Hijos

En el contexto del Coronavirus y el fin, el próximo 24 de septiembre, del Estado de Catástrofe, muchos padres chilenos se preparan para el término de los postnatales y el retorno a sus puestos de trabajo, con la incertidumbre de qué harán con sus hijos, muchos de ellos lactantes. Según la reglamentación, los jardines infantiles deberían retomar su funcionamiento pero con la mitad de la capacidad, por esto, y bajo este escenario ¿Qué hacer con los niños en casa?

Comenta
A1

La tecnología médica sigue avanzando a pasos agigantados en nuestro país. Y uno de los puntos claves son las rehabilitaciones, las cuales han logrado entregar herramientas importantes a muchas personas que necesitan retomar sus vidas, luego de estar internadas con problemas médicos complejos. Es por esto que Clinica Indisa, ha sido pionera en utilizar tecnología en electroestimulación junto al sistema chileno TrainFES en su Unidad de Pacientes Críticos (rehabilitación temprana en UCI y UTI), entregando un completo apoyo a sus pacientes.

Comenta
A1

Los expertos hacen un llamado a que los pacientes con este tipo de cáncer continúen con sus controles y tratamientos en época de pandemia, los que en varios casos son impostergables.  La evolución en los tratamientos, el mayor acceso a los mismos y el manejo precoz de esta enfermedad, que aún no tiene cura, son variables que incrementan la expectativa y calidad de vida.

Comenta
Salud 10

La tos y la fatiga o cansancio (disnea) pueden deberse a muchas causas, la mayoría causas banales y benignas. Otras veces la tos y el cansancio de larga data pueden ser expresión de enfermedades mucho más serias como un asma bronquial, enfisema pulmonar, una EPOC o una fibrosis pulmonar idiopática o FPI. La FPI es una enfermedad progresiva, que afecta la capacidad respiratoria, generando cada vez más limitaciones a los pacientes.

Comenta
A1

Este trastorno afecta al 7% de los chilenos y, dependiendo del subtipo de TDA que presenten los niños, se puede ver más o menos agravado en medio de la pandemia.    La dificultad para acceder a recetas retenidas y a mantener el seguimiento con los doctores, así como el encierro en sí mismo, pone mucha presión en el entorno familiar, lo que puede derivar en ciertos grados de roce dentro del hogar, pudiendo llegar incluso a violencia.

Comenta
A1

El tratamiento de salud mental que está impulsando la Clínica NovaVita en la red asistencial de la salud pretende que el equipo médico se trate las sintomatologías depresivas y de ansiedad que les ha causado la extensión de la pandemia.

Comenta
A1

Importantes pandemias en la historia de la humanidad se han generado por el consumo de animales, como ha sido el caso de H1N1 (cerdo), gripe aviar, SAARS, coronavirus, peste negra, mal de las vacas locas . Siendo esta una realidad, la industria alimentaria ha comenzado a cuestionarse su responsabilidad, una de las soluciones que han surgido es la incorporación de nuevas formas de consumir proteínas y cuidar al medio ambiente.   Adicionalmente a este escenario, se prevé un considerable aumento de la población, según un informe de las Naciones Unidas, asegurando que la población mundial aumentará en 2000 millones de personas para 2050.

Comenta
A1



En una alianza firmada con Colbún S.A., la empresa se dispuso como meta sumar otra práctica en función del cuidado del medioambiente llevándola, en un futuro, a ser una marca de producción 100% sustentable.



Comenta
A1

Especialista recomienda retornar al deporte con ejercicios cardiovasculares y de fuerza muscular, de manera individual y sin implementos. Y para los corredores, con una distancia mínima en línea recta de 5 metros. 

Comenta
A1

Pacientes que sufrieron un ACV o Lesión medular necesitan más apoyo en la materia.

Comenta
A1

Tras más de 90 días de encierro, ya se habla de levantar poco a poco las restricciones de movilidad de las personas frente a la baja de casos reportados por COVID-19. 

Comenta
A1

Al igual que nos preocupamos de lo que comemos y bebemos, o incluso de la calidad del aire de nuestras ciudades, ¿somos conscientes de qué estamos respirando en casa? Hoy el tema de la calidad del aire que respiramos en nuestros hogares es más importante que nunca. Por eso hemos buscado con Daikin, un líder en climatización, algunas respuestas a preguntas claves.

Comenta
Trabajo online

El último estudio de Plaza Pública Cadem reveló que el 89% de las personas encuestadas dice sufrir de ansiedad, nervios, angustia, estrés y cansancio desde que comenzó la crisis sanitaria. Sólo un 5% expresó sentirse tranquilo.

Producto de la pandemia, la plataforma PsicologiaChil.cl registró durante el último mes que un 41,1% de sus pacientes presentó cuadros de ansiedad agudo.

Comenta
Salud 8

La plataforma digital reúne las mejores prácticas y las pautas gubernamentales de varios países de Latinoamérica para ayudar a los prestadores y profesionales de la salud a estructurar planes para reanudar los procedimientos médicos y quirúrgicos que han sido pospuestos. 

Comenta
Hogar 1

Hoy la ventilación es recomendada por todas las organizaciones de la salud. Se trata del reemplazo del aire interior con aire exterior fresco para diluir y desplazar sus contaminantes, sustancias que son perjudiciales para los humanos. En una habitación completamente cerrada, el aire no puede salir fácilmente, lo que hace que los contaminantes permanezcan y aumenten en este espacio.

Comenta
Salud 7

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado cambios en el perfil de las atenciones de urgencia en Chile, desplazando aquellas consultas que antes de la pandemia eran habituales, por otras relacionadas a los síntomas por Covid-19. Este panorama ha provocado importantes cambios en los flujos de atención del sistema de salud.

Comenta
Alimentación saludable 2

Estudios norteamericanos señalan que un aumento en el consumo de vitamina D podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias.  Llevar una dieta alta en grasas saturadas y azucares contribuye a la prevalencia de enfermedades crónicas, como hipertensión y obesidad, factores que pueden hacer más agresivos los cuadros de pacientes con coronavirus.

Comenta
Salud 3

La instancia “El corazón de la primera línea”, organizada por People & Partners, busca generar conciencia en torno a la importante labor que cumplen los profesionales de la salud para la superación de la pandemia.

Comenta
Salud 6

Muchos son los pacientes que han estado internados muy graves producto de la pandemia del Coronavirus, los cuales han logrado vencer los síntomas en algunas semanas. Pero pese a la mejora, una de las grandes secuelas que presentan paciente que han sobrevivido al cuadro, son las funcionales, donde muchas veces ya no pueden valerse por sí mismo para realizar sus tareas básicas, debido a una fuerte pérdida de la masa muscular. 

Comenta
A1

 El 21 de junio es el Día Mundial de la Acromegalia, definido para concientizar y difundir los alcances de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir sus riesgos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Comenta
Invierno

Se acerca el invierno y las bajas temperaturas poco a poco comienzan a aparecer. Si bien aún hay momentos del día que son más cálidos, las familias ya están enfrentando el frío en el interior de sus viviendas, sobre todo en las tardes y noches, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. 

Comenta
A1

La modalidad de teletrabajo y cuarentenas ha obligado a muchos a adaptarse a las condiciones que ofrece su propio hogar. En ese contexto, Inmobiliaria Almagro detectó las claves para aprovechar de mejor forma la luz natural, un atributo fundamental a la hora de estar más concentrado y trabajar tranquilamente en tu departamento.

Comenta
Psoriasis

Siete de cada diez pacientes que recibieron guselkumab lograron al menos un 90 por ciento de mejora en el aclaramiento de su piel en la semana 16, y casi tres cuartos de los pacientes demostraron al menos un 90 por ciento de piel más clara en la semana 48

Comenta
Alimentación saludable

Debido al contexto epidemiológico en que nos encontramos por el Covid-19, se ha vuelto sumamente relevante extender lo más posible la vida útil de los alimentos.

Comenta
A1

Este tipo de tumor benigno, tiene como primeras consecuencias problemas de visión y dolores de cabeza. Afortunadamente, existen una serie de opciones de tratamiento, presentándose entre ellas, y con mucha efectividad, la radiocirugía con rayos gamma.

Comenta