El 29 de abril marca el Día del Emprendimiento en Chile, una fecha emblemática dedicada a reconocer el invaluable papel de las pequeñas y medianas empresas en nuestra economía. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacan el impacto transformador del emprendimiento femenino en la economía del país.

Comenta
Kick Off GEN3

Las 10 empresas seleccionadas resuelven problemáticas en las verticales de agua, litio y electromovilidad.

Comenta
CIC 3

Con el apoyo del programa international Soft Landing de CIC , los emprendedores Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance, y Joaquín Güell, Cofundador de Búho, relatan lo que significa ampliarse a nuevos mercados, algunos puntos a tener en cuenta y las ventajas de contar con una estrategia de largo plazo. 

Comenta
Vista Golf Legria01

Solo durante 2023 la startup Legria pagó más de $110 millones en comisiones. Actualmente, ofrece las retribuciones más altas del merca o con 2,5% por cadafracción de propiedad.

Comenta
Sergio Tricio y Fernando Slebe

A partir de este mes, ya están disponibles dos instrumentos de ahorro de muy bajo riesgo, entre dos y cuatro veces más baratos que el estándar del mercado, ya que no tendrá comisión de transacción para los clientes.

Comenta
FOTO1 (6)

Delia Hernández y Pamela Saavedra son parte del grupo de mujeres emprendedoras de la Región del Biobío que con el tiempo y capacitación experta, se convirtieron en mentoras, brindando consejos y orientación para ayudar a otras mujeres a tomar decisiones informadas a partir de su experiencia, conocimiento y sabiduría.

Comenta

Al combinar la avanzada plataforma de core bancario de Thought Machine, Vault, con Frame Banking™, las instituciones tendrán acceso a una poderosa infraestructura bancaria digital que permite la innovación en modelos de negocio, la creación de ecosistemas de pago y una mejora en la eficiencia operativa a través de la convergencia.

Comenta
Wekall 1

La startup colombiana es pionera en aplicar IA en el canal de voz, transformando conversaciones en data e insights llevando el customer experience al siguiente nivel.

Comenta
2147839979 (1)

La herramienta se lanzó primero en México impactando a más de 4.000 empresas de ese país.

Comenta

La innovación desempeña un papel crucial en la mejora de la productividad de las startups de varias maneras. En primer lugar, proporciona métodos más eficientes para realizar tareas. Por ejemplo, actualizar sistemas obsoletos a soluciones más modernas puede ahorrar tiempo y recursos. 

Comenta
Desiree Grinspun Monica Perez Enrique Mujica

Tras meses de marcha blanca, la startup chilena que provee información a través de WhatsApp ya cuenta con 10 mil usuarios y espera terminar el 2024 con 50 mil, seguido de un levantamiento de capital.

Comenta
Foto 2

Emprendedores que son parte del programa Impulso Chileno de la Fundación, podrán ingresar a la iniciativa Nuestros Productores de Supermercados Cencosud Chile y, con ello, recibir un acompañamiento técnico y comercial para eventualmente convertirse en proveedores de sus supermercados.

Comenta
Lithium Ventures GEN2

Las 10 empresas seleccionadas de Chile y el mundo, enfocadas a resolver problemáticas en los ámbitos del agua, litio y electromovilidad, se darán a conocer este jueves 18 de abril en Antofagasta.


SQM Lithium Ventures es el corporate venture capital de SQM Litio y, en alianza con Endeavor, ha desarrollado este programa global de aceleración.

Comenta

Viraliza COTECH convocará a empresarios, universidades, exponentes del mundo “geek” e instituciones públicas y privadas durante los días 25 y 26 de abril en la ciudad de Iquique. 

Comenta
Procure to win

“Duxiter” se denomina la solución y consiste en una innovadora plataforma B2B que entrega información objetiva y confiable para facilitar la toma de decisiones estratégicas en esta elección clave para cualquier negocio. 

Comenta
DSC6146

Memoorias, el proyecto emprendedor del chileno Fernando Pimentel, ganó el Demo Day organizado por EAE Business School Barcelona en la feria 4YFN 

Comenta
LLANQUIHUEPUERTOMONTT049

Se trata de la app que, a través de la geolocalización, permite a las y los viajeros buscar, encontrar y vivir los destinos turísticos por medio de la gente local y sus historias. 

Comenta
Operación Renta

Estudio del ecosistema de pagos revela que emprendedores demandan mayor información y apoyo respecto a sus obligaciones tributarias.

Comenta

El Congreso Mundial de Startups de Impacto (WSA), que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en la sureña región de Chile, entró en la recta final. En un ambiente cargado de expectativas, la Gobernación de Los Lagos y el Teatro del Lago de Frutillar fueron los escenarios para el lanzamiento oficial de la agenda del evento.

Comenta
Foto2 (6)

Más de 50 emprendedores de las zonas de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz han sido capacitados en cursos de importación organizados por el Centro de Emprendimiento Colbún Coronel y Logistec.

Comenta
Cemprendedor fundadores

 La iniciativa es una plataforma que congrega a emprendedores y pymes creando un sentido de comunidad y pertenencia, donde sus miembros encontrarán lo necesario para hacer crecer sus negocios desde la visibilización, aprendizaje y colaboración. 

Comenta
Se fracciona

La innovadora plataforma de crowdfunding inmobiliario, Fraccional.cl ha cerrado una ronda de financiamiento por US$1 millón para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado inmobiliario digital. A través de una campaña en Broota, la startup superó las expectativas alcanzando un 40% más de la cantidad esperada en menos de dos semanas.

Comenta
Pl cc 02

Tras el cierre de Izit en Chile durante el 2023, producto de la pandemia del Covid-19, Cristian Castro, ex Chief Marketing Officer de la startup pionera en marketing georeferenciado, vuelve al mundo del emprendimiento de mano de la aplicación Pinta Libre.

Comenta
Janan Knust, founder y CEO KLog.co

Este evento es el foro más significativo de emprendedores a nivel mundial y distingue a líderes empresariales cuya innovación, visión y liderazgo han logrado un impacto significativo en el mundo de los negocios.


Comenta
Pexels digital crewe 10147883

Tripp es un servicio que permite suscribirse a vehículos que incluye, entre otras cosas, el permiso de circulación, además de mantenciones preventivas y auto de reemplazo sin costo en caso de siniestros. 

Comenta
Pexels kindel media 7688460

Según Harvard Business Review, el 72% de las startups en programas de aceleración enfrentan dificultades para cumplir con sus hitos.

Comenta