Laboratorio

La inmunoterapia adoptiva es el tratamiento más accesible para combatir la enfermedad mínima residual (EMR), responsable de la reaparición tumoral y peor pronóstico.

Comenta
Teletrabajo 7

Mantenernos en casa para muchos es una situación difícil de lidiar. Conciliar nuestros quehaceres diarios, mantener nuestra eficiencia en el trabajo y cuidar a los niños se puede volver complejo y manifestarse en síntomas de cansancio, angustia, estrés e insomnio. Por lo mismo, es importante saber cómo manejar esta situación tanto para los padres y niños, teniendo como aliado un buen sueño.

Comenta
Teletrabajo 6



El Coronavirus pone en primera linea la telemedicina, la cual es una gran solución en este tipo de pandemia. 
Comenta
Medicamentos 2

Un análisis de la aplicación número 1 de salud en Chile encontró que las mujeres pagan más por sus medicamentos más demandados, en comparación con los más demandados por los hombres. 

Comenta
A1

El 16 de marzo el Ministerio de Salud lanza a nivel nacional la campaña de vacunación para la influenza, este año en un contexto especial, manteniendo activo el brote internacional de coronavirus. Especialistas de la Universidad Autónoma de Chile recomiendan anticiparse y vacunarse lo antes posible.

Comenta
A1

Según estadísticas del Banco Mundial, mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual debido a la falta de elementos de higiene femeninos y/o instalaciones sanitarias adecuadas.  MiaLuna, emprendimiento chileno y líder en creación de copas menstruales lanzó la campaña “#YoXti #unidasXti”, la cual busca ayudar a que todas las chilenas puedan acceder a un producto de gestión menstrual amigable con el medioambiente. 



Comenta
A1

La herramienta ha logrado dar oportunidades a miles de personas de lograr avances y recuperaciones completas en algunos casos.

Comenta
Sueño 3

Según datos entregados por la revista Sleep Medicine, el 76% de la mujeres adultas presentan al menos un síntoma de algún trastorno del sueño, mientras que la National Sleep Foundation reporta que el 78% de ellas cuenta con un deficiente sueño durante el embarazo y el 30% comienza a roncar producto de edema de la vía respiratoria. Por otro lado, en períodos de menopausia, el 61% cuenta con insomnio, además de aumentar el riesgo de apnea del sueño.

Comenta
Virus3

En Chile el Coronavirus o COVID-19 llegó a través de un pasajero que viajó desde Italia a Santiago en avión y luego tomó un bus a Talca. ¿Cómo prevenir el contagio si va a utilizar este medio de transporte terrestre? Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl -plataforma de comparación, cotización y compra de pasajes- entrega seis consejos:

Comenta
Sueño 2



Guardar el traje de baño, olvidarse del trasnoche y dejar para el recuerdo la playa, es parte de la llegada de marzo y el regreso al ritmo habitual después de las vacaciones. Pero volver a la rutina puede traer problemas como el insomnio y somnolencia diurna, e incluso en algunas personas puede provocar falta de concentración y estrés, afectando el normal desarrollo de su vida diaria. 
Comenta
Alimentación 4

El Carnicero “Maestro en carnes” recomienda realizar preparaciones en base al uso de carnes rojas con menos calorías.

Comenta
Dormir 2

Tomar un vaso de leche antes de ir a la cama, intentar recuperar el sueño perdido con horas de siesta o realizar alguna actividad física para sentirnos más cansados, son consejos que escuchamos diariamente cuando no contamos con un sueño reparador. Pero,

Comenta
Eficiencia energética

Daikin, líder mundial en sustentabilidad, explica las distintas características de la denominada Etiqueta de Eficiencia Energética -rotulación presente en Chile-, y entrega recomendaciones en el caso de equipos de aire acondicionado.

Comenta
Salud 3

En conjunto a un centro de investigación norteamericano, expertos nacionales desarrollaron vacunas personalizadas que permiten programar el sistema inmunitario para eliminar células cancerosas del organismo. Esta biotecnología ha sido reconocida con un premio Nobel y actualmente está disponible en más de 37 países.

Comenta
Alimentación 3
  • En temporada estival el consumo de estos cortes se ve impulsado por quienes buscan productos más sanos y con menos grasa, como el pavo y el pollo.
  • Nutricionista de UDLA explica los beneficios de las carnes blancas para nuestro organismo. 
  • Comenta
    Alimentacion saludable 3

    Expertos recomiendan aumentar la ingesta de menú saludable basado en el consumo de verduras y frutas de la estación, más cereales y legumbres.  Hoy en día el 83% de los restaurantes cuenta con este tipo oferta alimenticia para los colaboradores, según estudio de Edenred. 

    Comenta
    Niños

    Encontrar la manera de distraer a los niños durante las vacaciones se puede convertir en una ardua tarea para los padres, ya que, aunque ellos están libres de jornadas escolares, los adultos continúan trabajando o con labores en el hogar. El desafío es, entonces, saber gestionar de manera adecuada el ocio de los más pequeños y, además, pasar tiempo de calidad con ellos. Para lograr con éxito esta tarea hay que entender dos cosas: los niños se entretienen con cosas simples y, también, necesitan espacios de atención donde la conversación y la escucha sean esenciales.

    Comenta
    Tercera edad

    El dolor y, sobre todo, el dolor que se presenta de forma abrupta y de gran intensidad conocido como dolor irruptivo, es una de las condiciones que más impacta la calidad de vida de las personas que padecen cáncer.El paciente puede recibir tratamiento para el manejo del dolor desde el momento del diagnóstico, en Unidades de Cuidados Paliativos.En Chile, las Garantías Explícitas en Salud (GES) garantizan la cobertura de las terapias para aliviar el dolor de estos pacientes. 

    Comenta
    Medioambiente



    Comenzar con una dieta saludable, tener buena suerte en el amor y contar con un trabajo estable, son algunas de las metas que nos planteamos año a año para comenzar con el pie derecho una nueva etapa llena de energía. Pero a este 2020, se suma un tema no menos importante: El cuidado de nuestro planeta. 
    Comenta
    Sueño

    ¿Qué hacer para conciliar el sueño durante estas etapas? Desde Clínica Somno, Centro especialista en Medicina del Sueño, entregan algunas recomendaciones para tener un buen dormir durante el embarazo, lactancia y menopausia:

    Comenta
    Vacaciones 2

    Dentro de las principales razones destaca la presión por las tareas pendientes y la necesidad de permanecer conectados a dispositivos móviles y correo electrónico, según estudio de  Adecco en Chile.  

    Comenta
    Medicamentos

    Ad portas de la Comisión Mixta, los legisladores cuestionaron la ausencia del titular de Salud en la última sesión, lo que fue calificado como el presidente de esta instancia como “inconcebible”

    Comenta
    Salud 2

    En la resolución se plantea la necesidad de comenzar por la elaboración de un catastro de enfermedades poco frecuente, que permita recabar información para la correcta implementación de políticas públicas respetuosas con la dignidad del paciente y sus familias.

    Comenta
    Maternidad
  • 30 minutos de ejercicios localizados en una cabina de calor aceleran la quema de grasa y disminuye la celulitis, señala Gisell Koch, nutricionista de Figurella.
  • Comenta
    Alimentación saludable 2
  • Expertos recomiendan aumentar la ingesta de menú saludable basado en el consumo de verduras y frutas de la estación, más cereales y legumbres.
  • Comenta