A1

Ministro Enrique Paris informó que, en los últimos siete días, se registra un 18% menos de casos nuevos.

Comenta
A1

El ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que si bien hay sensaciones positivas en algunos puntos del país, la Región de Antofagasta no ha respondido de igual forma y se observa todo lo contrario, un aumento en los casos nuevos.

Comenta
A1

La Autoridad informó que la última semana se han evidenciado resultados de las medidas de confinamiento en la RM, por lo que se debe continuar con el esfuerzo para poder lograr una mejoría. También advirtió un alza de casos en la Región de O’Higgins, por lo que solicitó se respeten las cuarentenas decretadas en la zona.

Comenta
A1

Los subsecretarios, además, advierten que en promedio, hay un desfase de cuatro días en que las personas presentan síntomas y se toman el examen PCR, lo que significa un aumento en el riesgo de contagio. Es por ello que solicitan a la ciudadanía consultar precozmente. 

Comenta
A1

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recepcionó la llegada de 82 nuevos ventiladores mecánicos que serán distribuidos a las regiones con más demanda de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

Comenta
Minsal



– Para ello, además de tomar las medidas sanitarias en recintos de salud, se han implementado alternativas domiciliarias y remotas que facilitan el acceso tratamientos de salud. 
Comenta
A1

La embarcación, que cuenta con camas de cuidados básicos y pabellones quirúrgicos, está apoyando la labor del Hospital Carlos Van Buren.   El jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris; el subsecretario, Arturo Zúñiga; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el seremi (s) de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett.

Comenta
A1

Si bien valoró los indicadores de disminución en la movilidad, la autoridad sanitaria hizo un llamado a no bajar los brazos y seguir trabajando en la contención y mitigación de la pandemia en el país.

Comenta
Educación 4

La Comisión de Hacienda despachó a la Sala de la Cámara la moción que plantea flexibilizar y extender plazos de ayudas económicas a los estudiantes de los planteles de educación superior, durante la vigencia del estado de excepción producto del Covid-19.

Comenta
A1

El Ministerio de Salud informó esta jornada la cifra de un millón 7 mil 635 exámenes PCR totales procesados en el marco de la pandemia por coronavirus.  


– La Red de Laboratorios Diagnóstico suma 100 centros habilitados en el país. 
Comenta
A1

Así lo anunció esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, al encabezar una nueva entrega del reporte diario sobre el avance del coronavirus en el país. 

Comenta
A1

– Más de siete millones de personas fueron vacunadas alcanzando un 98% superando las cifras de cobertura de la campaña anterior.

Comenta
Todo

El Gobierno actualizó el pasado 19 de junio el instructivo para permisos de desplazamiento en periodo de confinamiento. Las disposiciones rigen en todas aquellas zonas, comunas, provincias y/o regiones que hayan sido declaradas por la autoridad sanitaria afectas a cuarentenas territoriales y/o a la medida de cordón sanitario.

Comenta
A1

En 2017 nacieron cerca de 10.000 guaguas de padres de 45 o más años y solo 556 lo hicieron de madres en esas edades. Por otro lado, en 2018 aumentó el número de demandas tanto por paternidad como por pensión de alimentos. 

Comenta
A1

El Jefe de Estado convocará a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad de las mociones y proyectos de ley, de forma de evitar que progresen propuestas que no respetan la Carta Magna.

Comenta
A1

Se trata de la eliminación de las preexistencias de aquellas condiciones de salud que se hayan desarrollado antes del nacimiento como, por ejemplo, Síndrome de Down y cardiopatías congénitas.

Comenta
A1

Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la medida tomada por el Presidente Sebastián Piñera para disminuir la movilidad en la región y contener la pandemia. 

Comenta
A1

El Ministro Enrique Paris sostendrá una segunda reunión con equipos técnicos del gremio para conocer sus propuestas.

Comenta
A1

La autoridad enfatizó la importancia de la ciudadanía acate las medidas de cuarentena para disminuir la propagación y contagio del COVID-19 en Chile.

Comenta
Santiago centro

La propuesta fue analizada y votada por la Cámara atendiendo las modificaciones planteadas al texto legal por el Senado, las cuales fueron ratificadas por la Sala en su integridad. 

Comenta
A1

Hasta cinco de años cárcel arriesgarán aquellas personas que infrinjan las medidas sanitarias establecidas por la autoridad. Ingresan a cuarentena las comunas de San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso; Rancagua y Machalí en la región de O’Higgins; y la zona urbana de Curicó en la región del Maule.

Comenta
Santiago 7

La iniciativa que contempla sanciones de hasta 200 UTM y penas de hasta 3 años de cárcel fue despachada por la Sala del Senado.

Comenta
A1

El aporte busca facilitar la comunicación entre familias y los pacientes que actualmente se encuentran internados en los establecimientos de salud.

Comenta
Santiago 7

La Comisión de Constitución, legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó y despachó la iniciativa que contempla hasta 3 años de presidio y multas de hasta 200 UTM para los infractores. En otro tema, se ofició a Gendarmería y Sename para conocer casos de contagios con Covid-19.

Comenta