Dólar baja esta mañana, se ajustan posiciones ante choque de fuerzas

|

Du00f3lar

Un descenso de $17,3 ha experimentado el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $950,30 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un avance de $13,70.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que los factores externos apoyan fuerzas contrarias para el tipo de cambio. “El precio del cobre muestra avances en la sesión, después de haberse conocido datos del sector manufacturero que superaron las expectativas en China, dando un impulso a las proyecciones de demanda del metal, aunque debería ser un optimismo de corto plazo. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, rebota en la jornada en medio de perspectivas de mayores alzas de tasas de la Fed y a la espera de un dato inflacionario en la principal economía del mundo”, apuntó el analista.

A pesar de la última volatilidad, sentenció, “con los fundamentos actuales es posible que sigamos viendo alzas del dólar frente a la moneda local, donde a la situación externa hay que sumar la incertidumbre local en lo económico y político en esta última parte del año”.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que “el tipo de cambio tiene los fundamentos para continuar al alza, por lo que técnicamente podría ir la zona de soporte de los $955.”

Dólar: La divisa este viernes subió $1,80

europapress