El encuentro busca establecer una estrategia regional de seguridad. 

Comenta
Policias latinoamerica
24 04 24 droga cafe 3

Viajeros llevaban más de 8 kilos de droga en envases de café y de champú

Comenta
DESVIO TRANSITO



En la Región Metropolitana, el robo por sorpresa aumentó un 18,20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. Mientras que, en el resto de las regiones del país, el robo de objetos de o desde un vehículo aumentó más de 90% en Aysén y Magallanes. 
Comenta
87A0011

El sábado y domingo recién pasados, las dependencias del Centro Cultural El Tranque fueron invadidas por los universos del manga, cómic y animé. El evento tenía como objetivo reunir a públicos infantiles, juveniles y familiares en torno a la narrativa gráfica como punto en común, además de promover el libro, la lectura y los nuevos formatos de narrativa. 

Comenta
Visita Cerro Chena

Con la construcción de Obras de Conservación de Agua y Suelo (OCAS), tales como zanjas de infiltración, avanza el proyecto para transformar el sector de La Virgen del cerro Chena en un paisaje de retención de agua, aportando a la recarga del acuífero del Gran Santiago.

Comenta
Aduana Cosoc Arica

Un nuevo hito en cuanto a la participación ciudadana del Servicio Nacional de Aduanas se vivió este lunes en la Región de Arica y Parinacota, tras la conformación del primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) regional.


Comenta
Arica aduana droga ketamina y cocaina (1)

En 3 procedimientos diferentes se halló ketamina, cocaína y pasta base. Fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones.

Comenta
Foto 0000000320240416104502

Fueron descubiertos por fiscalizadores de Aduanas en el paso fronterizo Mamuil Malal, en la Región de la Araucanía.

Comenta
Faro de CochamóCeremonia de Inicio (3)

La iniciativa liderada por Balloon Latam, Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena y en alianza con SOAP Bomberos; logró reunir fondos para impactar la calidad de vida de comunas rurales de todo el país. Más de 4.500 permisos de circulación contribuyeron a esta causa. 

Comenta
Image0 (4)

Con la participación de distintas autoridades locales, concejales y vecinos, se llevará a cabo este importante evento para la comunidad. 

Comenta
J Irarrázaval   P.Republicano (6)

El parlamentario Juan Irarrázaval aseguró que el gobierno ha violado y omitido los derechos humanos de la protección de la salud y la vida ante el aumento de decesos por la falta de una atención médica, y que, dadas las cifras de los últimos dos años, se justificaría hacer una denuncia formal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Comenta
Aduana donacion los andes

A través de las respectivas Delegaciones Presidenciales Provinciales.

Comenta
LRM Comunicaciones State for Alumni y Becarius for Impact

Mediante la realización de distintos ciclos de charlas, organizados por State Alumni Chile (SACh) y Becarius for Impact, se abordaron temáticas como inmigración e inclusión, emprendimiento, cambio climático, democracia e inteligencia artificial.

Durante 2023 y 2024 se conmemoraron los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile. 

Comenta
Congreso .web (6)

La iniciativa que contempla también la creación de unidades especializadas para facilitar la persecución penal y la atención a las víctimas, entre otras medidas, será analizada en particular por las comisiones de Constitución y de Hacienda respectivamente.

Comenta
Aduana droga iquique 2

En total se encontraron casi 84 kilos de pasta base de cocaína y poco más de 15 kilos de marihuana.

Comenta
Monticello1

El encuentro se realizará en el centro de eventos Monticello el 15 de abril y reunirá a destacados expertos nacionales así como de Europa y Estados Unidos, quienes abordarán en sus ponencias la importancia de la certificación, el trasfondo normativo, los tipos de terapias y las líneas de acción que se están tomando y discutiendo a nivel nacional e internacional en esta importante materia. 

Comenta
Viña del mar

Este despliegue territorial va avanzando según lo planificado, con diferencias regionales que se detallan a continuación.

Comenta
Recuperacionalimentos

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantiene GoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendo desechados en la basura.


Comenta
Carnaval 1

Las actividades buscan congregar a público infantil, juvenil y familiar en torno a intereses comunes, como punto de partida para fomentar el libro y la lectura. 

Comenta
GORROS

Se trata de exhibiciones gratuitas que estarán disponibles en distintos espacios de la comuna. Obras clásicas y contemporáneas, además de la muestra “Gorros andinos”, de gran valor patrimonial e inédita en la Región Metropolitana.

Comenta
6606560

Bajo el lema “innovar con actitud”, el Premio Nacional de Innovación Avonni realizó el lanzamiento de su nueva versión, instancia en la que además se oficializó el apoyo de Fundación Ibáñez Atkinson a la Categoría Cultura de este importante reconocimiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en www.avonni.cl. 

Comenta
90hemisferiosur 03

Dos nuevos murales de gran formato, creados por las reconocidas artistas nacionales Valeria Merino y Jennifer Díaz (Shetukiltra), se suman a la colección MetroArte gracias a la colaboración entre Cerámicas Cordillera y Metro de Santiago. Esta iniciativa busca convertir las estaciones de metro en un museo gratuito al aire libre, accesible para todos los ciudadanos.


Comenta
Donacion2

En un esfuerzo por modernizar las prácticas de recaudación de fondos y mejorar la experiencia de los donantes, un equipo de investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) está colaborando estrechamente con el Hogar De Cristo, una de las instituciones benéficas más reconocidas de Chile.

Comenta
Foto 1 (9)

La Escuela República del Perú recibió las llaves del espacio deportivo de 1.113 metros cuadrados de superficie, con multicancha, baños y camarines, que beneficiará a las niñas y niños de dicho establecimiento.


Comenta