Dólar abrió a la baja este martes y se ubica en zona de resistencia

|

Du00f3lar

Un retroceso de $8,60 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se ubicaba en $853,10 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una alza de $10,80.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el dollar index está cayendo por sobre el 0.35% durante la jornada, a la espera del comienzo de la última reunión de la Reserva Federal (FED), y en paralelo el dólar australiano se dispara gracias a que el Banco Central de dicho país ha subido los tipos de interés al 0,35%, más de lo previsto (que era al 0,25%), desde el 0,10% anterior.”

La Reserva Federal de estadounidense iniciará su reunión de política monetaria de dos días, y dará a conocer su decisión de tasa de interés el miércoles. “Todo apunta, y el mercado también lo espera, que subirán los tipos de interés en 50 puntos base, su mayor alza desde comienzos de la década”, consignó el analista.

En el plano local, apuntó, “este jueves a las 18.00 horas se dará a conocer la decisión de tasa de interés, luego de la reunión de política monetaria del Banco Central. Se prevé que habrá un nuevo aumento de 100 puntos base hasta el 8%. Otra de las cosas que podría mantener expectante al mercado local, es la tramitación de un nuevo proyecto de ley que establece un “borronazo” de los registros de deuda que sean de un monto inferior a $2.5M, pero sin condonar deudas impagas”.

En este contexto, desde XTB Latam estiman que “técnicamente, el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia de los $852, el cual, de ser superado, nuevamente podría ir a buscar como primer objetivo valores cercanos a los $860 y como siguiente nivel técnico objetivo los $865.”

europapress