Pymes 2

El escenario que están viviendo actualmente las pequeñas y medianas empresas de Chile es desalentador, debido a la crisis social, los desmanes y manifestaciones, éstas llevan más de un mes sin poder vender o con ventas muy bajas. Algunas han tenido que despedir a empleados por no tener la capacidad de pagar los sueldos y otras no han logrado abastecerse nuevamente. De acuerdo a la Dirección del Trabajo, los despidos por “necesidad de la empresa” subieron 84,5% en noviembre.

Comenta
Pymes 2

Con el propósito de dar una oportunidad de financiamiento a aquellas personas que, teniendo un patrimonio ligado a su propiedad –inmovilizado- requieren de recursos inmediatos, surge MiPlusvalía, una plataforma que permite hacer líquido entre el 10% y el 20% del valor de una propiedad por un plazo de hasta 5 años, sin pago de cuotas mensuales ni intereses, durante ese período determinado.

Comenta
A1

Isbast.com, empresa que reemplaza a los corredores de propiedades, fue seleccionada por el organismo estatal. 

Comenta
A1

Ahorros por más de $970 millones en consumo de energía eléctrica, la implementación de un protocolo de logística de transporte y de indicadores de sustentabilidad, son parte de los satisfactorios resultados del segundo Acuerdo de Producción Limpia del Círculo de Empresas de la Panamericana Norte (CIRPAN A.G.)

Comenta
Pymes

La iniciativa es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno, y en la primera etapa busca que las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en los dos catastros del Ministerio de Economía, participen en el evento a través de la página www.apoyameaqui.cl.

También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio. El período de postulación se extenderá hasta el miércoles 27 de noviembre. Los negocios que logren adherirse a la página podrán promocionar sus productos entre el 2 y 8 de diciembre. En la venta podrán participar emprendedores de todo Chile. 

Comenta
Pymes 2

Hace ocho meses, la firma que facilita recursos a Pymes a través de, amplió su cobertura y ha estado apoyando a emprendedores que no tienen acceso al sistema bancario.  El 70% de las personas proviene de regiones y en promedio han recibido $1 millón cada uno.

Comenta
Trabajo online

Con el estallido social, muchos sectores han debido potenciar los esfuerzos por concretar y aumentar el volumen de ventas. Es por esto, que si tienes una pyme y necesitas potenciar las ganancias, una de las recomendaciones son utilizar las ventas por internet.

Comenta
A1

Como parte de Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, el programa de innovación Honda Xcelerator sirve como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales.

Comenta
A1

Con el hashtag #REARMATE, K Group Logistics y sus empresas acaban de anunciar la implementación de un sistema de apoyo a PYMES, emprendedores nacionales y a todos los que se han visto afectados en sus negocios, para que puedan importar a un costo accesible y reponer sus bienes, productos e infraestructura. “Nuestro objetivo es ayudar en las gestiones de coordinación y aduanas para todos los que necesiten importar desde China a Chile, a un dólar el metro cúbico o pallet importado”, sostiene Janan Knust, CEO de K Group Logistics.

Comenta
A1
  • Los creadores de la primera empresa social, que dona todas sus utilidades a diferentes fundaciones y entidades sociales chilenas, esperan con este nuevo producto llegar a alcanzar los 1.000 millones de donación acumulada.
  • Comenta
    Energía solar 1

    El producto elimina el consumo de combustible para iluminación. 

    Comenta
    A1


    Janan Knust, CEO de K Group Logistics, fue invitado por el G100 -grupo de empresarios que se dedican a apoyar a emprendedores dentro del país- a pronunciar su charla “¿Cómo nutrir el talento para alcanzar el éxito?” en donde repasa gran parte de su vida personal, entregando una serie de consejos para quienes buscan motivación en este complejo mundo del emprendimiento. 

    Comenta
    A1

    Aún quedan cupos para el encuentro para Pymes y Emprendedores: "Por un Chile que Avanza con Seguridad", que se realizará el miércoles 16 de octubre, en el Hotel Gavina de Iquique.

    Comenta
    A1

    Cuando leemos sobre el mundo de las empresas modernas, podemos encontrarnos con muchos términos que han aparecido en los últimos años y que quizás se nos escapan un poco de las manos. De hecho, uno de los más comentados son las “empresas Unicornio”, las cuales pertenecen a una categoría de start-ups valoradas por sobre los mil millones de dólares.

    Comenta
    A1

    Diez empresas nacionales fueron seleccionadas por el ecosistema de emprendimiento e innovación de Alemania para ser parte del “ProChile Innovation Summit” en Münich. Además de participar en workshop especiales y de conocer más de esta región de Alemania, podrán participar en un pitch para buscar inversionistas para sus proyectos.

    Comenta
    A1

    La empresa construirá una planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso con una inversión de US$5 millones. Además, firmó alianza I+D con la Universidad de Concepción para mejorar la utilización de subproductos como el pyro oil y carbón black.

    Comenta
    Millenials 4

    Esta nueva generación de consumidores está haciendo cambiar a los contact center quienes han debido evolucionar y adaptarse a sus principales necesidades: inmediatez, hiper-personalización, omnicanalidad, autoservicio y experiencia.

    Comenta
    Teletrabajo 2

    Si bien montar un negocio online puede parecer sencillo, para alcanzar el éxito se requiere de mucho trabajo, planificación, herramientas de ventas y creatividad.

    Comenta
    Emprendimiento 4

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre y pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs y emprendedores individuales.

    Comenta
    A21

    M100 es una incubadora que entregará todas las herramientas de venta y marketing durante seis meses a las seleccionadas, de las cuales cinco viajarán a Buenos Aires.

    Comenta
    Cowork

    En Chile, esta nueva forma de trabajo se ha desarrollado con fuerza y ya cuenta entre sus principales usuarios con profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, a quienes les acomoda tener un espacio totalmente operativo para desarrollar sus proyectos sin la necesidad de firmar contratos de arriendo a largo plazo.

    Comenta
    Consorcio

    La iniciativa se suma a la tendencia de grandes corporaciones de asociarse con expertos de la industria de capital de riesgo para invertir en compañías disruptivas en etapas tempranas. Se espera invertir el presupuesto inicial en los próximos 4 a 5 años y duplicarlo con la entrada de nuevos participantes corporativos que quieran sumarse a esta iniciativa.

    Comenta
    Catador

    Se trata de los usuarios de INDAP Joel Neira, de Viña Piedras del Encanto, por su Mezcla Tinta 2018, y Elita Fierro, de Viña Doña Elita, por Doña Elita Brut Cinsault 2018.

    Comenta
    Co Invest

    La iniciativa impulsada por Wayra de Movistar Chile, busca fomentar la coinversión para potenciar startups y escalar estos negocios digitales.


    Comenta
    Industria 4.0

    Juan Francisco García señala que el país presenta solo 200 empresas con manufacturas avanzada.

    Comenta