China (Shangai)

La caída de la industria manufacturera mundial mostró señales de remisión en junio, ya que el repunte de la actividad de China ofrecía cierta esperanza de que Asia haya pasado lo peor de la devastación causada por la pandemia de coronavirus, mientras que el desplome de la actividad de las fábricas europeas se frenó.

Comenta
Microsoft 2

El gigante tecnológico con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas, consignó esta mañana la Agencia Reuters.

Comenta
Kristalina Georgieva (FMI)

Así lo apunta el organismo en su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial de junio.

Comenta
Seguridad Mexico

El secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García, sufrió el viernes un atentado con disparos en un barrio residencial de la urbe y está siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, dijo la alcaldesa de la capital.

Comenta
Tokio

Su mayor alza diaria total desde que alivió las restricciones que cerraron bares, cines y otros espacios públicos, dijo la agencia de noticias Kyodo.

Comenta
OMS

Dijo este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Comenta
Brasil

asi la mitad de todos los casos de COVID-19 del mundo están en América y los números siguen aumentando, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Comenta
Fmi

De acuerdo a la actualización de las perspectivas de la economía mundial, contenidas en el informe elaborado por el Fondo Monetaria Internacional (FMI), las economías de América Latina sufrirán una contracción mayor a la prevista este año debido a la pandemia de coronavirus

Comenta
A1

Roberto Azevêdo, consignó que "esta noticia es, sin duda, positiva, pero no podemos permitirnos el lujo de caer en la complacencia. Las decisiones de política han sido decisivas para amortiguar el impacto sufrido por la producción y el comercio, y esas decisiones seguirán siendo importantes para determinar el ritmo de la recuperación económica. Para que la producción y el comercio se recuperen con fuerza en 2021, las políticas fiscal, monetaria y comercial deberán mantener su empuje conjunto en la misma dirección".

Comenta
Virus5

Los casos de coronavirus superaron este lunes los 9 millones a nivel global, en medio de un alza de infecciones en India y Brasil, y de nuevos brotes en países como Estados Unidos y China, según un recuento de Reuters.

Comenta
China (Beijing)

La autoridad aduanera de China está pidiendo a los exportadores que desean ingresar alimentos al país firmar una declaración indicando que sus productos no están contaminados con coronavirus, dijeron este viernes tres fuentes de la industria que recibieron la información por carta, consignó la agencia Reuters.

Comenta
Fmi

Dicumento escrito por Gita Gopinath, Consejera Económica y Directora del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI). Publicado en blog  "Dialogo a Fondo" en sitio del FMI.

Comenta
Oracle

"En el cuarto trimestre, las ganancias por acción no GAAP crecieron un 5% en moneda constante, impulsadas por un fuerte desempeño tanto en nuestros negocios de infraestructura en la nube como en aplicaciones en la nube", dijo Safra Catz, CEO de Oracle.

Comenta
Alicia Bárcena (Cepal)

Nuevo informe conjunto propone un decálogo de medidas para impedir que la actual crisis sanitaria se transforme en una crisis alimentaria.

Comenta
Tokio

En su reunión que concluyó hoy, el BoJ también optó por dar continuidad a las líneas generales de su estrategia de flexibilización, entre ellas fijar los tipos de interés de referencia a corto plazo en el -0,1% y mantener en torno al 0% el rendimiento del bono estatal a largo plazo.

Comenta
FED

Los prestamistas deben primero registrarse y la Fed les alienta a comenzar a canalizar préstamos del programa a empresas con fines de lucro “inmediatamente”.

Comenta
Chinos 2

Pekín prohibió este martes a las personas de alto riesgo salir de la capital china y suspendió algunos servicios de transporte para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus a otras ciudades y provincias del país.

Comenta
EE.UU. 1

Aunque el repunte deshace apenas una fracción de las históricas pérdidas de marzo y abril por causa del coronavirus.

Comenta
Salmones

El salmón se ha retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos han advertido a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en Omega-3.

Comenta
Chinos

Varios distritos de la capital china montaron puestos de control de seguridad, cerraron escuelas y ordenaron pruebas de detección del coronavirus el lunes, tras un inesperado aumento de casos relacionados con el mayor mercado de alimentos al por mayor de Asia.

Comenta
Londres

Según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas. 

Comenta
China estados unidos

Pekín aseguró que la medida infringía la soberanía del gigante asiático y contravenía el derecho internacional.

Comenta
OMS

Así lo aseveró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ante una pregunta del riesgo adicional que supondría para Sudamérica su entrada al invierno.

Comenta
OCDE

prevé que en los próximos años habrá una alta deuda y bajas tasas de interés.

Comenta