Tipo de cambio abrió al alza este jueves ante fortalecimiento global del dólar

|

Du00f3lar

Un ascenso de $5 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se transaba en $850 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $3,40. Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la paridad se ha visto impulsada, principalmente, principalmente por una apreciación del dólar a nivel global.

“La divisa marca este aumento impulsado por expectativas de alza de tasas por parte de la Fed la reunión del 4 de mayo, en donde el mercado ya tiene asimilado que será de 50 puntos base. No obstante, , lo que está dando fortaleza al dollar index es la decisión de tipos de interés que han tenido nulos movimientos por parte del Banco de Japón, lo cual hace que el dólar se fortalezca frente al yen, permitiendo al índice dólar alcanzar máximos desde 2020, lo cual también impacta al tipo de cambio en Chile”, acotó.

Mientras, Shanghai ha estado presentando una disminución en los contagios de coronavirus por lo que el gobierno chino insinuó una flexibilización en las medidas de confinamiento. “Eso sí, el aumento de casos en Beijing tiene los inversionistas cautelosos ya que podría impactar nuevamente las perspectivas de demanda de cobre, la que ha estado cayendo los últimos días y, con ello, actuando como catalizador para el dólar en Chile”, apuntó Ortiz. “Técnicamente, el tipo de cambio continúa con su tendencia alcista, encontrándose con una resistencia en los $850, la que de superarla podría ir a buscar los $860”, conluyó.

europapress