Google app

Las tecnologías de la nube se están transformando en una herramienta fundamental para todas las industrias: desde la banca hasta el turismo y el entretenimiento. De acuerdo con IDC, empresa consultora de inteligencia de mercado, a pesar de que la situación económica adversa en la mayoría de los mercados generará una caída de 4% de la inversión en IT, el gasto con tecnologías de nube va a crecer +30% durante 2020.

Comenta
Huawei 3

Se espera que el nuevo centro de datos esté operativo a fines de 2020. Será la única nube que implementará IA y Big Data.

Comenta
Stress

El foco principal, es cambiar el estilo de vida de las personas, creando organizaciones de alto rendimiento.

Comenta
Waze on

En la actualidad, Waze se ha convertido para los más de 140 millones de usuarios que tiene en el mundo en más que un simple mapa digital. Hoy en día, se trata de una herramienta colaborativa en la que, entre todos, podemos aportar a diario y conseguir una sola misión: acabar con el tráfico.

Comenta
5G

Ubicado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios, este laboratorio está siendo trabajado por ambas entidades, en conjunto con Ericsson, para brindar un espacio en donde alumnos, académicos, investigadores y partners puedan impulsar proyectos de innovación y desarrollo de soluciones basados en tecnología 5G.

Comenta
Trabajo online (teletrabajo)

La aplicación ya ha sido implementada en diversas empresas lo que no sólo ha permitido resguardar la salud física de sus trabajadores, sino que también la mental dada la tranquilidad que les ofrece saber que están en un “ambiente de trabajo seguro”. Lo que a su vez, permite aumentar la productividad.

Comenta
A1

Gracias a los desiertos áridos del norte y los potentes vientos del sur del país, Chile cuenta con un gran potencial para producir hidrógeno verde y a muy bajo costo.

Comenta
Oracle

Oracle Chile se refiere los alcances del uso de aplicaciones de Enterprise Resource Planning (ERP) por parte de los departamentos de finanzas y, en particular, cómo este tipo de tecnología ha venido a transformar estas áreas, en ocasiones, vistas como burocráticas y solamente operativas. 

Comenta
Ciberataque

Dada la situación mundial los delitos informáticos se mantienen al alza y van evolucionando, a tal punto, de transformase en un servicio de “hacker a hacker”, siempre con la misma finalidad: realizar fraudes cibernéticos a usuarios y organizaciones. 

Comenta
A1

El estudio “Diversidad e inclusión en el entorno de trabajo global” realizado por Lenovo e Intel explora las actitudes en torno a la diversidad y la inclusión en el entorno de trabajo y subraya la necesidad crítica de acceder a la tecnología.


Comenta
A1


El último SoC 5G de MediaTek combina un par de núcleos de gran rendimiento con una eficiencia energética extrema

Comenta
A1

La nueva alianza comercial significa un impulso del diseño e incremento de la eficiencia con las estaciones de trabajo Lenovo y GPU NVIDIA Quadro. 

Comenta
Teletrabajo 13

El reporte reveló que los activos de las organizaciones están envejeciendo o están obsoletos. De hecho, las industrias de tecnología, fabricación y automotriz son las que poseen los porcentajes más altos de envejecimiento y de dispositivos desfasados.

Comenta
A1

MediaTek, la cuarta compañía mundial de semiconductores fabless más grande del mundo, lanzó hoy sus chips más nuevos en la serie G centrada en juegos para teléfonos inteligentes:

Comenta
5G

En colaboración con la Universidad La Salle URL, Universidad de Chile, Universidad Javeriana, Tecnológico de Monterrey y ESAN

Comenta
Googlke

Este miércoles, el CEO de Google, Sundar Pichai, dio a conocer nuevas actualizaciones y mejoras de privacidad.

Comenta
Cloud

Mambu, la plataforma líder de banca en la nube, anunció hoy su reciente alianza con Google Cloud para continuar ampliando el alcance de su portafolio de servicios a nivel global. Ahora, los clientes de Mambu pueden lanzar y expandir sus servicios bancarios y de préstamos en más países, a través de su plataforma de core bancario en la nube.

Comenta
Chip

Compañía ha alcanzado el 31,79% de market share del sector en la región el primer trimestre de 2020

Comenta
Ciberseguridad 12

A meses de iniciada la pandemia mundial por Covid-19, continúan en alza los delitos informáticos. Expertos advierten que el 30% de las personas aún no sabe identificar una de las estafas más comunes: el phishing. 

Comenta
Salmon

Cámaras térmicas detectarán cuando los trabajadores tengan una temperatura que supere los 37,5ºC, no usen mascarilla o el lavado no cumpla con los estándares. Estas medidas se suman al plan de acción que ya contempla una serie de medidas que se ejecutan desde marzo

Comenta
Teletrabajo 8
¿A quién no le ha pasado? Justo en el momento menos adecuado la conexión a internet se cae o se pone lenta. Desde Arkavia Networks nos entregan tips para mejorar nuestra señal.
Comenta
Compras online 4

La cuarentena nos ha cambiado los hábitos que teníamos en el día a día, desde ir a un supermercado, tomarnos un café o simplemente sentarnos en una plaza pública. Y pese a todo lo complejo del escenario, nos hemos logrado adaptar rápidamente a los cambios, teniendo que transportar oficinas y escuelas a nuestras casas, aumentando el consumo de ventas por internet, los sistemas de delivery, entre otros. 

Comenta
Amazon

Las tiendas online son una de las mejores fuentes de filtraciones para todo tipo de productos. En tiendas como Amazon, por ejemplo, se filtran las fundas con el aspecto de los iPhone horas antes del lanzamiento, así como también se filtran muchos juegos y consolas. Ahora, Amazon podría haber filtrado por error PS5 y varios juegos.

Comenta
Googlke

Esta región es la segunda en América Latina, después de la abierta en São Paulo en 2017.

Comenta