Las ventas online del retail (sin contar alimentos) marcan un crecimiento anual de 9,8% nominal en el tercer trimestre del año, acumulando entre enero y septiembre un alza de 2,6%, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Respecto al resultado trimestral, el indicador marca una baja de 36%, frente al período anterior, caída influida por el Cyber Day del segundo trimestre del año.
Al hacer el análisis por mes, se ven distintos resultados, donde julio cae un 4,9% nominal anual, luego agosto marca una baja en el margen de 0,5% y, por su parte, septiembre registra un alza de 44,2% influido por el último día del noveno mes del año, donde empezó el Cyber Day, a diferencia de 2023 donde este evento se desarrolló por completo en el mes de octubre.
Al analizar el comportamiento del índice (gráfico 1 y 2), se puede ver que los niveles de venta desde comienzos de año están muy similares a lo marcado en 2023, donde las mayores diferencias se producen por los Cyber, que no siempre se realizan en los mismos meses.