La Unión Europea y Filipinas han retomado formalmente este lunes las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que afiance las relaciones con un socio "clave" para los europeos en la región del Indo-Pacífico, un paso que dan las partes tras siete años del proceso por las tensiones con el anterior Gobierno de Rodrigo Duterte.

Comenta
EuropaPress 4824363 secretario general organizacion tratado atlantico norte otan jens

"Está claro que las elecciones presidenciales rusas no fueron ni libres ni justas", ha señalado el jefe político de la OTAN en declaraciones desde Georgia, donde se encuentra de gira por los países del Cáucaso.

Comenta
RUSIA1 IPAD (12)

Acusa a la viuda del opositor, exiliada en Alemania, de "perder sus raíces" rusas 

Comenta
Putin1 (1)

El Kremlin ve "absurdas" las críticas y reivindica el 87 por ciento de los votos obtenidos por el presidente 

Comenta
ONU

Ha relatado que la situación humanitaria en Ucrania sigue siendo terrible en medio de la intensificación de los ataques aéreos por parte de las fuerzas rusas, como lo destacó la semana pasada la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Comenta
IRGC QF

Un buque de la compañía, registrada en las Islas Marshall, el 'Lady Sofia', "está involucrado en envíos ilícitos a la República Popular China (RPC) en apoyo de la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF) y del facilitador financiero hutí Said al Jamal, quien está sancionado por las autoridades antiterroristas de Estados Unidos", ha explicado el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Comenta
G7

El G7 ha señalado que el envío de este armamento conduciría a una mayor "desestabilización regional" y representaría una "escalada sustancial" en su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una "agresión que constituye una violación flagrante de la ley internacional y la carta de Naciones Unidas".


Comenta
Archivo - Agricultor, agricultura, cultivo, sector primario

La Comisión Europea quiere eximir de controles y sanciones relacionados con los requisitos medioambientales que se deben cumplir para acceder a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas, para aliviar aún más la carga administrativa del campo.

Comenta
Archivo - Agricultor, agricultura, cultivo, sector primario

La Comisión Europea quiere eximir de controles y sanciones relacionados con los requisitos medioambientales que se deben cumplir para acceder a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas, para aliviar aún más la carga administrativa del campo.

Comenta
EuropaPress 5721248 primer ministro israeli benjamin netanyahu (1)

Afirma que las demandas del grupo islamista "siguen siendo absurdas" y envía una delegación a Qatar para continuar los contactos

Comenta

Los Veintisiete han logrado acordar este viernes la directiva de diligencia debida sobre sostenibilidad corporativa (CSDDD, por sus siglas en inglés), que prevé multas y sanciones para las grandes empresas que socaven los derechos humanos y el medio ambiente, aunque con la abstención de nueve países, según han confirmado fuentes diplomáticas.

Comenta
Una mujer pasa por una oficina del Sepe, a 4 de marzo de 2024, en Madrid (España).

La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona se situó en el cuarto trimestre del año en el 2,7%, dos décimas por debajo del dato correspondiente a los tres meses anteriores y el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2021, según ha informado Eurostat, que sitúa a España, con una tasa del 0,8%, como uno de los países con menos vacantes de la zona euro.

Comenta
LG StandByMe

Tres de cada cuatro hogares en España disponen de más de un televisor, que se sitúa preferentemente en el salón -el 91 por ciento-, estancia donde se sigue disfrutando del conentido en cada uno de sus formatos, ya sea convencional 'streaming' o 'gaming'.

Comenta

La Confederación de Sindicatos Japoneses, conocida como Rengo, la fuerza sindical del país, con alrededor de 7 millones de afiliados, ha anunciado que sus asociados han pactado una subida salarial promedio del 5,28% para el ejercicio fiscal 2024, lo que supone la primera vez desde 1991 que el aumento comprometido de las retribuciones superará el 5%.

Comenta

El Gobierno de China ha criticado la "lógica mafiosa" aplicada por Estados Unidos para justificar por razones de seguridad nacional el proyecto de ley que podría acabar prohibiendo en el país el uso de TikTok, salvo que la plataforma se desligue de su matriz, la empresa china ByteDance.

Comenta
Archivo - Una bandera de la Unión Europea, a 3 de enero de 2024, en Madrid (España).

La Comisión Europea ha informado este jueves de la apertura de una investigación formal contra la plataforma china de comercio 'online' AliExpress por permitir la venta de productos peligrosos para el consumidor, como medicamentos falsificados o complementos dietéticos, o la compra de material pornográfico por parte de menores, supuestos que las nuevas normas europeas para servicios digitales prohíben.

Comenta
Putin1 (1)

El presidente solo cuenta con tres rivales después de que más de una decena de candidatos hayan sido descalificados

Comenta
EuropaPress 4286413 dos soldados caminan ladera marzo 2022 kiev ucrania autoridades kiev (1)

Los servicios de Inteligencia británicos recalcan que Moscú "centra sus operaciones" en los alrededores de Avdiivka y Marinka, en Donetsk

Comenta
Desempleo2 EEUU 06 10 (5)

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 209.000 solicitudes, lo que supone un leve descenso de 1.000 respecto de los datos anteriores, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Comenta
Nave Starship durante su reingreso en la atmósfera terrestre tras 46 minutos de vuelo

SpaceX consiguió volar con éxito por primera vez en la órbita terrestre su nave de propósito interplanetario Starship este 14 de marzo, en su tercer vuelo de prueba.

Comenta

Con motivo de estas detenciones, ha iniciado una investigación en virtud del Código Penal por participación en actividades de una organización terrorista, tal y como recoge la agencia de noticias Interfax.La semana pasada, la Embajada de Estados Unidos en Moscú advirtió de un riesgo "inminente" de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, por lo que recomendaba a los ciudadanos estadounidenses evitar las aglomeraciones.En el mismo día, el FSB anunció que había frustrado un atentado planeado por una presunta célula del grupo terrorista Estado Islámico contra una sinagoga en Moscú, señalando que los presuntos implicados se encontraban en la provincia de Kaluga, donde los miembros de la supuesta célula han sido "neutralizados".Las fuerzas de seguridad rusas frustraron un segundo ataque terrorista presuntamente planeado por los servicios especiales de Ucrania "con la participación de un ciudadano reclutado en Bielorrusia", según la agencia gubernamental, que ha matizado que dicho ciudadano se encontraba en la lista de busca y captura de las autoridades.

Comenta
EuropaPress 5721594 presidente argentina javier milei

"La oficina del presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", reza un comunicado.

Comenta
EuropaPress 5741143 hospital amal jan yunis sur franja gaza (1)

Denuncian cerca de 70 muertos y 110 heridos en siete "masacres" cometidas por el Ejército israelí en las últimas 24 horas 

Comenta
VENEZUELA IPAD

En una resolución adoptada con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, la Eurocámara hace hincapié en la detención "por motivos políticos" de disidentes como el general Hernández Da Costa y de miembros del equipo de la líder opositora María Corina Machado.

Comenta
Otan.web (1)

En términos totales, los aliados de la OTAN gastaron 1.1 billones de dólares y elevaron un 11% la inversión en Defensa en medio de un escenario de seguridad marcado por la invasión rusa de Ucrania, según recoge el informe anual del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que destaca que un tercio de los aliados alcanzaron el objetivo de invertir el 2% de su riqueza en Defensa.

Comenta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por una abrumadora mayoría bipartidista de 352 votos a favor por 65 en contra el proyecto legislativo que podría suponer la prohibición de la aplicación de microvideos TikTok en el país, salvo desinversión de su matriz, la empresa china ByteDance.

Comenta