De acuerdo con las últimas cifras, se mantiene la tendencia alcista en las demandas cursadas por los primeros juzgados de cada región; la Región Metropolitana lidera la expansión con un 73,5% en relación con el 2022.

Comenta
Ricardo Ibáñez Ok
Imagen2

De acuerdo con Tribal, las solicitudes de crédito y financiamiento en Latinoamérica se han incrementado en un 40%. Específicamente en Chile, estas crecieron el doble durante el segundo trimestre de 2022.


Las fintechs solucionan ágilmente tres temas clave para el financiamiento de las empresas: tiempos de aprobación, procesos complejos y soluciones a su medida.

Comenta
Mauricio Daza

Afirmamos como acusadores, lo cual fue acogido por el tribunal, que las operaciones señaladas buscaban defraudar para generar un beneficio al controlador, Julio Ponce, a costa de perjudicar a un grupo de accionistas minoritarios de las sociedades cascadas. Al aceptarse esa hipótesis por el Tribunal, obviamente deja a Ponce en una situación compleja desde el punto de vista penal, ya que establecido el carácter delictual de este conjunto de operaciones, la hipótesis de participación criminal del controlador de las cascadas cobra fuerza, señala Mauricio Daza.

Comenta
Miguel Brunaud

El actual escenario, con continuos aumentos de restricciones por parte de la administración de Trump no hace sino volver la economía mundial a la época del proteccionismo, anterior a la entrada en vigencia del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, conocido como el GATT. 

Comenta
Mauricio Daza 6 2

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente y querellante en el caso SQM, cuestionó el actuar del fiscal Pablo Gómez, a quien acusó de “desmantelar” la indagatoria.

Comenta
Estrategia 41318 1

Una medición elaborada por la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior deja al plantel en el primer lugar en cuanto al número de alumnos con buen desempeño en la enseñanza media que estudian en este plantel. Según la medición, el 94% de los estudiantes de la institución tuvo mejores promedios que el 50% de sus compañeros en sus respectivos colegios y recibieron bonificación por el Ranking de Notas.

Comenta
Estrategia 41033 1

El profesional, quien representó al ex candidato presidencial, se refiere al reciente fallo de la Corte Suprema que puso punto final a un extenso litigio por la administración de dos colegios pertenecientes a la masonería.

 

Comenta
Estrategia 40299 1

La incorporación de nuevos abogados, además de la fusión, le permite tener una de las más completas áreas tributarias del mercado.

Comenta
Estrategia 35819 1

Abogados del estudio Vergara, Oyarzo & Cía. explican que es obligatorio izar el emblema patrio y advierten que el monto por la sanción dependerá del criterio de cada Juzgado de Policía Local.

Comenta
Estrategia 32924 1

Se podrá regular a cualquier empresa, aunque tenga sus servidores en el extranjero, incluso a aquellas redes sociales y motores de búsqueda de carácter gratuito que venden la información que recogen a través de nuestra navegación en Internet.

Comenta