Dólar apuntó un alza marginal en primer tramo de operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $803,80 a las 09:45 horas de hoy luego que ayer finalizara con una caída de $9,80.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que

“el dólar muestra escasos movimientos en la presente sesión, con fuerzas contrarias para el tipo de cambio considerando que se ve una presión bajista del billete verde a nivel global y una nueva caída del cobre. Hay que destacar que la moneda norteamericana ha registrado retrocesos a nivel general, en medio de los temores bancarios en Estados Unidos después del fuerte desplome en las acciones de First Republic Bank, que ha tenido problemas de liquidez y donde una eventual disminución en su clasificación podría provocar que reciba menor apoyo de la Reserva Federal.”


El analista indicó que sería importante el dato del Producto Interno Bruto en EEUU correspondientes al primer trimestre. La actividad de ese país se elevó en 1,1% durante el periodo, menor al 2% esperado, por lo que, según Bustamente, se generarían “algunas caídas adicionales del dólar a nivel mundial, aunque también debería impactar negativamente al cobre.”

europapress