Sueño

¿Qué hacer para conciliar el sueño durante estas etapas? Desde Clínica Somno, Centro especialista en Medicina del Sueño, entregan algunas recomendaciones para tener un buen dormir durante el embarazo, lactancia y menopausia:

Comenta
Vacaciones 2

Dentro de las principales razones destaca la presión por las tareas pendientes y la necesidad de permanecer conectados a dispositivos móviles y correo electrónico, según estudio de  Adecco en Chile.  

Comenta
Medicamentos

Ad portas de la Comisión Mixta, los legisladores cuestionaron la ausencia del titular de Salud en la última sesión, lo que fue calificado como el presidente de esta instancia como “inconcebible”

Comenta
Salud 2

En la resolución se plantea la necesidad de comenzar por la elaboración de un catastro de enfermedades poco frecuente, que permita recabar información para la correcta implementación de políticas públicas respetuosas con la dignidad del paciente y sus familias.

Comenta
Maternidad
  • 30 minutos de ejercicios localizados en una cabina de calor aceleran la quema de grasa y disminuye la celulitis, señala Gisell Koch, nutricionista de Figurella.
  • Comenta
    Alimentación saludable 2
  • Expertos recomiendan aumentar la ingesta de menú saludable basado en el consumo de verduras y frutas de la estación, más cereales y legumbres.
  • Comenta
    Acidez



    Al conocido antiácido se suma una innovadora intervención mínimamente invasiva mediante un anillo flexible entre el esófago y el estómago, que ha logrado eliminar molestias en el 88% de los pacientes.

    Comenta
    Navidad

    Llegó la navidad y con ella incontables actividades de cierre de año, excusa perfecta para romper los hábitos alimenticios, aumentando el consumo de comidas altas en calorías y alcohol, lo que puede provocar desórdenes en nuestro organismo y afectar la higiene de sueño.

    Comenta
    A1

    Cada una de estas instituciones postuló sus proyectos al concurso organizado por el Laboratorio Chile - Teva, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes. Las iniciativas ganadoras impactarán positivamente a niños que padecen cáncer, enfermedades renales y Epidermolisis Bulosa.

    Comenta
    Hematología



    Las CAR-T de segunda generación y las Natural Killer irrumpen en el nuevo escenario de precisión. 
    Comenta
    Educación 4


    A menos de un mes, los más de 290 mil inscritos rendirán la PSU, examen que en muchos casos se puede transformar en una fuente de mucho estrés para los estudiantes y sus familias.

    Comenta
    A1

    Este tipo de tumor benigno, tiene como primeras consecuencias problemas de visión y dolores de cabeza. Afortunadamente, existen una serie de opciones de tratamiento, presentándose entre ellas, y con mucha efectividad, la radiocirugía con rayos gamma.

    Comenta
    Obecidad infantil



    En noviembre se celebró el mes contra la Obesidad y la Diabetes designado por la OMS con el objetivo de informar y concientizar a la población. En Chile, según el ranking entregado por la Federación Mundial de Obesidad, en 10 años más el 24,8% de los niños entre 5 y 9 años será obeso, y entre los 10 a 19 años, los jóvenes obesos llegarán al 19,8%, posicionándonos entre los 20 primeros lugares de mayor prevalencia de obesidad en niños y adolescentes. 
    Comenta
    Cáncer

    En las próximas semanas, los integrantes de la Comisión de Hacienda deberán despachar a la Sala la propuesta para que pase a segundo trámite. El gran desafío está en asegurar que existan los fondos necesarios para cumplir con todo el Plan Nacional ya en marcha.

    Comenta
    Salud 2

    La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) dio a conocer un estudio que relaciona la falta de sueño a la ocupación y los problemas al corazón en personas de este grupo socioeconómico.

    Comenta
    A1

    La pregunta es ¿es posible solventar los cánceres que no están cubiertos en el Plan Auge o la Ley Ricarte Soto? Y la red de centros de oncología ¿tendrá asegurado fondos más allá de la discusión del presupuesto del Minsal? En eso están los legisladores que comenzaron a estudiar el articulado de la norma.

    Comenta
    Medicamentos 2

    La propuesta, analizada en segundo trámite en la Cámara, contempla un amplio marco de normas para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, establecer vías de mejor acceso a los fármacos y propiciar la competencia en este mercado, entre otras materias.

    Comenta
    Sida 4

    Ya se está aplicando en Chile la estrategia para prevenir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocida como la profilaxis previa a la exposición (PrEP), que es recomendada enérgicamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde septiembre del 2015 “como otra opción de prevención a las personas con un riesgo significativo de contraer la infección por el VIH, como parte de las medidas de prevención combinada”1.

    Comenta
    Trastorno del sueño 3

    Las altas temperaturas se han dejado sentir estas últimas semanas, convirtiéndose en un incómodo invitado durante la noche.

    Comenta
    Trastorno del sueño 2

    Un paciente con altos índices de apneas del sueño, es equivalente en riesgo, a un conductor en estado de ebriedad. Así es como desde Clínica Somno, centro especialista en medicina del sueño, explican la importancia de tratar a tiempo y tomar conciencia de los efectos que traen los transtornos del sueño.

    Comenta
    Tercera edad

    Una de las principales preocupaciones de la sociedad actual es conseguir un envejecimiento sostenible, mejorando la calidad de vida de los mayores. Durante el encuentro se contará con una innovadora toma de muestra para medir los Telómeros, y con ello, determinar la edad biológica de los asistentes.  En el 2009, tres investigadores obtuvieron el premio Nobel de Medicina por descubrir los Telómeros y la enzima Telomerasa, implicadas en el proceso del envejecimiento.

    Comenta
    Realidad virtual

    La colaboración entre Lenovo™ y Starlight Children’s Foundation® muestra el poder de esta tecnología.

    Comenta
    Alimentación saludable

    Las personas entre 45 y 65 años concentran el mayor porcentaje de diabetes, grupo que pertenece a la fuerza de trabajo.

    Una de las medidas más importantes para controlar esta patología, es llevar una alimentación saludable.

    Comenta
    A1

    Esta alteración afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. La opción de tratarlo con rayos gamma tiene más de un 70% de efectividad y contribuye a ser una alternativa como complemento al tratamiento farmacológico.

    Comenta
    Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

    Plantearon la necesidad de aumentar las prestaciones en el sistema de libre elección de FONASA y mejorar la cobertura a la población en el sistema público, ya que las patologías bucales aumentan progresivamente.

    Comenta