El gremio potenciará los siete pilares de lo que consideran que engloba este concepto: Movilidad Segura, Movilidad Autónoma, Movilidad Eficiente, Movilidad Conectada, Movilidad Electrificada, Movilidad Circular y Movilidad Socialmente Responsable e Inclusiva.

Comenta
Aniversario 30 anos ANAC imag1
Kia Chile   Cinco victorias para Kia en los iF Design Awards 2

Kia gana cinco premios iF Design que abarcan una diversa gama de productos de marca, eventos y estrategias de comunicación.

Comenta
Citroën C4 (1)

Ya está disponible en todos los concesionarios de la marca una herramienta que permitirá evitar los robos. El costo va desde $24.990 mensuales, con la opción de adquirirlo hasta en 12 cuotas sin interés.

Comenta
Imagen 1 (1)

Con la introducción de nuevas características, el Yaris Cross versión Híbrida, de la marca japonesa se distingue por su amplia capacidad de maletero, la inclusión estándar de seis airbags y un rendimiento excepcional de 32 km/lt en ciudad, asegurando un gran rendimiento y excelente experiencia. 

Comenta
Motorfest 2

Motorfest, el evento motor más esperado del año, está de vuelta en su quinta edición para sorprender a miles de aficionados amantes del mundo motor. Este año, el espectáculo promete campeonatos de primer nivel de karting y drifting y demostraciones de free style, supermoto y rally, junto con un campeonato de simuladores de Fórmula 1.. Además, se llevarán a cabo charlas especializadas, demostraciones de autos, emocionantes actividades en vivo y la presencia de destacados pilotos.


Comenta
Kia Chile   EV9 Top 3 WCOTY

El Kia EV9 fue nombrado Top Tres en el Mundo en las categorías World Car Of The Year y World Electric Vehicle. 

Un panel de más de 100 prestigiosos periodistas automotrices reconoció el atractivo del SUV eléctrico insignia de Kia.

Los ganadores de los World Car Awards serán coronados en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 27 de marzo de 2024

Comenta
Moto

De acuerdo a estudio realizado por el portal de Chileautos, el 2023 se realizaron más de 6.510.000 búsquedas de motocicletas, destacando que el 79% de las vistas correspondían a hombres, mientras que el 21% de las búsquedas fueron realizadas por mujeres.

Comenta
Venta autos nuevos 13 2 (2)

Informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Comenta
Pexels mike bird 104404

Desde su espacio interior hasta el uso que se le pretende dar, son variados los factores que pueden influir en la compra de un vehículo por sobre el otro.


Comenta
Imagen ampliada de una malla de cobre de una batería de metal de litio en estado descargado. Pequeños trozos de litio muerto de diversos tamaños y formas se depositan en aberturas cuadradas de la m

Nuevos vehículos eléctricos podrán funcionar con baterías de metal de litio que recorren entre 800 y 1.100 kilómetros con una sola carga, el doble que con las baterías de iones de litio actuales.

Comenta
Archivo - Recurso de Toyota

El fabricante japonés de vehículos Toyota registró un beneficio neto atribuido de 3,947 billones de yenes (unos 24.737 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril a diciembre de 2023), lo que supone un crecimiento del 107,9% en términos interanuales en comparación a los 1,899 billones de yenes (unos 11.899 millones) registrados en el mismo periodo de 2022, según las cifras presentadas por la compañía este martes.

Comenta
10 2023 Honda CR V Sport Touring

Los modelos híbridos CR-V y el sedán Accord fueron los más vendido en Estados Unidos en 2023 en sus categorías.

Comenta
Archivo - Starlab Space LLC

Starlab Space, una empresa conjunta entre Airbus y Voyager Space, ha anunciado la selección de SpaceX para lanzar la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja.

Comenta
HCB   Xcient Aljibe Retiro 2

El modelo Xcient GT Faena 6x4 fue adaptado especialmente para las necesidades de la comuna. Con esta nueva entrega la marca inicia un próspero año de alianzas con diversas municipalidades del país.

Comenta

Tras dos campeonatos consecutivos del Copec RallyMobil, sumando un total de 16 fechas muy exitosas, Michelin y Horta Producciones dan por finalizada su relación contractual vinculada a la principal competencia automovilística de rally en Chile.

Comenta
Aditya Mehrotra realiza una prueba de “examen”: hace funcionar la motocicleta eléctrica propulsada por hidrógeno a altas velocidades para garantizar que los sistemas mecánicos y eléctricos agu

Ingenieros del MIT están construyendo una motocicleta eléctrica propulsada por hidrógeno, usando un sistema de pila de combustible, como banco de pruebas para un nuevo transporte basado en hidrógeno.

Comenta
VEhículo Mercedes con soporte para la tecnología Dolby

Los fabricantes de automóviles también colaboran con la industria tecnológica para llevar sus últimas innovaciones a la conducción, para ampliar las opciones de seguridad, ofrecer formas adicionales de navegación y mejorar las opciones de entretenimiento.

Comenta
ÇHNew H Mark

Estreno mundial de “Honda 0 Series”, Saloon y Space-Hub en CES 2024 donde lanzó un modelo Honda Serie 0 en Norteamérica basado en el concepto Saloon en 2026. 

Comenta
Foto 1 (4)

Recientemente la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer un estudio del mercado automotriz en Chile, el que arrojó que la venta de vehículos nuevos cayó en un 26,5% en 2023, si se compara con las cifras del año anterior. El informe muestra que el año pasado sólo se vendieron 313.865 vehículos nuevos livianos y medianos. De esta forma, se cortan los dos años consecutivos en que la industria venía superando las 400.000 unidades anuales.

Comenta
Venta autos2 (2)

De acuerdo al Informe del Mercado Automotor de diciembre 2023, elaborado por la Asociación Nacional Automottriz de Chile (ANAC), la baja enmarca al sector dentro del desempeño general de la economía nacional, esto es, un año de dificultades pero levemente por debajo de la línea promedio histórica del rubro, que se ubica en torno a las 360 mil unidades.

Comenta

Científicos chinos han desarrollado una nueva tecnología que permite producir combustible biodiesel con mayor contenido de biomasa, más del 40% frente al promedio mundial menor al 10%.

Comenta
Honda mejor marca del mundo Toshihiro Mibe

Desde hace más de 45 años, Interbrand -parte de Omnicom Group-, se ha especializado en la consultoría de marca, tiempo durante el cual ha desarrollado muchas de las herramientas de branding que hoy en día se consideran estándar, así como el ranking de las Marcas Más Valiosas del Mundo

Comenta
Formula1

Esta pregunta fue planteada por Charles Thraves, investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (DII).

Comenta
Cargadores eléctricos en edificios 1024x683

La venta de autos eléctricos ha ido consistentemente en alza desde el 2016, tal como lo reporta el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre vehículos cero y baja emisiones. 

Comenta
LH

Tras el anuncio de la integración de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM), la compañía anuncia cambios en su Dirección de Comunicación Corporativa a nivel Latinoamérica.


Comenta
Honda RTD (1)

En un espectacular evento que se llevará a cabo en Tochigi, Japón, los pilotos de carreras de primera clase de Honda participarán en el encuentro anual "Honda Racing Thanks Day". 

Comenta