Dólar abrió plano este miércoles, se ajusta el piso sicológico

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $815,60 a las 08:45 horas de hoy luego que en la víspera finalizara con una baja de $9,60.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que un favorable rendimiento del precio del cobre. “El metal rojo alcanza nuevos máximos desde junio del año pasado, después de recibir un impulso mayor tras los datos de crecimiento económico, producción industrial y ventas minoristas de China, principal país demandante del commodity y que ha sido clave en su último ciclo alcista”, indicó.


Por otra parte, mencionó, “el dólar ha registrado debilidad frente a diversas monedas, donde el rendimiento de los bonos del Tesoro ha cedido terreno en Estados Unidos, a medida que el mercado internaliza una pronta finalización en el proceso de alzas de tasas de la Reserva Federal.”


De acuerdo a Bustamante, “ambos argumentos son bajistas para el dólar en Chile, fundamentos que podrían continuar presionando al tipo de cambio y que perfectamente podría llevarlo hasta los $800 en el muy corto plazo.”

europapress