Dólar reporta moderada baja en primeras operaciones de este miércoles

|

Du00f3lar

Un descenso de $1,20 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $825,30 a las 09:00 horas de hoy Un descenso de $1,20 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $825,30 a las 09:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $7,60.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la paridad cedía esta mañana en medio de un importante repunte del cobre, después de conocerse anoche cifras sectoriales desde China. “Los datos del sector manufacturero y de servicios superaron las proyecciones, generando expectativas favorables con respecto a la gigante asiático, apoyando alzas del cobre al ser el principal demandante mundial del commodity”, consignó.


“Si el cobre muestra avances en su cotización se generan expectativas de mayor ingreso de dólares al país, situación que provoca un exceso de oferta de la moneda norteamericana, apoyando su presión bajista”, explicó el analista.


En horas de esta mañana se reveló el Imacec correspondiente a enero en nuestro país (0,4% anual), “dato que podría generar movimientos en la cotización del dólar”, precisó Bustamante, añadiendo que “hoy también conoceremos cifras interesantes del sector de servicios de Estados Unidos, que podrían generar mayor volatilidad” en la divisa.

lidad” en la divisa.

europapress