer atentas a los riesgos potenciales que se presenten.

Comenta
Standard Poors 16 8 (2)

S&P ha decidido este viernes mantener la calificación crediticia de Argentina en 'CCC', aunque ha elevado su perspectiva de 'negativa' a 'estable' con arreglo al equilibrio del pronunciado desorden económico y la incertidumbre política, además del cambio favorable en las obligaciones de deuda a corto plazo.

Comenta
Strip centers (4)

Reporte de mercado realizado por Colliers.

Comenta
Cobre 1

Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, se elevaron 0,7%.

Comenta
TDLC .web (1)

Este acuerdo pone fin a una investigación iniciada en 2020 por la Fiscalía, en la cual constató que entre mayo del 2017 y julio del 2020 ambas compañías operaron de manera conjunta en relación con diversos aspectos comerciales, repartiéndose clientes, uniformando condiciones y llegando a tener una misma administración y gestión contable.

Comenta
Sii 3

La medida busca evitar que sea la misma persona que ya sufrió la pérdida de su hogar la que deba acercarse al Servicio para solicitar la actualización del avalúo fiscal.

Comenta
Archivo - Rollos de acero en una fábrica.

La producción industrial de los Estados Unidos se amplió en febrero un 0,1%, lo que contrasta con el retroceso por idéntica cantidad registrado en el primer mes de 2024, según ha informado este viernes la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Comenta
EuropaPress 5827266 votacion senado argentina decreto desregularizacion economia

La Cámara Alta ha decidido rechazar el decreto con 42 votos en contra (en su mayoría del kirchnerismo), 25 a favor (de La Libertad Avanza, formación oficialista, y sus socios) y cuatro abstenciones. Cabe mencionar que la mayoría requerida es de 34 apoyos.

Comenta
ARGENTINA IPAD (1)

El Gobierno canjeó alrededor del 77% de su deuda con vencimiento hasta fin de año por nuevos pagarés con vencimiento entre 2025 y 2028, según un comunicado del Ministerio de Economía recogido por Bloomberg.

Comenta
Dólar

Luego de que ayer finalizara con una disminución de $6.

Comenta
Archivo - Peñón de Gibraltar

La Comisión Europea ha borrado a Barbados, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Gibraltar, Panamá y Uganda del listado de terceros países de alto riesgo para el sistema financiero de la Unión Europea, en línea con la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), a la que también siguió la exclusión automática de Reino Unido.

Comenta
MINISTERIO DE HACIENDA .WEB (15)

Se acordó continuar con las reuniones de trabajo prelegislativo a fin de buscar los mayores consensos posibles antes de enviar el proyecto de ley al Congreso.

Comenta
Trabajo flexible6 (1)

Por otro lado, las empresas de banca digital y factoring & préstamos son las que poseen mayor participación femenina. 

Comenta
Visibility Screens   02A (1)

La solución “Visibility” de ProducePay, permitirá a los agroexportadores tomar decisiones más estratégicas, sin arriesgar su rentabilidad y reduciendo el desperdicio de alimentos. 

Comenta

La Comisión Europea ha adoptado este jueves una decisión delegada por la que se prorroga, por un periodo de diez años, la decisión de equivalencia de 2015 para grupos aseguradores de la UE que operen en Estados Unidos.

Comenta