Dólar abrió a la baja este jueves, actas de la FED y China gravitan en el mercado

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,90 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se transaba en $833 al momento de esta nota luego que ayer apuntara un alza de $1,40.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana la divisa “borró todo lo ganado dado que la mayoría de los miembros de la FED indicara que alzas de 50 punto bases en las reuniones de junio y julio podrían ser apropiado, lo cual está alineado con las expectativas que tenia el mercado y acorde a las declaraciones que había dado Jerome Powell, descartando alzas de 75 puntos. No obstante, en las actas del rector monetario estadounidense también se indicó que la mayoría de sus integrantes está dispuesto a llevar las tasas hacia un nivel neutral más rápidamente y que una postura restrictiva podría llegar a ser apropiada, en concordancia con declaraciones anteriores que dio Powell indicando que subirán las tasas lo necesario para controlar la inflación”.

Por el lado del cobre, señaló el analista, “comenzó a cotizar a la baja pese a los planes de dejar atrás el confinamiento en Shanghai el 1 de junio, para después ir en aumento. La reapertura de colegios, locales comerciales da aires de positivismo a los inversionistas. No obstante, las fuertes medidas por parte de China para erradicar el COVID han provocado que las perspectivas de producción se vayan acortando cada vez más en el país asiático. El banco de inversión JP Morgan, recortó el lunes el crecimiento de China para todo el año, llevándolo de un 4,3% a un 3,7%, muy por debajo de la meta de producción del 5,5% que tiene China, lo cual también impacta en las proyecciones de demanda del metal rojo, pero más a largo plazo.”

En este contexto, Ortiz remarca que “hoy el mercado estará atengo al PIB trimestral de EE.UU., el cual se espera que caída del 1,4% al 1,3%. Técnicamente, el tipo de cambio aún se encuentra en la zona de resistencia de los $830, la cual de ser superado a la baja podría ir a buscar los $825 en el corto plazo. No obstante, la tendencia del tipo de cambio continúa siendo alcista”

europapress