MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) - El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha señalado este martes que confía en la "fiabilidad" de los socios comerciales de Moscú ante las nuevas amenazas arancelarias de la Administración Trump, después de fijar un plazo de 50 días para avanzar en las negociaciones con Ucrania bajo pena de nuevas tarifas.
"Conociendo a nuestros socios, no veo cómo pueden abandonar sus políticas independientes y sus obligaciones contractuales", ha dicho Lavrov en una rueda de prensa, con motivo de su viaje a China para acudir a la reunión de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Con todo, Lavrov ha recordado que en los últimos años Rusia viene siendo objetivo de una ristra de sanciones económicas "sin precedentes" y a pesar de ello se está logrando sortearlas, según Moscú. "No tengo dudas de que las superaremos", ha afirmado.
Con respecto a las últimas declaraciones de Trump, Lavrov les restado importancia y ha sugerido cierta inconsistencia en este tipo advertencias desde que retornó a la Casa Blanca. "Antes eran 24 horas, luego cien días. Ya hemos pasado por esto y queremos saber qué motiva al presidente de Estados Unidos", ha dicho.
Al mismo tiempo, ha parecido disculpar a Trump cuando ha hecho referencia a la "enorme" e "indecente" presión que está ejerciendo sobre él, ha dicho, "la Unión Europea y los actuales líderes de la OTAN, que apoyan sin contemplaciones las exigencias" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.