Esto se da en medio del seminario que LarrainVial impartió junto a su partner Invesco sobre inversiones en ETFs, dirigido a clientes institucionales de la región, de países como Colombia, Perú, Costa Rica, México y Chile, principalmente fondos de pensiones, compañías de seguros y family offices.

Comenta
LarrainVial Nasdaq
Área de pruebas de transformadores de potencia de corriente continua de alta tensión (HVDC) en una de las instalaciones de Hitachi Energy en Europa.

El fabricante electrónico e industrial japonés Hitachi obtuvo un beneficio neto atribuido de 589.800 millones de yenes (3.496 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2023, finalizado en marzo, lo que equivale a un descenso del 9,1% en comparación con el año anterior.

Comenta
LG anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2024

La empresa traspasa los límites con modelos de negocio innovadores y al mismo tiempo equilibra las operaciones centrales y el crecimiento futuro para crear nuevas oportunidades

Comenta
Image20240119143925

La distribución de marcas como Doritos, Lay’s, Ramitas, Cheetos y Quaker, desde el centro de distribución de Santa Marta en la comuna de Maipú, ya es 100% eléctrica.


Comenta
Empresas Copec

El remate holandés de los bonos Serie AC registró una demanda de UF 4.105.500, representando una demanda de 2,7 veces el monto ofertado 

Comenta

Google trabaja en una herramienta que ayudará a los estudiantes de inglés a practicar la expresión oral con ejercicios interactivos impulsados por inteligencia artificial (IA), directamente desde el Buscador.

Comenta
Archivo - Dos trabajadores de Coca-Cola Femsa

El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha recortado su beneficio neto en un 88,3% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 5.884 millones de pesos mexicanos (320,5 millones de euros).

Comenta
Galaxy Watch6

Samsung ha compartido su visión para "aprovechar aún más" su ecosistema de dispositivos 'wearables' y sus tecnologías de monitorización continua, para fomentar cambios de vida saludables en los usuarios impulsados por las conexiones sociales, basándose en la creación de un "círculo de cuidado" con familiares y amigos.

Comenta

La compañía estadounidense de procesadores Intel perdió 381 millones de dólares (355,4 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 86,2% de los 'números rojos' de 2.758 millones de dólares (2.573 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Comenta
Cencosud Shopping

Ayer ha tenido lugar Ia Junta Ordinaria de Accionistas.

Comenta
SONDA

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región

Comenta
Inversiones la Construcción

En la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad celebrada ayer,

Comenta
CMPC P 1

En Junta Ordinaria de Accionistas celebrada ayer.

Comenta
Apple Watch

Apple ha diseñado un nuevo sistema de medición del nivel de transpiración y sudoración del usuario durante la actividad física, algo posible al situar una serie de electrodos en el reverso de un dispositivo como el reloj inteligente que fabrica, Apple Watch.

Comenta

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

Comenta
Sistema de música Beosystem 9000c

Bang & Olufsen ha anunciado el sistema de música Beosystem 9000c, un producto icónico de la marca danesa que ha actualizado para emparejarlo con los altavoces más recientes Beolab 28.

Comenta
SQM

Ayer se celebró la 49ª junta general ordinaria de accionistas de la sociedad

Comenta
Archivo - Logo del fondo de inversión Thoma Bravo.

La firma de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica de ciberseguridad Darktrace, valorada en 5.315 millones de dólares (4.958 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Comenta
7 (2)

En Junta Ordinara de Accionistas, el Presidente del Directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro, destacó los resultados logrados durante el 2023, tanto en Chile como en Bolivia y anunció las inversiones proyectadas durante el 2024. 

Comenta

El gigante tecnológico Microsoft se anotó un beneficio neto de 21.939 millones de dólares (20.445 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un avance del 19,9% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado la empresa.

Comenta
Función Rodea para buscar en un móvil Galaxy S24 de Samsung

Samsung y Google seguirán colaborando para ofrecer "el mejor ecosistema de productos y servicios" de Android, al tiempo que han adelantado que están planeando "cosas interesantes" para el futuro de las experiencias en este sistema operativo y en Galaxy, impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

Comenta
Archivo - Pop-Up Shein Maremagnum

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china Shein en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.

Comenta
Android TV

Google ha solucionado una vulnerabilidad existente en el sistema operativo Android TV, presente en distintos modelos de Smart TV, que permitía el acceso no autorizado a datos e información de cuentas de Gmail de los usuarios sin tener que introducir una contraseña o PIN de acceso.

Comenta
Botón con doble flecha para renviar archivos

WhatsApp ha agilizado el proceso que permite reenviar mensajes con la introducción de un nuevo botón de acción que aparece junto a un archivo compartido en un chat para acceder directamente a la lista de conversaciones al pinchar en él.

Comenta
Archivo - Google

Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 23.662 millones de dólares (22.075 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 57,2% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que repartirá dividendos por primera vez en su historia.

Comenta