En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado sus ataques contra instalaciones en territorio ruso, a pesar de que sus aliados en Occidente le han mostrado su preocupación ante el temor de que el armamento utilizado sea el proporcionado por ellos y esto acabe derivando en una escalada del conflicto.

Comenta
Fuerzas Ucrananias
El Papa

La primera ministra de Italia, Georgia Meloni, ha anunciado que el Papa participará en la reunión del G7 que se celebrará en la región de Apulia, en el sur de Italia, del 13 al 15 de junio.

Comenta

Los gobiernos de Estados Unidos y China esperan mantener "en las próximas semanas" sus primeras conversaciones oficiales en torno a los riesgos y preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), según ha indicado el secretario de Estado, Anthony Blinken, durante su visita al país.

Comenta

China lanzó este jueves la nave espacial tripulada Shenzhou-18 que enviará tres taikonautas a la estación espacial en órbita Tiangong para una misión de seis meses.

Comenta
Archivo - Inem, paro, oficina de empleo

El mercado laboral español se convirtió en 2023 en el principal motor de creación de empleo de la Unión Europea, al generar prácticamente un tercio de todos los nuevos puestos de trabajo entre los Veintisiete, donde las cifras de ocupación alcanzaron máximos de la serie histórica.

Comenta

La especie intrusa de pez león Pterois miles ha ampliado significativamente su territorio en el Mar Mediterráneo desde que comenzó la invasión hace unos diez años.

Comenta
Puerta 10 de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves su visto bueno a la reforma del sistema de Información de Pasajeros Anticipada (API, por sus siglas en inglés) que obligará a las aerolíneas a recabar y transmitir sistemáticamente a las autoridades competentes los datos de los pasajeros de vuelos intracomunitarios, un mecanismo que hasta ahora las compañías podían aplicar de forma aleatoria.

Comenta
Jóvenes utilizando un 'smartphone'.

Los jóvenes están cambiando su forma de utilizar las redes sociales, como es el caso de TikTok, una de las plataformas más utilizadas por los menores españoles, que pasan de media una hora y media diaria consumiendo su contenido, en parte, debido a su algoritmo personalizado y a las facilidades que ofrece para convertirse también en una fuente de información.

Comenta
Roborock S8 MaxV Ultra

Roborock ha anunciado el lanzamiento en España de Roborock S8 MaxV Ultra y Roborock Qrevo Pro, dos robots aspiradores que introducen el cepillo lateral FlexiArm Design, para llegar a los rincones y las esquinas más difíciles.

Comenta
Mascarillas.

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este miércoles luz verde a la creación de un mecanismo para garantizar el suministro de productos esenciales a todos los países de la Unión Europea en situaciones de crisis o emergencias sanitarias, con el objetivo de evitar que se repitan situaciones como la escasez de mascarillas durante los primeros meses de pandemia de coronavirus en 2020.

Comenta
Archivo - Vías de tren.

El Parlamento Europeo ha dado este miércoles el visto bueno definitivo a la revisión del plan para la red transeuropea de transporte (RTE-T) que plantea completar los principales proyectos transfronterizos como la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid para 2030, el corredor por la fachada Atlántica o el corredor Mediterráneo desde Algeciras a Budapest.

Comenta
Archivo - Vías de tren.

El Parlamento Europeo ha dado este miércoles el visto bueno definitivo a la revisión del plan para la red transeuropea de transporte (RTE-T) que plantea completar los principales proyectos transfronterizos como la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid para 2030 o el corredor Mediterráneo desde Algeciras a Budapest.

Comenta
Archivo - Un rider de Glovo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la 'Ley Rider' europea, la primera norma comunitaria que aclara el estatus laboral de los trabajadores de plataformas de reparto a domicilio, como Glovo, Uber Eats, Just Eat o Deliveroo, y que permitirá corregir el falso trabajo por cuenta propia para garantizar unas mejores condiciones laborales.

Comenta

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la retirada de la UE del Tratado de la Carta de la Energía, establecido en 1994 para regular el comercio y la inversión en el sector energético, siguiendo la recomendación de las comisiones de Industria, Investigación, Energía y Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Comenta
Archivo - Peñón de Gibraltar

El Pleno del Parlamento Europeo ha rechazado la decisión de la Comisión Europea de excluir a Gibraltar, junto a Barbados, Panamá, Uganda y Emiratos Árabes Unidos, de la lista de territorios que representan una amenaza para el sistema financiero de la Unión por sus deficiencias normativas en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Comenta
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (i), y el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques de Marruecos, Mohammed Sadiki (d).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este martes una reunión bilateral con el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques del Reino de Marruecos, Mohammed Sadiki, en el que han puesto de manifiesto "el interés mutuo de España y Marruecos por mejorar los intercambios comerciales agroalimentarios".

Comenta
Grietas secas en los depósitos de arena de Yungay

En un hallazgo con implicaciones para la búsqueda de vida extraterrestre, se ha descubierto vida microbiana a casi cuatro metros bajo el desierto de Atacama, el más inhóspito del mundo.

Comenta
Nebulosa planetaria M76

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA cumple este 24 de abril 34 años, y lo celebra captando la fotogénica Nebulosa Pequeña Dumbbell, ubicada a 3.400 años luz en la constelación de Perseo.

Comenta
Modelo de ingeniería Northrop Grumman NGHT-1X Propulsor de efecto Hall funcionando en la instalación de vacío 8 del Centro de Investigación Glenn.

La NASA ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica para pequeñas naves espaciales en futuras misiones de exploración planetaria.

Comenta
Archivo - Una lavadora, el cuarto día de récord consecutivo en el precio de la luz, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España). El precio medio de la luz en el mercado mayorista vuelve a tocar este

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde a la reforma de las normas de protección del consumidor que establecen el "derecho a reparar" para asegurar que, cuando se averían dispositivos como televisores, lavadoras o teléfonos móviles, el cliente pueda exigir la reparación del aparato en lugar de su reemplazo y que cuando se opte por esta opción se prorrogue doce meses la garantía del artículo.

Comenta
La presentación de la iniciativa de Apple y el Instituto Cervantes para elegir las mejores letras de canciones en español

El Instituto Cervantes y Apple Music han puesto en marcha un proyecto, con la ayuda de una docena de artistas relevantes, para buscar las mejores letras de canciones en español de la historia, coincidiendo con el Día del Idioma Español en las Naciones Unidas, que se celebra el 23 de abril.

Comenta

Los oasis en todo el mundo crecieron en más de 220.149 kilómetros cuadrados entre 1995 y 2020, principalmente debido a proyectos intencionales de expansión de oasis en Asia.

Comenta
EE.UU. 4

Estados Unidos ha aprobado la ampliación por dos años de la llamada Sección 702, una ley que permite vigilar y rastrear las comunicaciones de personas extranjeras sin su consentimiento si se sospecha de la existencia de actos delictivos o si se considera que pueden tener relaciones con grupos terroristas, entre otros supuestos.

Comenta
Archivo - Varias banderas de la Unión Europea, a 3 de enero de 2024, en Madrid (España).

La Comisión Europea ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok con la que paga a sus usuarios por ver e interactuar con contenidos publicados en la plataforma y que, por el momento, en Europa sólo está disponible en España y Francia; una medida que Bruselas toma al considerar que la compañía china no está cumpliendo con las nuevas reglas europeas para servicios digitales.

Comenta
Mykola Oleschuk

Sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, informó de un derribo. "Por primera vez, las unidades antiaéreas de la Fuerza Aérea (...) han destruido un bombardero estratégico de largo alcance Tu-22M3", ensalzó.

Comenta