Tipo de cambio sube por factores externos en primeras operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un ascenso de $8,10 ha exhibido el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $796,90 a las 09:50 horas de hoy luego que ayer finalizara con una leve baja de $0,20.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, “la cotización del dólar registra renovados avances en la presente jornada, viéndose apoyado principalmente por factores externos. El precio del cobre cae con fuerza y en sus futuros alcanza su menor valor desde los primeros días del año, en medio de débiles expectativas económicas en el mundo y cifras que han decepcionado en China, generando expectativas de menor demanda del metal rojo. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar contra las principales monedas, también se ve apreciado en la sesión, dando un argumento alcista adicional para la moneda norteamericana antes de datos inflacionarios.”


El analista mencionó que “hoy conoceremos la inflación al productor en Estados Unidos, cifra que podría generar volatilidad, como el IPC conocido ayer en la principal economía del mundo, aunque el impacto también podría ser puntual considerando otros factores de riesgo existentes en la actualidad.”

europapress