Microsoft ha extendido la experiencia de pantalla completa de Xbox (FSE) a todas las consolas portátiles de mano 'handheld' impulsadas por el sistema operativo Windows 11, además de expandirse en versión preliminar a otros formatos para como ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.
La experiencia de pantalla completa surgió como una opción diseñada para las consolas portátiles con el objetivo de ofrecer un modo de juego inspirado en Xbox, minimizando la actividad en segundo plano y posponiendo las tareas no esenciales, de manera que se dedican más recursos para el 'gameplay'.
Esta experiencia se lanzó inicialmente para las consolas de la compañía ROG Xbox Ally y Ally X, sin embargo, tras anunciar su llegada a la consola Legion Go 2 de Lenovo y extender FSE a las videoconsolas portátiles MSI Claw, Microsoft ha anunciado que ha llevado oficialmente la experiencia de pantalla completa de Xbox para todos los dispositivos 'handheld' con Windows 11.
Así lo ha detallado en un comunicado en su blog Xbox Wire, donde ha subrayado el trabajo de Windows y Xbox para facilitar que los usuarios "puedan jugar cuando, donde y como quieran", ofreciendo una experiencia unificada y ayudando a continuar las partidas en cualquier dispositivo.
EXPERIENCIA FSE PARA OTROS FORMATOS DE PC
Esta visión también se debe a que otra de las novedades anunciadas es que la experiencia FSE también se ha expandido, por el momento en versión preliminar, para más formatos de dispositivos con Windows 11, como es el caso de ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.
Por el momento, esta experiencia está pensada para que sea probada por miembros de Xbox y Windows Insiders, antes de ser lanzada oficialmente para todos los dispositivos mencionados, como ha aclarado Microsoft en un comunicado en su blog Windows Insider.
Concretamente, la compañía ha explicado que la interfaz de usuario sin distracciones y con un estilo "consolizado" de pantalla completa de Xbox, se expandirá a otros formatos, además de las consolas portátiles, con la idea de ofrecer "otra manera de disfrutar de los juegos en el ordenador".
"Hemos adaptado la experiencia de pantalla completa para PC para que cambiar entre el escritorio y la pantalla sea lo más sencillo posible", ha aclarado la compañía, al tiempo que ha explicado que, para ver la experiencia de pantalla completa en Xbox, bastará con colocar el cursor sobre el icono de la Vista de tareas en la barra de tareas y seleccionar la opción FSE.
Una vez iniciada esta experiencia, se verá la pantalla de inicio de Xbox para acceder directamente a los juegos disponibles de cada usuario, incluidos Xbox, Game Pass, Xbox Play Anywhere y los juegos instalados desde otras tiendas.
Como ha detallado Microsoft, esto ofrecerá una experiencia más inmersiva y sensación de consola en PC, manteniendo la flexibilidad de juego. Asimismo, ha subrayado que FSE se ha adaptado con el objetivo de facilitar al máximo el poder alternar entre diferentes dispositivos "dentro y fuera del escritorio".