Dólar anota importante baja al promediar la sesión de este viernes

|

Du00f3lar

Un importante descenso de $10,40 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este viernes. La paridad se transaba en $816,50 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $3,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que al iniciarse la jornada primaba la estabilidad en activos claves para el tipo de cambio. El precio de los futuros de cobre se mantenía cerca de los 4,2-4,25 dólares la libra, “con movimientos escasos en la presente sesión, pero manteniendo una visión favorable con la reapertura de China y los favorables datos que se han conocido en el país asiático, principal demandante del metal rojo”, apuntó el analista.


Por otra parte, mencionó, “el dólar ha mostrado cierta estabilidad a nivel mundial, que se puede apreciar con los ligeros movimientos del Dollar Index, siendo un argumento adicional en esta apertura.”


Por lo pronto, indicó que “estaremos atentos a las últimas conclusiones del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), además de algunos comentarios de miembros de la Fed y un dato del mercado laboral en Estados Unidos, que podrían marcar la pauta para el último día de la semana.”

europapress