Dólar abrió con moderada baja este lunes, ajuste monetario en EE.UU. y confinamiento en China marcan el pulso

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,40 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se ubicaba en $857,80 al momento de esta nota luego que el viernes pasado cerrara con una baja de $6.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó en “las jornadas anteriores hemos tenido correcciones en la divisa estadounidense producto de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, de estar más a favor de alzas de tasas de 50 puntos base que de 70 puntos. No obstante, la tendencia del dólar continúa siendo alcista frente a otras divisas de economías emergentes, las cuales se han visto mayormente depreciadas frente al billete verde”.

A nivel del cobre, apuntó el analista, los planes de dejar las medidas de restricción adoptadas en Shanghai por los contagios de COVID-19 desde el 1 de junio podrían actuar como catalizador para el metal rojo, “pudiendo ocasionar correcciones a la baja en el tipo de cambio local, no obstante la tendencia del dólar el chile continúe siendo alcista.”

En ese contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, el dólar ha estado probando la zona de resistencia de los $870, la cual de ser superada podría ir a buscar los $880 como primer objetivo”.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó ayer “conocimos débiles datos de actividad económica en China, decepcionando en las ventas minoristas, producción industrial y tasa de desempleo. Si bien esto generaba un impacto negativo para el cobre, posteriormente las noticias de menores medidas de confinamiento desde China volvieron a generar un repunte en el metal rojo, situación que genera cierta presión en el dólar a nivel local”.

Por otra parte, señaló, “cel Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, muestra una ligera corrección a la espera de noticias importantes esta semana, especialmente el martes, donde se conocerán datos del comercio minorista en EE.UU. y comentarios de Jerome Powell”.

Dólar: La divisa termina con caída de $1,10

europapress