La implementación de estas medidas, ha asegurado el titular de Economía de Argentina, "permitirá que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación".

Comenta
Luis Caputo
Interoperabilidad

La interoperabilidad es la capacidad que tienen distintos sistemas de intercambiar información de manera rápida y eficiente. La interoperabilidad financiera es la piedra angular de un entorno de pagos saludable, competitivo y pilar fundamental para avanzar hacia un sistema más eficiente en Latinoamérica y, por supuesto, en nuestro país.

Comenta
Casas (4)

Reporte de mercado realizado por la consultora Colliers

Comenta
CMF 2

De acuerdo con la Norma de Carácter General N°30 y la Circular N°1924, los emisores de valores deben remitir a la CMF sus estados financieros trimestrales de marzo y septiembre dentro de los 60 días corridos desde la fecha del cierre del trimestre. En tanto, los estados financieros anuales deben ser remitidos dentro de los 90 días corridos desde la fecha de cierre del ejercicio.

Comenta
Contabilidad3

El Colegio de Contadores de Chile A.G (Contach), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), Conapyme y Multigremial Nacional, solicitaron extender el plazo para cumplir con la operación renta de este año, aludiendo serios problemas para realizar el trámite a lo que se sumarían los alcances del proyecto de cumplimiento tributario que se discute en el Parlamento.

Comenta
Enade presidente boric

En el encuentro empresarial más importante de Chile el mandatario recalcó que Chile puede y debe crecer más.


Comenta
Foto oficial AP

“Chile está comprometido con que la Alianza del Pacífico sea un mecanismo eficaz y ambicioso de diálogo político, de crecimiento e integración para y desde América Latina”, señaló el ministro Van Klaveren. 


La subsecretaria Sanhueza señaló que “nuestro compromiso a través de la Alianza del Pacífico trasciende fronteras, buscando colaboración con diversos sectores públicos, privados, civiles y académicos”. 

Comenta
Banco Central Europeo

Las expectativas de los ciudadanos de la eurozona sobre la evolución durante el próximo año de la tasa de inflación han disminuido hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2021, según constata el Banco Central Europeo (BCE) en su última encuesta entre los consumidores de la zona euro.

Comenta
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

Comenta
Archivo - BHP aplaza la expansión de la mina Spence en Chile por la pandemia de coronavirus

La junta directiva de Anglo American ha rechazado por unanimidad la oferta de compra en acciones planteada por su rival BHP, que valora a la británica en unos 31.100 millones de libras (36.191 millones de euros), al considerar que la propuesta "subestima significativamente" a la empresa y sus perspectivas futuras.

Comenta

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 207.000 solicitudes, esto es un descenso de 5.000 personas respecto de la cifra anterior, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Comenta
Archivo - Entrada del Banco Central de la República Argentina

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha decidido este jueves aplicar un recorte de 10 puntos porcentuales en los tipos de interés, llevando la tasa al 60% desde el 70% en el que se encontraba desde hace apenas dos semanas, cuando optó por otra rebaja de 10 puntos porcentuales.

Comenta
Cobre 2

La materia prima promedia US$ 3,925 la libra en lo que va del año

Comenta
DOLAR

Luego de que ayer cerrara con una baja de $2,10.

Comenta
Gabinete subse temuco

En la instancia encabezada por la ministra del MOP, Jessica López, participó la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, y el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva. 

Comenta
Sii6 .web (2)

Del total del Impuesto a las Herencias girado, el 75% está asociado a causantes catalogados como Altos Patrimonios.

Comenta
EE.UU.

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró en el primer trimestre del año una expansión del 0,4%, la mitad del crecimiento del 0,8% del cuarto trimestre de 2023, según la primera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Comenta
Congreso .web (1)

Al texto iniciado en mensaje, los diputados y diputadas introdujeron una serie de modificaciones modificando lo aprobado por los senadores. Los integrantes de la Comisión de Salud formarán parte de la instancia mixta que buscará zanjar las discrepancias.

Comenta
GOLDEN VISA APPARCEL LRMCOMUNICACIONES

Tras la noticia, se aclaró que los cambios apuntan solo a la visa obtenida por compra de inmuebles para conseguir el permiso de residencia.

Expertos aclaran, además, que el tiempo normal que requiere una iniciativa para completar su tramitación es, como mínimo, de 6 meses a 1 año.

Comenta
Dsc07959 1 653x431 (1)

El documento considera 81 acciones, distribuidas en 18 líneas de trabajo, con hitos de corto y mediano plazo, y responsables claros que permitirán el despliegue de la industria del hidrógeno verde y sus derivados en nuestro país. El Plan puede ser descargado en www.planhidrogenoverde.cl y se presentará oficialmente en una instancia a la que asistirá el Comité Estratégico conformado para esta tarea. 

Comenta
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

Comenta

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.275 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 10% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior y su mejor primer trimestre desde 2013, según ha anunciado la firma germana.

Comenta
CMF4 (1)

El objetivo de la normativa es armonizar y unificar la información que las entidades bancarias deberán proporcionar a la CMF.

Comenta

La agencia Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, deja al 'rating' del fabricante a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.

Comenta
Archivo - Billetes de 50 euros.

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles limitar a 10.000 euros los grandes pagos en efectivo como parte de un paquete de leyes que fortalecen el conjunto de herramientas de la UE para luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y que pone a los clubes de fútbol en el punto de mira.

Comenta
COBRE 18.web (8)

El mineral rojo promedia US$ 3,918 la libra en lo que va del año.

Comenta