A1

Con el propósito de transformar desechos en materia prima para la industria textil y luego de un viaje a Ecuador por ser seleccionados a los Premios Latinoamérica Verde en la categoría emprendimiento sostenible por su marca infantil Lugonia, en 2020 Patricia Breit y Felipe Ríos comenzaron a trabajar en una nueva y revolucionaria idea, Patagon Fiber, startup osornina que está desarrollando una especie de cuero e hilo a partir de restos de paja generados en el proceso de cosecha.

Comenta
A1

Se perfila como una solución innovadora y revolucionaria tanto para los inversionistas como para los teletrabajadores y corporativos que ven como el home-office, -por efecto de la pandemia-, será la nueva modalidad de trabajo, adelantándose al menos una década. 

Comenta
A1

DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360° 

Comenta
Trabajo online

La aceleradora de negocios Magical recibirá solicitudes desde las regiones de Coquimbo, Atacama, Tarapacá y Arica y Parinacota. La iniciativa busca apoyar y acelerar el crecimiento de 10 startups que destaquen por ser dinámicas y de alto impacto.

Comenta
A1

En la comuna de Cunco, región de la Araucanía, se encuentra el emprendimiento familiar “Oveja Vasca”, productora láctea liderada por Ana María Vial, cliente de Cooprinsem.

Comenta
A1

La corporación de apoyo al emprendimiento busca potenciar la acción transformadora del emprendimiento en el país. 

Comenta
A1

Konstruyendo.com es el primer y único Marketplace que reúne a las principales ferreterías a lo largo del país, dándoles visibilidad, apoyándolas en el proceso de comercio digital (e-commerce) y el de su sistema logístico, permitiendo una rápida respuesta para las entregas y facilitando la decisión de compra de todos aquellos que están participando en un proyecto de construcción o remodelación.

Comenta
A1


Divergenti.cl es una comunidad que reúne a talentos digitales listos para resolver lo específico pero fundamental, sin perder ni tiempo ni dinero.


Comenta
A1

A finales de 2020, la compañía contaba en todo el mundo con más de 100.000 patentes activas.

Comenta
A1

Hasta el 27 de marzo hay plazo para postular a esta competencia de marketing global. El llamado es a estudiantes de todas las carreras, para que construyan un caso de negocio y reinventen la forma de comprar en el mundo de la belleza. Este concurso internacional permite realizar una práctica profesional en París, casa matriz de la reconocida empresa cosmética.


Comenta
A1

La plataforma apunta a acelerar la transición de las empresas en organizaciones sostenibles, con el fin de garantizar las necesidades del presente sin comprometer el de las futuras generaciones, con énfasis en desarrollo social y económico.

Comenta
A1

La tecnología IPHROCES tiene como objetivo brindar servicios de almacenamiento de energía y agua desalinizada desde la misma instalación.

Comenta
A1

Tres jóvenes empresarios nacionales crearon la plataforma “UROFF”, que busca “devolverle el control” a los trabajadores en medio de la pandemia, permitiendo que laboren en espacios que se encuentran desocupados y cerca de sus domicilios. Así, disponen de oficinas flexibles en cualquier lugar de la ciudad, lo que permite generar nuevos ingresos con los espacios vacantes que ha dejado el Covid-19

Comenta
A1

El concepto orgánico sigue avanzando a pasos agigantados. Un grupo de chilenos, está desarrollando diatomeas, las cuales son algas fertilizantes orgánicas y naturales, además de sustentables para la agricultura.

Comenta
A1

Esta pyme es parte de la alianza estratégica entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno y Saesa, la cual busca dar nuevos espacios y oportunidades a los emprendedores locales.


Comenta
A1

La finlandesa desarrolladora y proveedora a nivel mundial de tecnologías, automatización y servicios para la celulosa, papel y energía, busca ampliar su presencia en Chile con aplicaciones para el uso de agua en procesos productivos.

Comenta
A1

La marca de snacks 100% de Queso Mantecoso deshidratado, libre de Gluten, perfecta para dietas Keto o bajas en Carbohidratos, es hoy un must en Estados Unidos y, con ese capital de éxito, aterriza en Chile a través de e-commerce y venta en tiendas masivas y especializadas.

Comenta
A1

Cerró el 2020 con un positivo balance lo que significó un crecimiento de un 55% en relación al año anterior.

Comenta
A1

La iniciativa de la aceleradora de negocios privada se extenderá entre enero y febrero de 2021.  En esta oportunidad se apunta a negocios de naturaleza digital o que consideren soluciones en base a AI.

Comenta
Empleo femenino 2

Según los resultados arrojados por la Consultora Transforme, a través de una plataforma que recopila información y cruce de datos a nivel nacional e internacional, la innovación empresarial en la región ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, con mayores niveles de inversión y recursos y un mayor número de cargos directivos liderando las áreas

Comenta
A1

Se trata de Cupersan, una idea que nació tras el accidente nuclear en Fukushima, producto del terremoto de Japón de 2011, y que ha demostrado eficacia mejorando las lesiones crónicas gracias a las propiedades del metal rojo.  La iniciativa fue destacada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Comenta
A1

Empresa creada por chilenos está revolucionando el mercado laboral a través de la digitalización de los procesos de selección de personas con el uso de Inteligencia Artificial, permitiendo emparejar la cancha laboral en el país.

Comenta
Digital

Después de 30 años en la industria concluyen que la respuesta para optimizar las ventas online está en una mejor calidad de la data para satisfacer la experiencia del consumidor.

Comenta
A1

Plataforma reune ofertas de viajes, destinos turísticos, gastronomía, hotelería, cultura, teatro, conciertos y otros en todo el país para atraer consumidores de cara a la temporada estival.

Comenta
A1

El plan piloto del rubro ha sido muy exitoso y ya son miles las personas que recuperaron sus puestos de trabajo. Sin embargo, es necesario contar con una alta protección, para evitar que aumenten los contagios y que este plan tenga un retroceso. Una mascarilla-respirador, creada en Chile, resulta muy efectiva en estas y otras faenas, como la minería y la agricultura.

Comenta