Virus4

Italia es el país que ha registrado más muertes, cerca de 13.900, seguido por España. Estados Unidos tenía el mayor número de casos confirmados, más de 240.000, según los datos.

Comenta
Italia

Según dijo este miércoles el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Comenta
Japon

Tokio registró más de 70 infecciones nuevas por coronavirus este martes, su cifra más alta en un día

Comenta
España

El porcentaje de incremento de muertes volvió a ralentizarse, ya que el domingo fue del 14,73%.

Comenta
S&P500

Debido a que ciertas grandes industrias son particularmente vulnerables al impacto económico del brote del coronavirus.

Comenta
Goldman Sachs

El banco de inversión anticipa una contracción en el PIB para las principales economías de la región, incluida la de Chile.

Comenta
Kristalina Georgieva (FMI)

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, indicó que "cuán profunda será la contracción y cuán rápida la recuperación dependerá de la velocidad de contención de la pandemia y de la solidez y coordinación de nuestras medidas de política monetaria y fiscal".

Comenta
Boris Johnson 2

El primer ministro británico dijo este viernes que dio positivo por coronavirus y está procediendo a autoaislarse, aunque seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia. 

Comenta
Jerome Powell 2

Pero los progresos en controlar la propagación del coronavirus determinarán cuándo se retomarán las actividades económicas, dijo este jueves el presidente de la Reserva Federal,  en una entrevista con “Today Show” de la cadena NBC.

Comenta
Capitolio



La ley también proporcionará 350.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas, 250.000 millones de dólares para ampliar las ayudas al desempleo y al menos 100.000 millones de dólares para hospitales y otros organismos sanitarios. 
Comenta
Principe carlos

El heredero al trono bri+atico de 71 años  goza de buena salud y se ha aislado en Escocia.

Comenta
Trump 3

Los senadores estadounidenses y responsables de la Administración Trump han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, dijo a primera hora de este miércoles el funcionario de la Casa Blanca Eric Ueland.

Comenta
EE.UU. 6

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”, indicó el organismo este martes.

Comenta
Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el martes que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional el aplazamiento.

Comenta
Virus5

Luego de que Pekín aumentara las medidas para contener el número de infecciones que llegan del extranjero.

Comenta
España

Tras 462 decesos en las últimas 24 horas.

Comenta
Goldman Sachs

Lo que supone un declive económico más acusado que en el año siguiente a la crisis financiera mundial de 2008, indicó Reuters.

Comenta
Virus1

El presidente de la región de Lombardía dijo el viernes que el Gobierno acordó a desplegar efectivos en la zona norte para hacer cumplir la cuarentena dictada por la epidemia de coronavirus, cuya propagación no ha disminuido.

Comenta
Chinos

Por segundo día consecutivo, China no detectó ningún caso originado dentro del país de transmisión del virus, el cual se cree que surgió en la provincia central de Hubei a finales del año pasado, según las nuevas cifras diarias sobre la enfermedad registradas el jueves.

Comenta
Pedro sanchez

Sanidad de ese país ha confirmado 13.716 contagios y 598 víctimas mortales. El Rey dirigirá un mensaje al país a las 21.00. La oposición, en tanto, respalda las medidas de Sánchez contra la pandemia, consignó este miércoles El PAIS.

Comenta
TRUMP ok

La administración Trump presionó el martes para la promulgación de un paquete de estímulo de 1 billón de dólares, que posiblemente incluiría pagos directos de 1.000 dólares a ciudadanos estadounidenses, para amortiguar el impacto económico del brote de coronavirus que ha matado a más de 100 personas en el país.

Comenta
Virus6

Goldman redujo este martes su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto de China.

Comenta
Trump 3

Bajo presión para tomar medidas por la pandemia de coronavirus,

Comenta
OMS


El director general de la organización, Tedros Ghebreyesus, asegura que está preocupado por los niveles alarmantes de propagación del virus. 

Comenta
EE.UU. 3

Pero es probable que bajen en los próximos meses debido a que se espera que el brote de coronavirus COVID-19 deprima la demanda por algunos bienes y servicios.

Comenta