Salud 3

La instancia “El corazón de la primera línea”, organizada por People & Partners, busca generar conciencia en torno a la importante labor que cumplen los profesionales de la salud para la superación de la pandemia.

Comenta
Salud 6

Muchos son los pacientes que han estado internados muy graves producto de la pandemia del Coronavirus, los cuales han logrado vencer los síntomas en algunas semanas. Pero pese a la mejora, una de las grandes secuelas que presentan paciente que han sobrevivido al cuadro, son las funcionales, donde muchas veces ya no pueden valerse por sí mismo para realizar sus tareas básicas, debido a una fuerte pérdida de la masa muscular. 

Comenta
A1

 El 21 de junio es el Día Mundial de la Acromegalia, definido para concientizar y difundir los alcances de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir sus riesgos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Comenta
Invierno

Se acerca el invierno y las bajas temperaturas poco a poco comienzan a aparecer. Si bien aún hay momentos del día que son más cálidos, las familias ya están enfrentando el frío en el interior de sus viviendas, sobre todo en las tardes y noches, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. 

Comenta
A1

La modalidad de teletrabajo y cuarentenas ha obligado a muchos a adaptarse a las condiciones que ofrece su propio hogar. En ese contexto, Inmobiliaria Almagro detectó las claves para aprovechar de mejor forma la luz natural, un atributo fundamental a la hora de estar más concentrado y trabajar tranquilamente en tu departamento.

Comenta
Psoriasis

Siete de cada diez pacientes que recibieron guselkumab lograron al menos un 90 por ciento de mejora en el aclaramiento de su piel en la semana 16, y casi tres cuartos de los pacientes demostraron al menos un 90 por ciento de piel más clara en la semana 48

Comenta
Alimentación saludable

Debido al contexto epidemiológico en que nos encontramos por el Covid-19, se ha vuelto sumamente relevante extender lo más posible la vida útil de los alimentos.

Comenta
A1

Este tipo de tumor benigno, tiene como primeras consecuencias problemas de visión y dolores de cabeza. Afortunadamente, existen una serie de opciones de tratamiento, presentándose entre ellas, y con mucha efectividad, la radiocirugía con rayos gamma.

Comenta
Mujeres ejecutivas



Un análisis realizado por la plataforma virtual PsicologiaChile.cl, para la atención psicológica, reveló que la ansiedad y las tensiones en el hogar debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país pueden afectar más el rendimiento de las mujeres.

Las mujeres tienen más del doble de riego de sufrir trastornos de ansiedad, siendo más propensas a padecer varias enfermedades psiquiátricas a la vez.

Comenta
Paramédico

Se trata de una modalidad de pólizas asociadas a riesgos climáticos y no es necesario acreditar daños materiales para cobrarlas, lo que permite que el pago se haga de forma más rápida.

Comenta
Depresión

El estudio de la aplicación YAPP Chile detectó un aumento exponencial de las cotizaciones por medicamentos contra trastornos psicológicos a medida que avanzaba el virus.

Comenta
A1

Pasar muchos días en casa sumado a la incertidumbre por la contingencia nacional y el avance del Coronavirus en el país, puede llevar a que muchas personas comiencen a sentirse estresadas o ansiosas.

Comenta
A1

– Se trata de 3 personas que se encontraban internadas en los hospitales Padre Hurtado de San Ramón, El Carmen de Maipú y Sótero del Río, de Puente Alto.

Comenta
Stress

La resolución aprobada por la Sala está basada en multiples encuestas, la última realizada en 2019, luego del estallido social, donde el 70% de los encuestados declaró haber tenido algún problema o enfermedad relacionada con la salud mental.

Comenta
Tabaquismo

El tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores, indica la Organización Mundual de Salud en un reporte publicado ayer.

Comenta
Rehabilitación

El sistema chileno de rehabilitación, TrainFES, entregó datos sobre el aumento del uso de su plataforma online de telerehabilitación de parte de pacientes diagnosticados con algún tipo de daño neurológico.

Comenta
A1

La prueba inicial se es calificada como «indeterminada» que es lo que ocurrió en el caso de Quilicura.Esta indeterminación puede deberse a diferentes factores «principalmente por cantidad y calidad de la muestra, la que puede estar contaminada con restos de sangre o demasiada mucosidad.

Comenta
A1

La pandemia mundial del Coronavirus no es un obstáculo para que los pacientes con daños neurológicos puedan seguir avanzando en su recuperación.

Comenta
A1

Lo normal es que uno de estos productos esté listo en cinco o siete años. Ahora un laboratorio podría desarrollarlo en 13 meses. La inversión es de más de 1.000 millones de dólares y el año de salida es el 2021.

Comenta
A1

La incertidumbre o la lluvia de noticias, muchas veces preocupantes y otras esperanzadoras, pueden provocar ansiedad en muchas personas.

Comenta
Coronavirus

El objetivo de esta investigación clínica pionera, denominada “Tratamiento investigacional compasivo", es administrar plasma de pacientes Covid-19 recuperados a pacientes graves infectados con el virus. 

Comenta
Stress

Trastornos de ansiedad, miedo, estrés y depresión serían las principales causas. 

Comenta
Alimentación 3

Pan, bebidas gaseosas y carne son los alimentos más consumidos en Chile y enfermedades del sistema circulatorio, la primera causa de muerte

Comenta
Cancer

Importante alianza entre centros de investigación de Estados Unidos y Chile aumentará la cobertura de tratamientos de inmunoterapia adoptiva personalizada en toda Iberoamérica.

Comenta
Laboratorio

La inmunoterapia adoptiva es el tratamiento más accesible para combatir la enfermedad mínima residual (EMR), responsable de la reaparición tumoral y peor pronóstico.

Comenta