CNC: las ventas online del retail cayeron 4,6% anual en el tercer trimestre

|

Smartphone.web (9)

Las ventas online del retail (sin contar alimentos), para aquellos actores que cuentan con ambos canales, marcan una caída anual de 4,6% nominal en el tercer trimestre del año, desacelerándose ante el incremento de 2,6% del segundo cuarto del año, yendo de más a menos en lo que va de 2025 y cerrando el período enero-septiembre con un alza de 1,1%. A su vez el indicador marca una fuerte baja respecto al segundo cuarto del año, período que incluyó el Cyber de junio.



La Cámara Nacional de Comercio (CNC) consignó que al hacer el análisis por mes, se ven distintos resultados, donde julio marca una baja de 1,1% anual, luego agosto se acelera con un alza de 6,3% y septiembre se contrae un 16,7% por temas de base de comparación, ya que en 2024 el Cyber empezó el 30 de septiembre y este año fue en su totalidad en octubre.


Al analizar el comportamiento del índice, se puede ver que los niveles de venta desde comienzos de año están muy similares a lo marcado en 2024, y donde las diferencias entre los meses de septiembre de ambos años se deben al evento Cyber.



europapress