Convención Constituyente

La Convención concluyó el 28 de junio su trabajo, después de casi un año en el que elaboró un total de 388 normas repartidas en once capítulos. Este lunes, con un simbólico acto, el proyecto pasa a una nueva etapa en la que el presidente, Gabriel Boric, deberá convocar formalmente el referéndum.

Comenta
La Moneda

Con 101 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones, el Congreso ha apoyado una nueva extensión del estado de emergencia, aunque con un margen más pequeño que hace 15 días, cuando el Ejecutivo cosechó 126 votos a favor, siete en contra y nueve abstenciones, tal y como ha recogido el diario 'La Tercera'. La mayoría absoluta en el Congreso chileno es de 78 votos.

Comenta
Guía

Una guía que es el resultado de un intenso trabajo del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 12, sobre Producción y Consumo Responsable, y que está dirigida principalmente a las áreas de comunicaciones, marketing y agencias de publicidad de las compañías, para que conozcan y desarrollen una comunicación transparente, efectiva y veraz, en función de los productos y servicios sostenibles, con información coherente a sus atributos, de cara a la ciudadanía. De hecho 4 de cada 10 chilenos considera que la falta de información es el principal obstáculo para avanzar a un consumo más sostenible.

Comenta
E79A0112

ONU Mujeres firmó acuerdos de colaboración conjunta con los ministerios de Obras Públicas, Economía, Trabajo, Educación y Medio Ambiente con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la estrategia, la transversalización de género e interseccionalidad en las políticas públicas y énfasis temáticos de cada una de las carteras. 

Comenta
A1

Entrevista al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruíz Tagle, quien postula al cargo por un segundo periodo.

Comenta
A1

El jueves se oficializó la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Panguipulli, instancia presidida por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos Dattoli.

Comenta
A1

En este día se invita a las personas a conservar el medio ambiente, especialmente a los árboles, actores más que relevantes en el equilibrio del ecosistema frente a un cada vez más agresivo cambio climático.

Comenta
A1

La medida --que rige desde el 17 de mayo en la región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío-- vence este miércoles, y es la segunda prórroga que ha decretado el Ejecutivo chileno.

Comenta
A1

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, la Municipalidad de Panguipulli realizó la firma de convenios línea de reciclaje: Gestión de eléctricos y electrónicos en desuso proveniente de las campañas municipales y Gestión de plásticos varios y vidrios, donde estuvieron presentes representantes de las empresas Rechtronic, Elige Vidrio, Morcas y la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos.

Comenta
A1

En su tercera jornada en California, el Mandatario también sostuvo reuniones de trabajo con diferentes actorías.

Comenta
A1

Como parte de las actividades previas al evento principal, el Mandatario participó en un foro con importantes empresarios y compartió con la comunidad estudiantil de la UCLA. 

Comenta
A1

La escultura, construida con materiales reciclados y sustentables, fue diseñada por el artista chileno Marcel Solá y se ubica en el acceso 14 Norte de Mall Marina. Para completar la campaña, se instalaron contenedores de reciclaje de mascarillas desechables en todos los centros comerciales de Grupo Marina.

Comenta
A1

Con la plantación de 270 árboles nativos en la ribera del río Maullín, Cecinas Llanquihue y la Fundación Legado Chile, junto a colaboradores, vecinos y amigos, celebraron el día Mundial del Medio Ambiente el pasado sábado 4 de junio.

Comenta
A1

Previo al inicio de la IX Cumbre de las Américas, el Mandatario sostuvo una serie de reuniones, donde destacó una mesa redonda con empresarios de prestigiosas compañías norteamericanas.

Comenta
A1

El Jefe de Estado tuvo una intensa agenda con actividades protocolares, con empresarios y con la comunidad chilena residente en el país norteamericano.

Comenta
A1

Ante el alza en el valor de la canasta básica y la dificultad de las personas para acceder al aceite, Repuestodo.cl se la juega por ayudar a las jefas de hogar de la Casa de los Proyectos de la Fundación Santa Ana a hacer frente a esta problemática.

Comenta
Aseva

Sin embargo, el gremio advirtió la necesidad de tener una mirada más integral en esta materia, que incluya a la seguridad privada, elemento ausente en el discurso del Mandatario. 

Comenta
Boric (3)

En cuanto al estado de excepción, el Presidente Boric enfatizó que “estoy consciente que esta medida no resuelve el problema de fondo."

Comenta
Aguas Andina 2

La compañía de servicios medioambientales advierte que, de aprobarse esta semana en el pleno el artículo de la Comisión de Normas Transitorias (CNT), aplicaría de inmediato las reglas de las nuevas autorizaciones de uso para los derechos de agua. Ello impediría los convenios y acuerdos con otros usuarios de la cuenca, gestiones que han permitido hasta ahora disponer de los recursos hídricos necesarios para el abastecimiento de agua potable seguro en la ciudad, pese a más de 13 años de extrema sequía. 

Comenta
Día Patrimonio Ministerio Hacienda

“Para nosotros, poder recibir visitantes ahora en el Ministerio de Hacienda, que también es parte de ese patrimonio, es muy positivo. Es parte de decirles a las personas que esto les pertenece a ellos, no pertenece a quienes ocupamos estos edificios transitoriamente, sino que es de todo el país”, destacó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Comenta
Santiago 10

Adicionalmente, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) planteó la necesidad de acelerar la tramitación del proyecto de Ley de Seguridad Privada, argumentando que este sector es clave frente a la delincuencia.,

Comenta
A1

«Nuestro Gobierno está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también en desarticular las bandas que operan en este territorio. Seguiremos trabajando incansablemente por recuperar la paz y el buen vivir», dijo desde el Palacio de La Moneda.

Comenta
EuropaPress 4210413 militares quechereguas araucania chilena (1)

El tiroteo ha ocurrido este martes cuando un grupo de trabajadores de la Forestal Mininco, en su mayoría de origen mapuche, vecinos de comunidades aledañas, se trasladaba en un bus en el sector Los Laureles, cerca de la localidad de Relún.

Comenta
EuropaPress 4210413 militares quechereguas araucania chilena

Este 'estado intermedio', propuesto por el Ejecutivo, presidido por Gabriel Boric, permitiría a los militares chilenos "resguardar rutas y caminos" para hacer frente a la situación de violencia en La Araucanía, la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche.

Comenta