Dólar sube esta mañana, divisa gana atractivo como refugio ante ajustes monetarios

|

Du00f3lar

Un significativo ascenso de $7 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $863 al momento de esta nota luego que el viernes pasado reportara una baja de $6,90 en una sesión marcada por el incremento del tipo rector de 125 puntos base a 8,25% aplicado por el Banco Central en la víspera.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, agregó esta mañana que “la fortaleza de la divisa estadounidense se ve respaldada por el contexto internacional, en donde las fuertes medidas de restricción y confinamiento en China para poder erradicar el Covid-19 están impactando en el cobre, lo que a su vez hace que menos dólares entren a Chile y con ello apreciando su valor internamente. Por otro lado, las perspectivas de mayores aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal están impactando al dollar index, el cual en estos momentos es tomado como activo refugio por sobre otros, considerando que no devenga intereses”.

Según consigna, esta semana “hay que estar atento a los datos de inflación que presenta Estados Unidos ya que mayores presiones podrían darle un nuevo impulso al dólar index. También habrán declaraciones de varios miembros de la FED que podrían dar algunas pistas de lo que se espera para la próxima alza de tasas por parte de la institución. Su presidente, Jerome Powell, indicó que respalda 2 alzas de tasas de 50 puntos base en las próximas reuniones”.

En este escenario, concluyó que "técnicamente, el tipo de cambio se encuentra en la zona de soporte de los $850, por lo que de poner a prueba esta zona podría ir a buscar los $868 - $870 como objetivo en el corto plazo."

Dólar: La divisa registró alza de $14,10

europapress