A1

Se puede abusar de los exploits para filtrar los datos confidenciales de un usuario, ejecutar código arbitrario y posiblemente conducir a la ejecución remota de código.

Comenta
A1

El Barómetro de la Brecha Digital Ciudadana busca medir las dificultades y barreras que han experimentado las personas a la hora de teletrabajar, educarse a distancia, realizar trámites virtuales, acceder a prestaciones de salud y comercio electrónico. 

Comenta
A1

En la ola de digitalización que ha acelerado en el mundo, everis y Endeavor exponen el avance en la adopción y desarrollo de IA 

Comenta
A1

Permite a los usuarios sin conocimientos de codificación crear aplicaciones para usos web y móviles.

Comenta
A1

Microsoft se encuentra trabajando en un rediseño completo de la interfaz de Windows 10. Su llegada se espera para la segunda mitad del año, donde 21H2 será la gran actualización de 2021, y no 21H1, que será también otra actualización menor como la que recibimos el pasado otoño. El nuevo rediseño, con nombre en clave Sun Valley, ya empieza a filtrarse, y ya podemos ver cómo le afectará al abrir el Menú de inicio.

Comenta
A1

En 2020 dos de cada tres organizaciones que alojan datos en la nube pública registraron al menos un incidente de ciberseguridad, con ataques de malware, ransomware y cryptohacking principalmente.

Comenta
A1

Trend Micro predice que los sistemas remotos y basados en la nube serán atacados sin piedad el próximo año por los ciberdelincuentes. 

Comenta
A1

Por Douglas Wallace, Gerente General de Pure Storage para América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México).

Comenta
A1

Aunque Telegram es una alternativa perfectamente válida a WhatsApp con incluso mejores prestaciones y más seguridad, lo cierto es que algunos usuarios siguen registrándose en Telegram como forma de acceder a grupos de diversa índole, desde inversiones en bolsa o criptomonedas, a grupos que ofrecen enlaces para ver partidos de fútbol o para descargar contenido protegido de Internet.

Comenta
A1

Antes del coronavirus el mundo venía cambiando en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, tanto en lo cotidiano como en las empresas, pero la llegada de la pandemia aceleró este proceso de forma exponencial. Es que luego de pasar más de un año encerrados, descubrimos cómo algunas cosas se pudieron readaptar a esa realidad, donde ya las citas médicas no son como antes, las oficinas son nuestras casas, se potenciaron las tiendas online, entre otros. 

Comenta
A1

En 2020 el 34% de las organizaciones en el mundo fueron víctimas de malware, el 29% sufrieron exposición de datos sensibles y el 28%, de ransomware 

Comenta
A1

El ranking estudió a 79 países, que representan el 95% del PIB mundial, y los clasificó de acuerdo con su inversión y madurez en las TIC y por su desempeño económico digital.

Comenta
A1

Según la principal firma de analistas de la industria de tecnologías de la información (TI), IDC, asegura que el sector a nivel mundial tuvo un crecimiento positivo al cierre de 2020, de 5.5% en dólares constantes y seguirá creciendo para 2021, con una estimación promedio anual de 7.7%.

Comenta
A1

Mambu, la plataforma SaaS líder de banca en la nube ha anunciado su más reciente ronda de inversión por 134 millones de dólares liderada por TCV, cuyo portafolio incluye a Netflix, RELEX, Spotify y WorldRemit. La inversión fue recibida por Tiger Global y Arena Holding, así como sus inversores existentes de Bessemer Venture Partners, Runa Capital y Acton Capital Partners. Esta nueva ronda eleva la valoración de la empresa a más de dos mil cien millones de dólares.

Comenta
A1

Los expertos coinciden en que, aunque las organizaciones ya tienen al menos un año de experiencia con el teletrabajo, los ciberdelincuentes cuentan con la misma ventaja en cuanto a nuevas estafas.

En 2020, cerca del 60% de las organizaciones a nivel mundial sufrió un incidente de ciberseguridad.

Comenta
Googlke

Los subtítulos en tiempo real contarán con soporte en español, alemán, francés y portugués, además de en inglés, previamente disponible.

Comenta
Whatsapp 2

Decir que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo no es novedad. Sin embargo, con un alcance de más de mil 500 millones de usuarios de 180 países interactuando entre sí cada día, esta herramienta representa nuevas posibilidades para el desarrollo y evolución del ecommerce, especialmente para aquellos negocios que están por empezar su transformación digital.

Comenta
A1

La certificación del Ministerio del Medio Ambiente reconoció la medición de la huella de carbono de la empresa chilena desarrolladora de tecnología.

Comenta
Ciberataque 2

Las organizaciones en América Latina están siendo atacadas 731 veces por semana, en comparación con 489 ataques por organización a nivel mundial. Mientras en Chile, los ataques ascienden a 1.014, por sobre el promedio global.

Comenta
A1

La iniciativa en línea, liderada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se centrará en dar a conocer investigación aplicada en áreas como energía, ciencia de datos e inteligencia artificial, ciudades inteligentes y manufactura avanzada.

Comenta
Wase

Amazon Music en Waze ofrece a los miembros Prime acceso a más de dos millones de canciones, más de mil listas de reproducción de distintos géneros y una amplia biblioteca de podcast, sin costo adicional a la membresía.

Comenta
Google app

Entre marzo y octubre de este año los chilenos redujeron en un 24% las solicitudes de trayectos a pie y las consultas por comida china aumentaron un 9%, mientras que el día preferido para realizar actividades fuera del hogar fue el viernes.

Comenta
Firma electrónica OK

Frente al contexto actual generado por la pandemia, en el que prima el teletrabajo y la necesidad por reducir el riesgo de contagio de los trabajadores, el uso de herramientas tecnológicas como la Firma Electrónica, se ha hecho fundamental.

Según los expertos, el aumento del uso de esta herramienta comenzó en abril, tras la implementación de las medidas de confinamiento por parte de las autoridades.

Comenta
Informatica

Esta nueva oficina refuerza el posicionamiento de Backbase como líder en la industria y respalda sus planes de crecimiento en América Latina.

Comenta
A1

Visitar una notaría se puede transformar en un panorama agotador y de una muy larga espera. Es que en general, realizar trámites presenciales, es algo que cada vez se da menos entre los chilenos, gracias a las virtudes tecnológicas de internet y las famosas aplicaciones.

Comenta