Dólar sube con fuerza al promediar la sesión, mercado atento a intervención de Silicon Valley Bank

|

Du00f3lar

Un fuerte ascenso de $16,60 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este lunes.  La paridad se ubicaba en $812,40 a las 10:30 horas de hoy luego que el viernes finalizara con una baja marginal $0,30.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que en EE.UU. se reportó que el Tesoro y la Reserva Federal aprobaron la decisión de someter a resolución a Silicon Valley Bank, donde se asegura que los depositantes del banco norteamericano tendrán acceso a todo su dinero desde este lunes. Esto generó gran entusiasmo en los inversionistas, que se han ido limitando con las horas, pero podrían ser claves para no generar un deterioro mayor en la renta variable y disminuir la volatilidad del mercado cambiario.”


Con todo, el analista advirtió que “habrá que seguir mirando la evolución de la resolución por parte de las autoridades en Estados Unidos, además de estar pendientes de datos de inflación esta semana en el país norteamericano, cuando conozcamos el IPC (martes) e IPP (miércoles), además de datos del comercio minorista a mitad de semana.”

europapress