La plataforma que permite invertir en fracciones de propiedades desde $100.000 busca recaudar US $700.000 para expandir su oferta y consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital.


Comenta
Fraccional
Shutterstock 354493109 2 2

Beeok participará en la principal feria de innovación en Bogotá, Colombia, para seguir consolidando su presencia en dicho país.

Comenta
Pexels rdne stock project 7413915

En enero, las startups latinoamericanas marcaron un impresionante comienzo de año al recaudar un total de US$315,5 millones en 63 rondas de financiamiento, según informes de Distrito, una firma brasileña de seguimiento de datos.

Comenta
Fundadores BondUP Matias Tapia y Michelle Schnitzer (1)

Tan solo tres startups chilenas fueron seleccionadas para formar parte del programa 2024 de la aceleradora de negocios española Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Comenta
Vanessa Verdugo

La iniciativa impulsada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y financiada por el Programa Viraliza, de CORFO, entregará formación teórica-práctica a emprendedoras de la Región del Biobío en etapa idea o desarrollo, que tengan foco en la innovación, posean un alto potencial de crecimiento o busquen incorporar acciones de base científico-tecnológico a sus emprendimientos.


Comenta
DUV1

Según la CEPAL, somos el cuarto país que más importa textiles usados. Solo en 2021, recibimos 156 mil toneladas de ropa, y cerca del 60% terminó en vertederos ilegales y en el desierto de Atacama.


Dale Una Vuelta, se presenta para redefinir la moda sostenible al ofrecer una experiencia única con más de 600 prendas de segunda mano en su innovador Fashion Truck móvil. Comprometida con la economía circular, la marca se destaca por incentivar a cerrar el ciclo del residuo textil, abrazando la moda sustentable con estilo y conciencia ambiental. 

Comenta
Image3 (1)

En el marco del MWC Barcelona 2024, la empresa líder global en tecnologías anunció alianzas estratégicas que contribuirán a la educación digital y reforzarán las capacitaciones ofrecidas alrededor del mundo, para que tengan mayor alcance. 

Comenta
7

BondUP es la primera plataforma de entretenimiento, salud y bienestar de Latinoamérica diseñada exclusivamente para personas mayores de 55 años. A través de una plataforma web, es posible conectar con nuevos amigos, participar de panoramas, talleres y actividades y a la vez disfrutar de beneficios de salud.

Comenta
ENCUENTROS REGIONALES BANCO DE CHILE

Concepción, La Serena y Santiago albergarán estos encuentros de emprendimiento que serán completamente gratuitos y contemplan charlas y conversatorios con expertos, espacios de networking, mentorías y mucho más.


Clientes y no clientes de la entidad financiera pueden participar de las actividades. Las inscripciones estarán disponibles en el sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl) desde este lunes 4 de marzo.


De los 20 finalistas de este año, 10 provienen de distintas regiones del país (Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) y otros 10 de la Región Metropolitana.

Comenta
Paso2

Su desarrollo utiliza inteligencia artificial y machine learning, lo que permite obtener resultados en menos de dos minutos a través de videos y audios.

Comenta
APP

La aplicación permite a los usuarios aprender sobre balance energético y calórico mientras disfrutan de desafíos estratégicos y emocionantes carreras de velocidad.   

La startup recibe el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Comenta
WhatsApp Image 2024 02 21 at 18.18.16

Este acuerdo permitirá a Capta Hydro instalar una red de equipos que ayudará a monitorear y analizar los principales distritos de riego de tres estados aztecas. 

Comenta

LicitaLAB, una startup que se ha destacado en simplificar el camino de las empresas hacia las licitaciones gubernamentales, ha compartido resultados impresionantes sobre su impacto en las compras públicas en Chile y Perú durante el 2023. ¿El resultado?, un aumento considerable en las ventas de las empresas que los han contratado.


Comenta

Una nueva empresa emergente se posiciona en el ámbito de los diagnósticos financieros automáticos. Los emprendedores Guillermo Sáez, David Lastra y Leonardo Mazzella son los cerebros detrás de Infocheck, una plataforma que agiliza la obtención de informes financieros en tan solo 40 segundos.

Comenta
Foto3 (3)

Para lograr descarbonizar el planeta, las empresas deben extender sus objetivos de reducción de emisiones a proveedores, transportistas e incluso a consumidores en toda la cadena de valor. 

Comenta
Per loov oXqn2CXC 9Q unsplash

Luego de un 2023 con éxitos y fracasos, el ecosistema emprendedor de nuestro país comienza una etapa cargada por las crisis. Sin embargo, este año parece ser prometedor para algunos emprendimientos que vienen desde hace años trabajando para liderar la escena. 

Comenta
Retail redhat

Las soluciones de edge como las que ofrece Red Hat pueden ayudar a los comercios minoristas a construir un futuro de IA integral y seguro que tome en consideración la latencia, el ancho de banda, la seguridad y la escalabilidad, entre muchos otros aspectos.


Comenta
Ceremony 2023 00 (1)

La lista de finalistas de los premios incluye a fundadores y fundadoras de empresas que generan un impacto positivo en sus comunidades

Comenta
Edwin Niklitschek & Lobos

La Universidad de Los Lagos, a través de iniciativas presentadas por investigadores de diversas áreas, se adjudicó una serie de proyectos en el marco del Concurso Fondecyt 2024, en su línea Regular, Iniciación en Investigación y Postdoctorado, instrumento generado al interior de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) que financia iniciativas de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento con el objetivo de contribuir a los desafíos nacionales y globales.

Comenta
Startups latinoamérica

El último reporte de Startups Dynamics 2023, elaborado por la Consultora Rebelius, reveló que las startups de la región, aumentaron sus ingresos. Pese a esto, los costos aumentaron un 43%. Sin embargo, el pasado año reflejó ser más rentable para estas empresas.

Comenta
DSC4465

Con el apoyo de Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) un grupo de pequeños productores y operadores turísticos del sector Patagual, comuna de Coronel, se unieron para para potenciar la marca de su sector, optar a capitales semilla, capacitarse y crecer juntos. El siguiente paso será constituirse como gremio. 

Comenta
Pexels pixabay 373543 (1)

Un galardón de renombre a nivel internacional que se entrega a compañías que trabajan de forma sobresaliente con inteligencia artificial. La firma Raven, de origen chileno, es una de las finalistas con su producto “Raven AI”. 

Comenta

En el mundo actual, la gestión empresarial se ha vuelto un desafío constante, y Jaime Sepúlveda, ingeniero comercial y CEO de Skualo, ha logrado transformar este panorama con una solución innovadora que revoluciona la opacidad del mundo contable. Desde la centralización de operaciones hasta altos estándares de seguridad, Skualo se ha destacado por ayudar a más de 3.000 empresas a gestionar de manera sencilla y eficaz. 

Comenta

Con miras a su expansión local e internacional, Ecometric, la startup de la Región del Biobío, ha iniciado el proceso para cotizar en bolsa a través de ScaleX, la plataforma de la Bolsa de Santiago. La firma busca recaudar aproximadamente US$ 2 millones con el respaldo de Croncapital como patrocinador, con el objetivo de acelerar su presencia en mercados clave como México y Brasil. 

Comenta
6504240

YoSoyCapaz.cl, la Primera y Única Red Social Gratuita de Discapacidades + Salud, garantiza la conexión total y el empoderamiento definitivo de las personas con discapacidades de todo tipo y desafíos de salud. Algo que ninguna red social tradicional ofrece actualmente.

Comenta
MG 2876 2

El encuentro se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 14 y 15 de marzo.

Comenta