Un ascenso de $5,50 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $804 a las 09:45 horas de hoy luego que el viernes pasado finalizara con un alza de $7,40.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa estaría “buscando consolidarse sobre los $800. El valor de la moneda norteamericana se ve apreciado en nuestro país, en medio de una mayor caída en el precio del cobre, que ha estado presionado por las débiles perspectivas de actividad económica global, impactando sus perspectivas de demanda.”
Por otra parte, indicó, “el complejo escenario económico suele impactar más fuerte a las monedas de países en vías de desarrollo frente a las de países desarrollados, generando un impulso adicional en el dólar.”
Por lo pronto, consignó que “esta semana estaremos atentos a cifras de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, además de entregas de resultados corporativos de importantes empresas de Wall Street, que pueden ser claves para la confianza de los diversos mercados.”