Imacec: Hacienda destaca expansión de sector no minero en julio

|


Felipe larrau00edn 7

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se sumó a la valoración del titular de Economía, José Ramón Valente, de los ajustes al alza en la proyección para el crecimiento y la inversión por parte del Banco Central.

El secretario de Estado comentó que la nueva estimación de ente emisor para el PIB de entre 4% y 4,5% incluida en el Informe de Política Monetaria (Ipom) da cuenta de una economía chilena que “no es invulnerable” al escenario externo pero “pero está bien preparada", indicó.

La autoridad también destacó el ascenso de 3,3% anual exhibido por el Imacec de julio, tasa que superó las expectativas de consenso en el mercado.

“El Imacec de julio está por sobre el promedio de las expectativas de mercado en 0,4 puntos (…) Esta es una buena noticia para la economía chilena”, aseveró, subrayando que “son los sectores no mineros los que están empujando el carro. Tenemos un crecimiento de 3,8%, eso es lo que empuja este Imacec de 3,3%, porque el Imacec del sector minero cae puntualmente en el mes de julio”. 

Ministro Valente: sabemos que Chile puede crecer decididamente un 4% o más este año
B. Central eleva su estimación para el PIB y la inversión en 2018
Ipom: impulso externo será algo menor que el estimado en junio
Economía chilena anotó crecimiento anual de 3,3% en julio

europapress