5G

En colaboración con la Universidad La Salle URL, Universidad de Chile, Universidad Javeriana, Tecnológico de Monterrey y ESAN

Comenta
Googlke

Este miércoles, el CEO de Google, Sundar Pichai, dio a conocer nuevas actualizaciones y mejoras de privacidad.

Comenta
Cloud

Mambu, la plataforma líder de banca en la nube, anunció hoy su reciente alianza con Google Cloud para continuar ampliando el alcance de su portafolio de servicios a nivel global. Ahora, los clientes de Mambu pueden lanzar y expandir sus servicios bancarios y de préstamos en más países, a través de su plataforma de core bancario en la nube.

Comenta
Chip

Compañía ha alcanzado el 31,79% de market share del sector en la región el primer trimestre de 2020

Comenta
Ciberseguridad 12

A meses de iniciada la pandemia mundial por Covid-19, continúan en alza los delitos informáticos. Expertos advierten que el 30% de las personas aún no sabe identificar una de las estafas más comunes: el phishing. 

Comenta
Salmon

Cámaras térmicas detectarán cuando los trabajadores tengan una temperatura que supere los 37,5ºC, no usen mascarilla o el lavado no cumpla con los estándares. Estas medidas se suman al plan de acción que ya contempla una serie de medidas que se ejecutan desde marzo

Comenta
Teletrabajo 8
¿A quién no le ha pasado? Justo en el momento menos adecuado la conexión a internet se cae o se pone lenta. Desde Arkavia Networks nos entregan tips para mejorar nuestra señal.
Comenta
Compras online 4

La cuarentena nos ha cambiado los hábitos que teníamos en el día a día, desde ir a un supermercado, tomarnos un café o simplemente sentarnos en una plaza pública. Y pese a todo lo complejo del escenario, nos hemos logrado adaptar rápidamente a los cambios, teniendo que transportar oficinas y escuelas a nuestras casas, aumentando el consumo de ventas por internet, los sistemas de delivery, entre otros. 

Comenta
Amazon

Las tiendas online son una de las mejores fuentes de filtraciones para todo tipo de productos. En tiendas como Amazon, por ejemplo, se filtran las fundas con el aspecto de los iPhone horas antes del lanzamiento, así como también se filtran muchos juegos y consolas. Ahora, Amazon podría haber filtrado por error PS5 y varios juegos.

Comenta
Googlke

Esta región es la segunda en América Latina, después de la abierta en São Paulo en 2017.

Comenta
A1

La contingencia por Covid-19 ha provocado un cambio en las necesidades de las empresas, siendo una de las más importantes el replantearse cómo serán los espacios laborales en donde los colaboradores desempeñarán sus funciones diarias una vez que se termine crisis sanitaria.  La clave pasará por contar con espacios seguros, flexibles y de alta conectividad, que permitan satisfacer el dinamismo que caracteriza a las funciones del mercado laboral. 

Comenta
Ciberataque 8

Las cifras muestran 20 mil sitios nuevos relacionados al COVID-19 de los que se estima el 17% son falsos o maliciosos. Expertos insisten en extremar las medidas de seguridad. 

Comenta
Trabajo online 3

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó una guía de autocuidado para las personas que están trabajando de forma remota, puesto que conlleva varias problemáticas psicológicas que van desde: una sobrecarga de trabajo que muchas veces ocasiona tensión, estrés y que termina por afectar los horarios y ritmos biológicos.

Comenta
Ciberataque 2

Así como avanza el desarrollo de tecnologías y por ende de amenazas cibernéticas, el sector privado del país ha aumentado la inversión en servicios de ciberseguridad por sobre un diez por ciento año tras año. 

Comenta
Fibra optica

La firma se adjudicó dos proyectos del Concurso Fibra Optica Austral, iniciativa impulsada por SUBTEL que busca mejorar la conectividad de la zona austral del país

Comenta
Digital

Entre julio de 2016 y junio de 2017, en tanto, solo un 15,2% de los hogares de las capitales regionales del país declaró gastar en servicio de conexión a internet. 

Comenta
Energía solar 4 (Curicó)

El Gobierno dio a conocer una serie de medidas que impiden, entre otras, el corte de luz para clientes morosos, sobre todo para el 40% más vulnerable. Se abre la discusión sobre si las energías limpias serían una solución real, tanto para este tipo de situaciones, como para la matriz energética en general. 

Comenta
Teletrabajo 3

Para José Antonio Akel, informático experto de Talana, las entidades del sector financiero, banca y comercio electrónico son las más expuestas a sufrir fugas de información, donde el robo se puede representar en dinero, transacciones fraudulentas y/o extracción de documentos confidenciales. El 80% de las brechas de seguridad, ocurren por equipos no actualizados. Los computadores de las casas corren este riesgo y con el agravante de que el equipo de TI no tiene el control sobre éstos. La recomendación es mantener los equipos actualizados.

Comenta
Energía solar 6

Hoy en día existe una mayor preocupación por el medio ambiente, buscando diversas alternativas para bajar el consumo de energías tanto en el sector empresarial como personas.

Comenta
Digitalización 2

El contexto por el que atraviesa el país, con gran parte de los colaboradores operando vía teletrabajo, ha hecho que la necesidad de las Pymes por digitalizarse sea más urgente.

Comenta
A1

Skedu es la nueva aplicación de desarrollo nacional que funciona como un marketplace transversal de servicios con reserva en toda modalidad: a domicilio, en sucursal y a distancia. Integrando la posibilidad de reservar, pagar y tener servicios por videollamadas, de incluso telemedicina, con una plataforma que cumple estándares HIPAA. Y que ya cuenta con más de 50 empresas inscritas para cubrir diversas necesidades cotidianas.

Comenta
Ciberseguridad 9

Experto en Tecnología advierte que la mayoría de los ataques informáticos ocurre por el robo de contraseñas. Un buen tip: no use palabras que existan en el diccionario.

Comenta
Ciberataque


El estudio revela que los piratas informáticos buscan explotar las vulnerabilidades que surgen por el trabajo remoto y el pánico por la pandemia, a su favor. Esta tendencia podría permanecer el mismo tiempo que dure la crisis sanitaria mundial. 

Comenta
A1

En medio de una pandemia mundial, donde el mensaje es quedarse en casa para protegernos de posibles contagios, la venta online se transformó en uno de los canales más grandes y cotizados para comprar lo que sea. De hecho, sólo en cifras, el comercio electrónico chileno alcanzó los US$ 6.079 millones durante el 2019, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago.

Comenta
A1

Equifax entrega algunos consejos para prevenir riesgos de seguridad.Durante estas semanas de distanciamiento social y cuarentena producto del Coronavirus, las plataformas de videoconferencias han tomado un rol protagónico, tanto en el ámbito laboral, como personal.Si bien sus beneficios son diversos, se han encendido algunas alarmas sobre sus niveles de seguridad, algo que invita a poner mayor atención en la forma en las que gestionamos las reuniones e interactuamos a través de estas plataformas.Narciso Basic, Business Information Security Officer de Equifax, entrega algunas recomendaciones para que la sociabilización a través de las aplicaciones de videoconferencia sea lo más segura posible:1.

Comenta