Dólar observa moderada baja esta mañana ante choque de fuerzas

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,80 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se ubicaba en $797,70 a las 10:15 horas de hoy luego que ayer finalizara con una significativa alza de $13,30.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar mostró escasos movimientos en la apertura de hoy, en medio de fuerzas contrarias para el tipo de cambio. El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra nuevas alzas este miércoles, alcanzando su mayor valor desde fines de marzo, donde el billete verde gana terreno frente a diversas monedas, especialmente europeas, las que han mostrado una nueva presión bajista en los últimos días. Por otra parte, el precio del cobre también muestra avances tras su últimas caídas, repuntando desde mínimos no vistos desde fines de noviembre para el caso de sus futuros.”


Según el analista, “ambos movimientos alcistas generan un choque de fuerzas para el tipo de cambio en Chile, que se mantiene cerca de los psicológicos $800 a la espera de cifras económicas en EEUU y comentarios de miembros de la Fed que se conocerán esta semana y que podrían apoyar una tendencia más clara para el corto plazo.”

europapress