Dólar opera estable esta mañana en la víspera de reunión de la FED e Imacec en Chile

|


Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,30 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este martes. La paridad se transaba en $809,60 a las 11:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con un alza de $4,70.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó esta mañana el billete verde subía nivel global, un día antes de la decisión de la Fed donde se espera un nuevo incremento de la tasa de interés, aunque en menor proporción en comparación a las reuniones anteriores. “De todas maneras, los inversionistas están descontando un escenario en que la tasa de interés se mantendrá elevada durante un periodo extenso para que la inflación en EE.UU. siga convergiendo al objetivo de la Fed, escenario que apoya el renovado avance de la moneda norteamericana”, indicó.


Por otra parte, sostuvo el analista, “el mismo avance del dólar en el mundo y un débil escenario económico para el 2023, generan una corrección en el precio del cobre, dando un nuevo argumento alcista para la divisa en nuestro país, considerando que es el principal producto de exportación.”


Será relevante, además, el dato sobre las expectativas del consumidor en EE.UU. esta sesión, “pero mañana será más importante para el tipo de cambio, donde se conocerá el Imacec de diciembre en nuestro país y la decisión de la Fed, con especial atención al comunicado y a la conferencia de Jerome Powell, presidente de la entidad”, remarcó Bustamente.

europapress