Dólar anota moderada alza esta mañana tras fuerte incremento de ayer

|

Du00f3lar

Un ascenso de $1,50 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se transaba en $815,20 a las 09:30 horas luego que ayer finalizara con una alza de $14,20.


Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “el dólar a nivel internacional vive una jornada alcista hasta este momento, subiendo un 0,25% mientras el cobre se desacopla a dicha alza del billete verde, con una fuerte baja del 2,3%.”


En el plano local, apuntó, “SQM se reunió con Corfo para conocer directamente la Estrategia Nacional del Litio. Luego de la reunión, SQM admitió que se despejaron algunas inquietudes y hay más certezas con respecto al plan, enfatizando que su tecnología y experiencia, podrían ser de gran aporte para los objetivos del país.”


Por otra parte, Román consignó que “el mercado está colocando su atención en las cifras que se publicarán este jueves del PIB trimestral, junto con la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, el índice de precios PCE. Pero no sólo de eso está pendiente el mercado: hoy al cierre, Alphabet y Microsoft que son de las más grandes por valor de mercado, entregan su reporte trimestral, lo que podría ser un catalizador para el mercado e impulsar con fuerza la cotización del dólar índex, y mostrar mayores signos de que la recesión está más cerca de lo esperado, o bien, impulsar al sector tecnológico.”


En este escenario, el analista concluyó que “podríamos ver que el tipo de cambio fluctúe entre los $807 y los $830, apoyado fuertemente por la caída del metal rojo.”

europapress