Dólar anota ligera alza tras primeras operaciones de este lunes

|

Du00f3lar

Un ascenso de $1,20 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. A las 09:00 horas de hoy, la paridad se transaba en $806,20 luego que el viernes pasado finalizara subiendo $4,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar comienza la semana con escasos movimientos, en medio de fundamentos dispares para el tipo de cambio. El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, registra ciertas caídas este lunes, antes de conocer importantes decisiones de bancos centrales durante los próximos días, destacando la Fed de EEUU, Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra. Por otra parte, el precio del cobre también muestra ciertos retrocesos, en medio de temores por desaceleración económica mundial durante el 2023, dando fuerzas contrarias al dólar en nuestro país.”


Por lo pronto, el analista consignó que en los próximos días serán claves las decisiones de las entidades monetarias, además de datos económicos, como el dato de Imacec el miércoles y el informe laboral de EE.UU. que se revelará el viernes.”


Así, señaló que “en el corto plazo los fundamentos y la tendencia sigue apuntando a ciertas caídas adicionales, pero la agenda de la semana podría traer novedades para el tipo de cambio.”

europapress