Tipo de cambio con moderada baja en primeras operaciones de este viernes

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,30 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $794,90 a las 09:20 horas de hoy luego que ayer finalizara con una avance de $1,70.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar a nivel local se está viendo presionado por fundamentos externos. “El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra caídas en la jornada de hoy, donde hemos visto una renovada apreciación de otras divisas majors, especialmente del euro, apoyando la debilidad de la moneda norteamericana”, sostuvo. “Por otra parte, el precio del cobre repunta hasta cerca de los últimos máximos, dejando atrás su presión bajista, en medio de una gran volatilidad en su cotización en días recientes.”


El analista consignó que “los mercados estarán muy atentos a los posibles acercamientos en las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos”, aunque también será clave la evolución de la política monetaria. “Esta mañana estaremos atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien participara en un foro de ‘perspectivas de la política monetaria’ en Washington, donde podría dar señales más claras sobre posibles próximos movimientos de tasas”, mencionó Bustamante.

europapress