Un ascenso marginal de $1,30 ha expuesto el tipo de cambio al promediar la sesión de este lunes. La paridad se transaba en $876 a las 10:00 horas de hoy luego que el viernes finalizara con una baja de $3,70.
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “las principales bolsas a nivel a nivel mundial se encuentran cerradas por el feriado post navidad, lo que significa que el dólar a nivel internacional y los precios del cobre se encuentran sin movimientos. Esto nos lleva a considerar que el tipo de cambio tendrá poca variación y debería continuar en el rango de los $877: el rango de precios que vemos es de $870 y 887.”
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “el día festivo en Estados Unidos generará un volumen mucho menor de transacciones que un día normal, sumado a que es la última semana del año, donde diversos operadores estarán fuera. Esto puede generar algunos movimientos erráticos en el tipo de cambio, pero difícilmente veamos alguna tendencia que predomine durante el día.”
Por lo pronto, apuntó que “en los próximos días tendremos escasas noticias económicas, pero mucha atención a los temores de recesión en Estados Unidos durante 2023 y la lucha que mantiene ese país contra la mayor inflación. Esto podría apoyar mayores alzas en la cotización de la moneda norteamericana en los últimos días del año”.