Dólar sigue subiendo esta mañana por señales de la FED y confinamientos en China

|


Du00f3lar

Un incremento de $5,80 expuso el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se transaba en $842 al momento de esta nota luego que el viernes finalizara con un fuerte ascenso de $13,90.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “el comienzo de la última semana de abril apunta a un tipo de cambio al alza, influido principalmente por declaraciones de oficiales de la Fed más agresivas y por temores a mayores confinamientos desde China.”

En EE.UU., acotó, Jerome Powell expuso el jueves pasado que respalda un alza de 50 puntos en la reunión de mayo, dando soporte a un dólar que está actúa como activo refugio, además, ante las noticias de Covid desde China, en donde ya ha alcanzado niveles en torno a los 101 puntos, no vistos desde marzo de 2020. De acuerdo al analista, “los temores de mayores medidas de confinamiento y restricción en el gigante asiático para controlar la variante Ómicron que se están llevando a cabo, esta vez, en Beijing, retoman las precauciones de los mercados y principalmente el de materias primas, donde las proyecciones de demanda del metal rojo se están viendo afectadas a la baja”.

A nivel doméstico, comentó Ortiz, el mercado reaccionaría también a la última Encuesta Cadem que apunta que el rechazo mantiene ventaja por cuarta semana consecutiva ante el apruebo en el Plebiscito de Salida para la nueva Constitución, “pero el contexto internacional es el que está impactando con mayor fuerza” en la divisa, remarcó.

“Técnicamente, el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia de los $835, el cual de ser superado podría ir a buscar como primer objetivo valores cercanos a los $845 y como segundo objetivo los $850.”, concluyó.


europapress