A1

El promotor inmobiliario China Evergrande Group ha registrado una caída del 11,61% este viernes en la Bolsa de Hong Kong después de que el jueves no hubiera noticias sobre el pago de sus bonos denominados en dólares, pese a que era la fecha límite para que abonara a los tenedores el cupón del mismo.

Comenta
China (Banco de China)

El Banco de la República Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), el banco central del país, ha emitido este viernes un comunicado en el que prohíbe de forma efectiva cualquier actividad relacionada con las criptodivisas, incluyendo pagos, 'trading' y actividades publicitarias, aludiendo a los riesgos que entraña para la estabilidad nacional por los riesgos de la especulación

Comenta
A1

Hengda Real Estate Group, una filial del conglomerado China Evergrande Group, ha indicado que ha llegado a un acuerdo con sus bonistas que supondrá el pago del cupón de uno de sus bonos que estaba previsto que se abonara este jueves.

Comenta
A1

La promotora inmobiliaria china Evergrande se desplomó un 10,63% este lunes en la Bolsa de Hong Kong, registrando su menor nivel de cotización en más de 11 años, ante el creciente miedo de que la firma quiebre al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras. 

Comenta
Alberto fernández

Desde la coalición oficialista acusan a Cristina Fernández de "golpe de Estado".   

Comenta
A1

Más de 1.000 millones de personas han completado en China la pauta de vacunación contra el coronavirus, según datos oficiales divulgados este jueves, en un momento en el que el gigante asiático suma diariamente varias decenas de casos de COVID-19 de transmisión comunitaria.

Comenta
9420498023948

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de desastre en California a causa del incendio conocido como 'Caldor', que afecta por el momento a una superficie de más de 85.000 hectáreas

Comenta
Tierra

El debilitamiento del escudo magnético de la Tierra, el gas de sulfuro de hidrógeno que envenena los océanos, la nanotecnología y la inteligencia artificial fuera de control, nuevas pandemias y riesgos sanitarios, se encuentran entre las posibles amenazas futuras para la humanidad, advierten The Millennium Project, la Federación Mundial de Estudios del Futuro y la Asociación de Profesionales Futuristas. 

Comenta
A1

Las autoridades estadounidenses han mostrado su preocupación por el reciente anuncio sobre la composición del nuevo gobierno talibán en Afganistán, que estará formado por una treintena de insurgentes y personas afines al movimiento, ninguna de ellas mujer. 

Comenta
Sismo

 Al menos una persona ha muerto la noche del martes en el estado de Guerrero después de que un poste del tendido eléctrico cayera sobre ella como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que ha sacudido el sur y el centro de México, cuyo epicentro ha tenido lugar cerca del puerto de Acapulco.

Comenta
Paypal

Paydi es una empresa especializada en fraccionamiento de compras para los usuarios.

Comenta
Japón

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,5% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 1,1%, según la segunda estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno del país asiático. 

Comenta
Talibánes

Los insurgentes se reúnen con autoridades británicas y alemanas en Doha para abordar la situación en el país centroasiático

Comenta
ONU

"La comunidad internacional no puede abandonar ahora a Afganistán", reclama la jefa de la OCHA

Comenta
Zona Euro

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró en el mes de julio un descenso del 2,3% en comparación con el mes anterior, cuando había crecido un 1,8%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2020 crecieron un 3,1%, 2,3 puntos menos que en junio, según los datos publicados por Eurostat.


Comenta
A1

La filial afgana de Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque con cohetes perpetrado este lunes contra el aeropuerto de Kabul y que no ha provocado daños, después de que los proyectiles fuesen interceptados por el sistema de defensa instalado en el aeródromo.

Comenta
A1

Más de 105.000 personas han podido abandonar Afganistán a través del aeropuerto de Kabul desde que los talibán se hicieron con el control de la capital afgana, según un nuevo balance de la Casa Blanca que refleja la finalización progresiva de los traslados anunciada por varios países.

Comenta
EE.UU. 4

La expansión anualizada del PIB entre enero y marzo fue del 6,3%.De este modo, el PIB real de EE.UU. se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,8 por cientopor encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia."El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó los incrementos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos locales y estatales, que fueron parcialmente compensados por las caídas de la inversión en inventarios, de la inversión residencial y del gasto del gobierno federal", ha explicado la Oficina.  (EUROPA PRESS) (FOTO: DiarioEstrategia.cl)

Comenta
A1

Al menos once personas han muerto por una explosión registrada este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a un terrorista suicida, según fuentes talibán citadas por la cadena británica BBC y la qatarí Al Yazira, sin que por ahora haya un balance oficial.

Comenta
Vacuna

La agencia del medicamento de Estados Unidos ha concedido este lunes la aprobación definitiva a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para combatir la COVID-19, con lo que este fármaco se convierte en el primero en superar el uso de emergencia que inicialmente se le otorgó en el país norteamericano para agilizar el proceso de inmunización.El permiso definitivo, aplicable para personas mayores de 16 años, supone un "hito", como lo ha descrito la responsable en funciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) norteamericana, Janet Woodcock.

Comenta
A1

Aseguran que los ciudadanos podrán salir del país pasada la fecha si cuentan con la documentación necesaria

Comenta
Covid 19 2

El presidente Biden continúa en su enfrentamiento contra los gobernadores 'anti mascarillas'

Comenta
A1

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha mostrado este martes su "escepticismo" ante las promesas de los talibán de que las mujeres podrán trabajar y las niñas acudir al colegio en Afganistán, después de que los insurgentes se hayan hecho con el poder en el país asiático.

Comenta
A1

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado este lunes que la capital de Afganistán, Kabul, "está bajo control", tras la conquista el domingo de la ciudad. 

Comenta
A1

Protección Civil advierte de la llegada de la tormenta tropical 'Grace' y el país se pone bajo alerta amarilla.  UNICEF reconoce el desconocimiento sobre "la devastación" del terremoto

Comenta