vivo apuesta por el poderío fotográfico de su familia X300 para conquistar a los creadores de contenido

|

La serie X300 con Photokit

La compañía vivo ha presentado su nueva serie X300, una apuesta ambiciosa por el rendimiento fotográfico móvil que busca seducir a los creadores de contenido más exigentes. En el centro de esta revolución se encuentra el vivo X300 Pro, un 'smartphone' que busca llevar la imagen a otro nivel gracias a su colaboración tecnológica con ZEISS, referente en óptica profesional, y a la incorporación de un teleobjetivo APO de 200 megapíxeles (MP).



Gracias al sensor Sony LYT-828, esta lente es capaz de capturar detalles con una nitidez sobresaliente, mientras que la cámara principal, de 50 MP, proporciona un nivel de estabilización óptica comparable al de un gimbal profesional, algo que resulta fundamental a la hora de grabar vídeo. A esto se suman otras dos lentes gran angular de 50 MP: una en la parte trasera para completar la triple cámara y otra en el frontal, con autofocus, ideal para selfis y creación de contenido en formato vlog.



Además, el nuevo algoritmo de luz y sombra desarrollado por vivo redefine la fotografía nocturna, logrando resultados naturales y con gran rango dinámico. Y si los usuarios quieren ir un paso más allá en lo que respecta al zoom del móvil, vivo implementa su tecnología de teleobjetivo externo (Photokit) -procedente de su versión Ultra- y la eleva a la máxima expresión de fotografía móvil profesional del mercado.



En el terreno del vídeo, vivo X300 Pro ofrece grabación en calidad 4K a 120 frames por segundo (fps) y modo retrato en 4K a 60 fps, llevando la experiencia cinematográfica al bolsillo de los usuarios.



BATERÍA Y POTENCIA PARA LARGAS JORNADAS DE CREACIÓN


Otro de los aspectos que más valoran los usuarios es la batería y, en este sentido, cuenta con 5.440 mAh y ofrece una garantía especial de 5 años, de forma que, si la capacidad máxima de la batería cae por debajo del 80 por ciento en un plazo de cinco años y con un uso normal del dispositivo, vivo la sustituirá sin coste alguno a través de los centros de servicio autorizados.



En lo que respecta a la potencia, vivo X300 Pro monta el procesador Mediatek Dimensity 9500, desarrollado junto al vivo-Arm Joint Lab, que ofrece "un equilibrio perfecto entre velocidad, eficiencia y rendimiento sostenido", tal y como ha destacado la compañía durante la presentación.



A esto se suma el chip de imagen vivo V3+ y la NPU de alta eficiencia, que optimizan cada proceso visual con inteligencia y precisión, algo que resulta fundamental para quienes trabajan con el 'smartphone'. Lo mismo ocurre con la pantalla BOE Q10 Plus, que brinda colores vivos, contraste profundo y una respuesta táctil impecable, que facilita procesos como el retoque fotográfico o el montaje de vídeos para una experiencia inmersiva total.



Este rendimiento fluido se debe también a la integración del sistema operativo OriginOS 6, que es capaz de gestionar memoria, energía y almacenamiento en tiempo real para ofrecer un rendimiento estable y ágil.



Por último, desde vivo han puesto especial atención en el diseño y, en concreto, en su ergonomía. Gracias a su perfil ultrafino de solo 1,1 mm y a un diseño plano y simétrico, el vivo X300 Pro resulta muy ligero y de fácil agarre. Además, su acabado en vidrio 3D esculpido en frío con textura Coral Velvet Glass ofrece una sensación táctil premium.



UN HERMANO PEQUEÑO QUE JUEGA EN LA MISMA LIGA


El vivo X300 completa la familia y se presenta como un 'flagship' en formato compacto. Combina un diseño ultrafino y ligero con la potencia de un sistema de imagen de alta gama, con una cámara principal ZEISS de 200 MP, el teleobjetivo APO y la cámara frontal gran angular de 50 MP con autofocus.



Este terminal cuenta con una pantalla plana de 6,31 pulgadas -frente a las 6,78 pulgadas del modelo Pro-, pero a pesar de tener menor tamaño iguala a su 'hermano mayor' en rendimiento gracias al procesador Dimensity 9500 junto al chip dedicado vivo V3+. Esta combinación alcanza el equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia e inteligencia visual, ofreciendo una velocidad sostenida y un control térmico avanzado incluso bajo alta demanda.



Ambos terminales están disponibles desde este jueves 30 de octubre. El vivo X300 sale a la venta por 1.099 euros, mientras que el vivo X300 Pro sitúa su precio en 1.399 euros, que ascenderá a 1.599 euros si los usuarios quieren añadir el teleobjetivo externo (Photokit).




europapress