Dólar se acerca a nueva zona de resistencia esta mañana, tasas y cobre siguen gravitando

|

Du00f3lar

Un descenso marginal de $0.90 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se transaba en $864 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con alza de $4,10.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que las presiones para el avance del dólar persisten, en particular, por la debilidad del cobre en vista de las medidas de confinamiento impuestas por China para contener los contagios de COVID-19, situación que ha diezmado las expectativas de demanda de materias primeras por parte del gigante asiático. “Las fuertes restricciones que ha impuesto Shanghai y ahora Beijing impactan en la proyección de compras del metal rojo provocando que menos dólares entren a Chile. Mientras no haya una relajación concreta en las restricciones, podríamos seguir viendo un dólar fortalecido”, señaló.

A su vez, el analista consignó que “las declaraciones de algunos miembros de la Fed indicando que la tasa de interés para las próximas reuniones se incrementará en 50 puntos base y el dólar actuando como activo refugio por sobre otros activos como el oro, están actuando como catalizadores para la moneda estadounidense. En los últimos días hemos visto cómo el dollar index se ha fortalecido a niveles inéditos hace 20 años. Jerome Powel, presidente de la FED, señaló en una entrevista que están dispuestos a controlar la inflación y que sería apropiado alzas de 50 puntos base en las próximas dos reuniones”.

En este escenario, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia en torno a los $870, por lo que de ver superado este nivel podríamos ver valores cercanos a los $875 como primer objetivo.”

Dólar: La divisa registró caída de $6

europapress