La farmacéutica danesa Novo Nordisk, propietaria de 'Ozempic' y 'Wegovy', ha cerrado este lunes con una caída en Bolsa de más del 5% después de que los ensayos clínicos con el principio activo semaglutida hayan descartado que sirva para ralentizar la progresión del alzhéimer.
Las acciones de Novo Nordisk en Copenhage han concluido la sesión con una bajada del 5,78%, hasta las 287 coronas danesas (38,43 euros). No obstante, los títulos llegaron a desplomarse hasta un 12,4% en los primeros compases de la jornada, su mayor contracción desde julio de 2021.
La dinámica bursátil obedece a la decepción de los mercados con los dos estudios científicos que han demostrado que la semaglutida no tiene efecto sobre el alzhéimer, lo que le hubiera conferido a los productos de Novo Nordisk una ventaja competitiva frente a los de su rival estadounidense Eli Lilly.
Ante el fracaso de los ensayos, la multinacional escandinava ha optado por no prorrogar durante un año la duración de los mismos. El pasado septiembre, Novo Nordisk informó de que esperaba que la semaglutida frenase el deterioro cognitivo en algo más del 10%.