Dólar sigue subiendo tras primeras operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un ascenso de $5,20 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $828 a las 10:00 horas de hoy luego que en la víspera cerrara subiendo $8,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar muestra un mayor impulso después de que ayer se viera un giro importante,  dejando atrás los mínimos desde mediados del año pasado.”


Según señaló, los “datos económicos en Estados Unidos y situaciones de riesgo en el mercado crypto apoyaron este repunte, sumado a una corrección del precio del cobre tras haber alcanzado su mayor valor en cerca de siete meses, aunque los fundamentos no han mostrado mayores variaciones. Si bien podríamos ver algún rebote adicional en el billete verde, es probable que pronto veamos nuevos retrocesos, debido a diversos factores que apoyan la caída de la moneda norteamericana.”


Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “considerando las caídas en el dólar índex y las bajas aún más pronunciadas del cobre, el rango de precios para el tipo de cambio rondaría los $810 y los $830.”

europapress