Dólar con moderado ascenso en primeras operaciones de este martes

|


Du00f3lar

Un ascenso de $1,10 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes. La paridad se negociaba en $807,50 a las 09:00 hora de hoy luego que el viernes cerrara con un alza de $4,90.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra escasos movimientos en la apertura de este martes, tras fin de semana largo en esta parte del planeta por el día del trabajador, pero con importantes movimientos en los mercados externos. El precio de los futuros de cobre se encuentra cerca de los niveles alcanzados al cierre del viernes, pero con fuertes avances el lunes que los pierde prácticamente en su totalidad durante esta madrugada, apoyando la estabilidad del tipo de cambio”.


El analista indica que “hoy estaremos atentos a datos laborales en Estados Unidos y mañana el protagonismo lo tendrá la Reserva Federal (FED) y su decisión de tasas, donde se puede generar alguna tendencia más clara (para la divisa pensando en los próximos días.”

europapress