Dólar con moderada baja esta mañana, mercado atento a IPC en EE.UU. y China

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,60 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se ubicaba en $868,30 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una disminución de $1,20.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que “se espera el IPC EE.UU. caiga tras varios meses enfrentándose a fuertes presiones ocacionadas, principalmente, por el apoyo irrefutable por parte de la FED a la economía. Se espera que el dato llegue al 8,1%, por debajo del 8,5% del mes anterior. De cumplirse este escenario, al fin se demostraría que las presiones inflacionarias son transitorias y los bancos centrales podrían disminuir la aceleración en el ajuste monetario.  Si es que la cifra es menor a la del mes anterior, prácticamente se descarta un alza en los tipos de interés mayor a 50 puntos base luego que se supiera que algunos presidentes de distintas FED considerarán un alza de hasta 75 puntos. Por estas razones, vemos un dollar index cayendo más de un 0.30%”.

Por su parte, mencionó, China dio a conocer su dato de inflación durante el mes de abril, marcando un 2.1%, por encima del 1.8% esperado por el mercado. También entregaron datos de IPP, marcando hasta el 8%, sobre lo esperado que era de un 7.7%. El Covid-19 sigue siendo el principal catalizador para que el mercado asiático vea retrocesos o impulsos. Así se demuestra luego que algunos medios de Shanghái informaran que, para seguir apoyando a la economía, podrían haber recortes en los tipos de interés durante el segundo trimestre. Esta noticia está llevando a que el cobre, principal materia prima de nuestro país, vea un impulso en su cotización, superando ya los 1.1% en lo que va de jornada”.

En el plano local, el Senado realizará la votación del programa de medidas de ayudas económicas propuesto por el gobierno de Gabriel Boric. “Sin duda esta será una jornada que daría un respiro al tipo de cambio, gracias a la caída que actualmente tiene el dollar index y por el cobre que viene avanzando Como soporte, vemos un precio en los $856, y como resistencia, uno de $868.

Dólar: La divisa registró caída de $8,10

europapress